Mariembourg World Series Karting
Fecha Miércoles, 21 junio, 2006 a las 10:46:20
Tema Pruebas Paralelas


TRIUNFO DE MONRÀS, PODIOS PARA MERHI Y LIDERATO DE JULIÀ


La tercera prueba de las World Series Karting, disputada en la pista belga de Marienbourg que será escenario del próximo Campeonato de Europa Junior, representó el retorno masivo de los buenos resultados para los pilotos españoles. Para ello tuvieron que producirse algunos cambios como la recuperación por parte de Miki Monràs de su mecánico de la pasada temporada, o el súbito cambio de material efectuado por Merhi que abandonaba Birel por CRG.
Buenos resultados para los españoles



Buenos resultados para los españoles
Pero el caso es que en Mariembourg no sólo volvió a sonar el himno de España con la victoria de Monràs en la segunda Final de Junior sino que Miquel Julià se subía de nuevo al podio en 100 ICA y salía de Bélgica con el liderato de la categoría en sus manos, Roberto Merhi coleccionaba dos segundos puestos en la misma disciplina que le aúpan hasta el tercer puesto de la general, y Carlos Muñoz realizaba también dos excelentes actuaciones.



Miquel Julià nuevo líder de las WSK

Cuarto mejor crono en los entrenamientos, Miquel Julià terminaba 5º y 6º en las mangas clasificatorias. Ello le valía un puesto en la segunda fila de la parrilla de salida de la 1ª Final en la cual pronto se izaba hasta el liderato. Sin embargo, la superioridad del local Maurizio Pignato y la imparable remontada de Roberto Merhi acababan por desplazarle hasta el tercer peldaño de un podio integrado por dos pilotos españoles. En la 2ª Final Julià figuraba largamente en el tercer puesto antes de tener que ceder en los últimos compases ante Kevin Engmann y conformarse con una cuarta plaza que le permite aúparse hasta el liderato de la clasificación provisional de la categoría. Su cómodo margen de una decena de puntos sobre le finlandés Matias Laine le permite albergar serias esperanzas de hacerse con el título, que se decidirá en setiembre en la pista veneciana de Jesolo.
Miquel Julià lidera su categoría



Roberto Merhi se hace con la 3º posición del campeonato
Descubriendo tanto el chasis CRG como los motores Maxter y también el trazado belga, Roberto Merhi fue de menos a más a lo largo del fin de semana. 10º en los cronos, el castellonense finalizaba 8º y 10º en las clasificatorias, resultados que le daban la séptima plaza en la parrilla de la 1ª Final. Ya con más confianza, Merhi se lanzaba una vez en carrera a una remontada espectacular que le llevaba nada más y nada menos que hasta el segundo peldaño del podio, el primero que el levantino pisaba este año, lo que deja claro que si no ha estado hasta ahora donde le corresponde no ha sido debido más que a la falta de competitividad de su anterior material en 100 ICA. Nada más darse la salida de la 2ª Fnal, Merhi se colocaba en cabeza, comandando los primeros compases de la carrera más larga. Sin embargo, la estrategia de Adrien Tambay acababa pagando. En efecto: el hijo del ex-piloto de Ferrari y actual comentarista de la F-1 para la televisión francesa, había sacrificado la 1ª Final guardando un juego de neumáticos nuevos para la 2ª y, con las condiciones de calor vividas en Mariembourg, ello se manifestaba definitivo y nadie pudo contrariar la remontada del francés. Así las cosas, Merhi se limitaba a repetir el segundo puesto de la manga anterior y el hecho de ser el piloto que más puntos sumaba en la categoría al término del fin de semana, le catapultaban hasta el tercer puesto en la clasificación provisional de las WSK dentro de 100 ICA, teniendo opciones de mejorar aún de cara a la prueba definitiva del certamen.


Primera victoria internacional de Miki Monràs


primer triunfo internacional de Miki Montràs
El zénit del júbilo del clan español en Mariembourg se vivía en la categoría Junior con la victoria de Miki Monràs, la primera del piloto barcelonés fuera de nuestras fronteras. Sexto crono absoluto y 3º de su grupo en los entrenamientos, Miki finalizaba 4º y 2º en sus dos clasificatorias, y el buen funcionamiento de su kart, ahora asistido de nuevo por Roberto, su mecánico de la pasada temporada, y que estrenaba por primera vez los motores del preparador checo KWS, proveedor habitual de sus compañeros de equipo Pivoda, Libor y De Brabander, permitían al de Maranello afrontar las finales con claro optimismo.


“El kart va muy bien y creo que mañana puedo ganar”, manifestaba Monràs al término de las clasificatorias. Su confianza podía parecer algo cargada de optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que el cómputo global de resultados obtenido el sábado le situaban en la tercera fila de la parrilla de la 1ª Final, pero conociendo a Miki, que no se deja llevar fácilmente por los sueños imposibles, ello era sin duda un buen presagio. Tras darse la salida, el del Team Maranello se situaba en seguida en la segunda plaza y, aunque no conseguía dar alcance al portugués Da Costa, mantenía a raya al resto de adversarios e incluso se distanciaba progresivamente de ellos en el curso de la carrera, subiéndose al segundo peldaño del podio en cabeza de los chasisi Maranello. En la 2ª Final, Monràs realizaba una gran salida que le situaba en cabeza, marcando un ritmo constantemente más rápido que el resto de contrincantes y aumentando progresivamente su ventaja para imponerse limpiamente por delante de sus compañeros Libor y De Brabander, firmando su primer triunfo internacional con un podium enteramente copado por los pilotos Maranello. El paquete de puntos sumado en Mariembourg no solo permiten al de Barcelona avalanzarse hasta el tercer puesto de la general sino que le otorgan serias opciones de hacerse con el título en la categoría Junior dentro de las World Series Karting.

Muñoz en vanguardia del clan Birel

Carlos Muñoz realizó otra buena actuación en Mariembourg y, tras marcar el octavo crono absoluto y 4º de su grupo en los entrenamientos, llevaba a cabo dos excelentes clasificatorias, en las que finalizaba 3º y 4º, y el resultado global situaba al piloto residente en Castellón en la cuarta fila de la parrilla de la 1ª Final. Muñoz llevaba a cabo dos carreras sin errores pero nada podía hacer para frenar la superioridad del material CRG y de su filial Maranello, que copaban los podios de ambas finales. Aún así, Muñoz terminaba por dos veces séptimo, y en la 1ª Final era claramente el mejor de todos los pilotos que disponían de chasis Birel.
Muñoz llevaba a cabo dos carreras sin errores



Villalba acumulaba vueltas en vistas al Europeo
Luis Miguel Villalba, el tercero de los pilotos españoles presentes en Mariembourg dentro de la categoría Junior, no tuvo las condiciones de cara. 10º de su grupo en los entrenamientos, el madrileño se veía condenado al abandono en la primera manga clasificatoria, y ello le obligaba a no cometer el mínimo error en la segunda para asegurar librarse de la temida repesca, cosa que el de Mejorada del Campo hizo sin chistar, terminando en 10ª posición. Sin embargo, el cómputo global de ambas mangas le situaba en la 12ª fila de la parrilla y ello iba a condicionar sus resultados en las finales. Así pues, el joven Luis Miguel se planteaba las carreras sin aspiraciones, fijándose como objetivo principal el terminar en ambas. Villalba cumplía su reto, rodando el máximo de vueltas en el circuito que será escenario del próximo Campeonato de Europa y adquiriendo así una experiencia que podría ser importante los próximos 2 y 3 de setiembre, fechas en que se disputará el certamen más prestigioso de la categoría Junior a nivel mundial. Dos fines de semana después de esta cita, la pista Azzurra de Jesolo, cerca de Venecia, albergará la última prueba de las World Series Karting, aunque antes la mayoría de nuestros protagonistas se verán de nuevo las caras este próximo fin de semana en Sarno, en la cuarta prueba del Open Masters italiano.


Marco Lorenzo en el top ten

Un total de 8 pilotos españoles se dieron cita en Mariembourg y, aparte de Esteban Palomares, que debutaba internacionalmente encuadrado en 100 ICA, los dos restantes participaban en la categoría ICC 125 cc, los karts de mayor cilindrada y dotados de cambio de velocidades. Nuestros dos representantes fueron Marco Lorenzo y José Antonio Pérez, cuajando ambos dignas actuaciones en una disciplina que ha permanecido prácticamente estancada en nuestro país durante años y que ahora parece revivir.

Pese al cambio de material efectuado por su equipo Geruco Motorsport, que competirá ahora con Intrepid-TM en el Campeonato de España, el canario Lorenzo mantiene su acuerdo con la estructura de Danilo Rossi para las World Series Karting y el Campeonato de Europa, continuando pues en su programa internacional con CRG-Maxter. Su talón de aquiles en Bélgica fue el desgaste de los neumáticos que, con el fuerte calor y el mayor peso de los karts de 125cc, requería un reglaje muy afinado del chasis para lograr un buen compromiso entre una buena adherencia del tren delantero sin que los neumáticos traseros se degradaran demasiado. Pese a la presencia de un buen lote de pilotos de la Super ICC venidos a preparar la Copa del Mundo que se celebrará en setiembre en esta misma pista, que lógicamente no tenían problemas para copar repetidamente las primeras posiciones de la tabla, Marco realizaba el 14º mejor corno de la categoría, finalizando 12º y 11º en las clasificatorias. En la 1ª Final, donde partía desde la sexta línea de la parrilla, finalizaba 13º tras rodar apenas unas décimas de segundo por encima de los mejores tiempos; sin embargo, en la segunda, y ya con sus neumáticos muy castigados, no pudo hacer nada para mejorar su posición, debiendo conformarse con la 17ª plaza final. Pese a ello, el piloto canario se mantiene en el top ten de su cateoría en la clasificación general de las World Series Karting.


CLASIFICACIONES

JUNIOR (1ª Final)
1º Antonio da Costa (CRG-Parilla), las 15 vueltas en 15’54”702
2º Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 1”113
3º Tomas Pivoda (Maranello-Parilla), a 3”852

7º Carlos Muñoz (Birel-Parilla), a 9”559
20º Luis Miguel Villalba (Maranello-Parilla), a 20”318

JUNIOR (2ª Final)
1º Miki Monràs (Maranello-Parilla), las 20 vueltas en 21’03”96
2º Toman Libor (Maranello-Parilla), a 2”278
3º Yannick de Brabander (Maranello-Parilla), a 2”979

7º Carlos Muñoz (Birel-Parilla), a 8”609
21º Luis Miguel Villalba (Maranello-Parilla), a 20”699

Campeonato: 1º Antonio da Costa, 65 puntos; 2º Will Stevens, 62; 3º Miki Monràs, 58; 4º Tomas Pivoda, 50; 5º Toman Libor, 49; ... 12º Carlos Muñoz, 23 puntos

100 ICA (1ª Final)
1º Maurizio Pignato (CRG-Maxter), las 15 vueltas en 16’06”149
2º Roberto Merhi (CRG-Maxter), a 1”072
3º Miquel Julià (CRG-Maxter), a 2”382

23º Esteban Palomares (Maranello-TM), a 17”956

100 ICA (2ª Final)
1º Adrien Tambay (Zanardi-Parilla), las 20 vueltas en 20’38”975
2º Roberto Merhi (CRG-Maxter), a 3”327
3º Kevin Engmann (Maranello-Parilla), a 7”991
4º Miquel Julià (CRG-Maxter), a 8”456

22º Esteban Palomares (Maranello-TM), a 21”482

Campeonato: 1º Miquel Julià, 61 puntos; 2º Matias Laine, 51; 3º Roberto Merhi, 48; 4º Adrien Tambay, 41; 5º Kevin Engmann, 40; ... 25º Abel Sequera, 5; 26º Victor García, 4; ... 29º Pedro Payeras, 2 puntos

125 ICC (1ª Final)
1º Jules Bianchi (Maranello-Maxter), las 15 vueltas en 16’22”195
2º Benoît Pecasse (CRG-TM), a 1”775
3º Pieter Carette (Gillard-TM), a 2”950

13º Marco Lorenzo (CRG-Maxter), a 12”397
21º José Antonio Pérez (Maranello-TM), a 21”164

125 ICC (2ª Final)
1º Jules Bianchi (Maranello-Maxter), las 20 vueltas en 20’56”513
2º Arja Kievitsbosch (First-TM), a 2”785
3º Ernst Behrens (Energy-TM), a 3”687

17º Marco Lorenzo (CRG-Maxter), a 19”916
19º José Antonio Pérez (Maranello-TM), a 23”137

Campeonato: 1º Jules Bianchi, 56 puntos; 2º Riccardo Nalon, 49; 3º Anthony Puppo, 45; 4º Gianluca Cane, 37; 5º Aki Rask, 36; ... 10º Marco Lorenzo, 27 puntos


Enviat per Kart-a-Crack







Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=339