CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
18 de Abril de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Ayuda porfavor....desarrollo mas carburacion
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda porfavor....desarrollo mas carburacion

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
copiloto1
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 19, 2014
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 5:26 pm    Título del mensaje: Ayuda porfavor....desarrollo mas carburacion Responder citando

Muy buenas a todos,

bueno me presento como nuevo en el foro ya que acabo de adquirir un rotax max después de tanto tiempo queriendo estar en este mundillo...aprovecho para daros la enhorabuena por el foro a todos ya que llevo tiempo leyendo y la verdad que me encanta...a todo esto necesito ayuda ya que estoy desesperado!!

os explico....resulta que tengo un rotax max...desarrollo 13-84,bujia denso iw29,bateria supuestamente cargada,valvula de escape limpia y en buen estado,filtro de aire limpio y en buen estado, chicle 162,aguja en la posicion 3....estoy rodando en karting vendrell con una humedad entre 55 y 70,presion amosferica mas o menos de 1015 a nivel del mar sobre unos 70 metros de altitud, y una temperatura de 30 grados aprox....con todo esto el kart no me sube de 12200 rpm en recta y a fondo, el kart no me ratea y funciona bien,con esta carburacion lo que si noto es que va muy graso ya que me escupe bastante aceite a traves del motor...ayer en el circuito me comentaron que iba muy graso y probara de montar un chicle de 158 y la posicion de aguja en la posicion 1...despues por la tarde lo que hice es probar el chicle de 158 con posicion de aguja en la posicion 2...si que no te que el kart no me escupia tanto aceite y no iba tan graso pero en relacion a rpm seguia igual....la verdad es que esta carburacion ya la probe cuando bajo la temperatura sobre las 6 de la tarde..como lo veis??lo que no entiendo es que si hago caso a las tablas de carburacion me dice que monte chicle de 162 con la temeperatura y presion atmosferica y la verdad no se que hacer...mejor ir graso??para que me suba de rpm tendria que cambiar el desarrollo??a toda esta explicacion que opiniones teneis??me podeir echar una mano??

gracias anticipadas!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido

por aquí hay bastantes pilotillos que tienen rotax y seguro te podran hechar un cable.

Lo malo es que andan bastante liados y no entran mucho.

Las tablas de carburación son orientativas y "tiran a grasillo" de modo que no tengas miedo a bajar el cicle algo por debajo de lo que indique la tabla.

Si no te ratea ni se te ahoga muy mal de carburación no debes ir

verifica que la valvula se abra (no lleves la ruedecilla demasiado apretada)

otros pilotillos seguro qeu te dan más info


Apa deuuu
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copiloto1
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 19, 2014
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Crash-man por el aporte...

la valvula en un principio la tengo bien..me abre bien y la suelo cuidar bastante..despues de rodar le saco el protector negro y la dejo subida...me comentaron que lo hiciera asi para que se conservara mejor..pero la realidad no se si hago bien haciendolo...

pues si la verdad a ver si me pueden hechar una mano porque ando algo desesperado

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Tiene pinta de desarrollo.

Te sale muy bien de abajo? Es decir... cuándo sales de curva... se cuesta acelerar o sale bien. Ah'i puedes tener una respuesta.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

No es desarrollo, si se quedase en 13600 quizás, pero si se queda en 12000...

Aparate de que conozco Vendrell y un 84 es una opción corta... Llengua fora

Cuando dices que te escupe aceite, a que te refieres? Mirate el escape, no esté obstruido. Cuando arrancas en frio sale el típico humo blanco por donde tiene que salir?

Yo no creo que sea carburación, todo y que no te aconsejo que subas a más de dos la aguja, ni que bajes de 158.

Te parecerá una tontería, pero das fondo? la guillotina sube hasta arriba?

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copiloto1
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 19, 2014
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por los aportes, de verdad os lo agradezco porque ando ya bastante liado con todo esto...

LLigadas conoces vendrell? a que te refieres con que es una opcion corta? jej soy algo novato y no lo entiendo...que desarrollo seria bueno?..me comentan que un buen desarrollo seria de 12-80/81/82..es correcto?

me refiero a que me deja restos de mezcla/aceite por el motor (no es algo exagerado)..algunos me comentan que voy algo graso y por eso deja el motor con sobrante de mezcla..otros me dicen que si fuera fino el motor no tendria que dejar sobrante de mezcla..otros dicen que es mejor ir algo graso que fino.. me estoy volviendo loco ...

El escape casi lo descarto porque es nuevo,tiene como dos horas..

No te preocupes LLigadas, no me parece una tonteria lo de dar fondo jeje..y la verdad que en recta tengo la sensacion de ir a fonfo pero ya no se..mañana cuando vaya probare, pero si tengo la sensacion de ir a fondo y cuando llega a 12000 como que me tiro unos segundos con esas rpm y no sube mas..

Lo de la guillotina mañana lo mirare con pedal a fondo a ver si sube realmente arriba

perdon por el toston!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copiloto1
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 19, 2014
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona Lligadas,

no te respondi lo referente al tema de humo blanco...el humo blanco por donde tendria que salir??si que es verdad que hay veces que me he quedado pensando...ostras y ese humo blanco?? pero desde que lo tengo no se ni por donde sale

Gracias anticipadas!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

a opcion corta se refiere a que ellos en competicion habran rodado con uno o dos dientes más (desarollo más largo), por lo que encima deberias llegar más facil a tope de rpm.

Lo del escape supongo que se refiere que salga por el final del tubo de escape, a veces sale humo por otras juntas del escape, particularmente la parte que une el motor con el escape, suele ir cogida por unos muelles metálicos...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copiloto1
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 19, 2014
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias suinegon..

ok mas o menos ya entiendo....pero es raro porque con ese desarrollo en recta me tiro como unos segundos a 12000 rpm sin que siga subiendo por lo que el motor se esta forzando mucho no?

lo del escape la verdad no estoy demasiado seguro...es posible que salga algo de humo por la junta que une el motor con el escape pero no sabria asegurarlo...lo que si se es que los muelles los tiene y el tubo es nuevo pero no se....ayyy dios me tiene frito ya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Que lo confirmen o rectifiquen los más expertos pero leo que copiloto lleva

13/84 y que le han recomendado para vendrell 12/81 y 12/83



un 13/84 es equivalente a un 12/77 y por lo tanto muuucho mas largo de lo aconsejado
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

no creo q te vaya a petar el motor por ir a 12000 rpm.

para ver si sale humo o no, cuando lo tengas encima del carro enciende el motor y mientras lo calientas fijate. En teoria solo debería salir humo por el final. Si sale en las juntas bastante humo es posible que lo tengas obstruido.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copiloto1
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 19, 2014
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno os explico...

mas o menos tengo el tema resuelto...ahora estoy con un desarrollo de 12-81 chicle de 162 con la aguja en la posicion del medio y ya me sube de revoluciones,pero me suele pasar que cuando llego a unas 12.500 es como que se queda un poco y luego acaba de estirarse..supongo que faltara afinar un poco o bien que soy una tortuga y no lo acabo de exprimir del todo

le hice una buena limpieza de filtro,valvula de escape y una buena carga de bateria...

y si tienes toda la razon suinegon!!...me sale humo blanco por el final del tubo de escape cuando caliento y no por ningun sitio mas..me fije ayer que estuve rodando jejje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso de los tirones podria ser carburación.

No se mucho como funciona en el Rotax y cual es la estandar, pero en mi caso que tengo un prd cuando da tirones es porque no esta bien carburado (el mio va con grifos y la ajusto en marcha)
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

A disfrutaaaaaaar!!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos