MIKI MONRAS (SG) SE CONSOLIDA EN EL TOP’10 EUROPEO
Fecha Miércoles, 01 octubre, 2008 a las 08:08:47
Tema Internacional


El joven piloto del Circuit de Catalunya Miki Monrás ha dado un nuevo paso adelante este fin de semana en Estoril, donde se ha estrenado con su nuevo equipo, el SG Formula, para disputar la Eurocup y el WEC de la Fórmula Renault 2.0. El balance ha superado las expectativas iniciales puesto que Miki, de 16 años, se ha consolidado en el Top’10 de las dos competiciones, a pesar de ser uno de los pilotos más jóvenes del campeonato.

Eurocup: los primeros puntos suben al casillero
Miki cumplió la misión y finalmente sumó sus primeros puntos en la difícil categoría, después de acabar séptimo la primera carrera del fin de semana. Una vez más, el catalán empezó a demostrar de lo que es capaz desde el primer momento y se clasificó sin problemas para la Superpole, donde logró la P4 tras ganar una posición por la sanción a su excompañero en Hitech, Richard Singleton. En carrera, se vio perjudicado por un leve toque con Albert Costa al salir de boxes, pero aún así, Miki fue capaz de mantener el ritmo y acabar merecidamente en la zona de puntos. La victoria fue para su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

En la segunda carrera, no tuvo tanta suerte puesto que ya en la salida recibió un golpe por detrás que le dañó el monoplaza y se acabó retirando antes del final, mientras que Valteri Bottas se llevó el triunfo.

WEC: buenas sensaciones antes de la recta final
También en la West European Cup Miki cumplió con nota, después de ser sexto en la primera manga, en la carrera más emocionante del fin de semana. Miki salía de la P8 y después de mostrarse muy rápido durante toda la prueba protagonizó un apasionante lucha por la sexta posición con Nathanael Berthon que acaparó la atención de la carrera. Los dos pilotos alternaron adelantamientos imposibles hasta que a falta de tres vueltas Miki apuró la frenada a final de recta y dejó atrás definitivamente a su rival. De nuevo Ricciardo se llevó la victoria final. 

Un inoportuno pinchazo en la segunda carrera, cuando luchaba por ser séptimo, truncó sus aspiraciones de hacer un pleno en el WEC. En esta ocasión, la primera posición fue para Roberto Merhi.

Miki: “El balance del fin de semana es muy positivo porque en dos carreras he puntuado y en las otras dos he tenido mala suerte. He notado mucho el cambio de equipo, el coche no es muy distinto, pero la manera de trabajar sí. Además, mis compañeros se juegan el título y eso hace que se note más presión en el ambiente de trabajo”.

Sin tiempo para descansar, el próximo fin de semana Miki vuelve a afrontar una nueva cita del WEC, en el selectivo circuito de Spa Francorchamps. 

NOTICIA Y FOTOS: www.mikimonras.com





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=859