GP Empuriabrava: Victoria de Ougei
Fecha Miércoles, 20 abril, 2005 a las 08:51:19
Tema Craks Series


Impresionante actuación del piloto del 3R`s Legend Team Ougei en la mañana del Domingo que ganaba adjudicándose la pole y la vuelta rápida de carrera consiguiendo de esta manera lo que ha sido el primer Hat-Trick de la temporada y, a la vez, el primero de su palmarés. Ougei lideró de principio a fin la carrera de una forma apabullante y haciendo que el Craks siga incrementando su historia al batir el récord de pista que hasta la fecha tenía el circuito de Empuriabrava.

Por detrás de Ougei, Axel realizaba la carrera de su vida después de aprovechar una magnífica y emocinante lucha entre Lligadas y Pekarting para abrir un hueco que ya nunca reducirían ninguno de estos dos. Finalmente, Lligadas era el afortunado que cerraba el podium.



Pese a la distancia, 36 pilotos se dieron cita en el revirado y divertido circuito de Empuriabrava, destacando la presencia de Cebecerril que, como siempre, se desplaza desde Zaragoza, y de Samuel que había venido desde Madrid, sin olvidarse de participantes habituales de la zona sur que en la mayor parte de los GP tienen que realizar unos kilómetros
La emoción de las carreras y el buen ambiente atraen también, cada vez más, a acompañantes, padres, parejas, etc., que contribuyen en gran medida al crecimiento y al éxito de convocatoria.

Gran participación pese a la lejanía de la prueba. Al final 36 pilotos

Pese a la gran participación, igualando al record anterior del segundo GP del Vendrell de 2004, y la división en 4 grupos, la prueba se realizó con gran agilidad, gracias a la gran profesionalidad (no se produjo ni una sola avería) y a las facilidades dadas por la dirección y el personal de KARTING EMPURIABRAVA, que nos consta que la organización quiere agradecer.


Entrando en el tema estrictamente deportivo, se podría catalogar este GP como el de la consolidación de la denominada nueva generación.

Victoria de Ougei, que no sorprende por la conocida y constrastada calidad de su pilotaje. No tuvo suficiente con ganar con una autoridad absoluta, sino que marcó un crono que “obligó”, una vez finalizada la prueba, a que los pilotos/marshalls del circuito entraran a la pista con el mismo kart e intentaran igualarlo, sin conseguirlo. La dirección de la pista galardonó a Ougei con una botella de Cava por el magnifico tiempo conseguido un 38.04


Axel realizó un G.P. impecable y la recompensa fué un excelente segundo puesto


Merecida segunda posición de Axel, que tras unas primeras carreras apuntando maneras, pero sin acabar de concretar resultados, ha cambiado el orden de sus objetivos consiguiendo los resultados esperados. Su alegría al cruzar la línea de meta se contagió a todos los asistentes. Tras unas magníficas cronos y de estudiar al milímetro a los compañeros de pista, supo soportar la presión en la final y permitirse adelantar al mismísimo Pek, ganador la anterior temporada en esta pista.


Pese a mantener una bonita lucha con Lligadas, Pek reaccinó un poco tarde.
La tercera plaza, por los que muchos firmarían sin dudarlo, no acabó de satisfacer al 100% a Lligadas que siempre que se monta en un kart es para buscar la plaza más alta del cajón. La generosidad de este piloto, que no duda en explicar sus secretos a los rivales y el hecho de tener que estar en el grupo A (karts y pista fríos la primera tanda) ha provocado que cada vez le sea más difícil mantener el liderato.

Pek acabó en 4ª posición, pese a salir en segunda plaza. Con un kart un tanto remolón en cuanto a velocidad punta, poco pudo hacer con un Axel exultante y con un Lligadas dando todo lo que tenia para dar alcance a la cabeza de carrera.


Numberone se está convirtiendo en un habitual de las finales A y no perdona el más mínimo fallo a los que le preceden. Estuvo ahí aguantando, no puso demasiada resistencia a que Lligadas le pasara, con la intención de que este le arrastrara hasta la cabeza de carrera, pero al final se quedó detrás de Pek.

Speed remontó desde la octava a la sexta plaza, superando a Josel, a Castán y poniendo en serios aprietos a Numberone a al que presionó hasta el último centímetro de la carrera.



Josel, tras realizar unos magníficos entrenos, en la carrera, salvo las primeras vueltas, rodó en solitario y, tras adelantar a Castán, realizó una carrera rápida y constante, demostrando que la evolución mostrada el pasado año no es fruto de la casualidad, y que hay que tenerlo en cuenta para las posiciones privilegiadas de las finales A.

JP79 espoleado por las últimas declaraciones de prensa en las que se decía que estaba en baja forma, sacó fuerzas de flaqueza y consiguió la última de las codiciadas plazas de la final A. Al igual que Josel, tuvo una carrera sin demasiadas complicaciones, pero demostrando, que ni mucho menos es un piloto a la baja, sino todo lo contrario.


Jp79, conseguía callar alguna boca entrando en la Superfinal y finalizando octavo


Por último, otro representante de la nueva generación, Castán, que despacio pero sin pausa va tomándole las medidas a otros circuitos y otros tipos de karts. Sin hacer ruido, con una conducción fina y delicada se apoderó de la séptima plaza de la parrilla de salida de la final A, “expulsando” de esta final a pilotos con gran experiencia. Lástima que su falta de experiencia en salidas lanzadas le hizo quedarse algo rezagado, de modo que fue el más perjudicado de una pequeña colisión, en la que acabó contra las protecciones y tuvo que esperar a que la “burra” pusiera de nuevo en marcha su kart. Todo y quedar totalmente descolgado, marcó la 6ª vuelta rápida y se acercó al grupo aunque sin tiempo para acabar de contactar.
Está claro que los “veteranos” no pueden dormirse en los laureles, que los más jóvenes suben rápidos y sin complejos.

No nos podemos perder el resto de la temporada, que promete emociones a raudales.


Impresionante lucha la de Supergus y Tito, que al final superaba al primero


La final B estuvo marcada por el trepidante duelo entre Supergus y Tito. El segundo lo intentaba por todas partes y el primero tapaba cualquier hueco que pudiera haber en la pista. Una lucha limpia, pero trepidante que observaba en posición privilegiada Crash-Man, que no entraba en la lucha sino que esperaba el más mínimo fallo para colarse, pero que a su vez tenia queestar atento a la “jauría” de pilotos que se amontonaban tras él. Finalmente Tito consiguió rebasar a Supergus y este le cogió la estela escapándose ambos del grupo perseguidor. Crash no pudo seguirles el ritmo y finalmente se vió adelantado por DRF que supo aprovechar a la perfección la casi imperceptible mejor punta de su kart. Por detrás una lucha interesantísima entre Danny y Afondo, pudiendo el primero mantener la posición, pese al acoso de Afondo. Cerraban el grupo Luichi, Irvaine y Zombie, con una extraordinaria lucha que los llevó a cruzar la meta con una separación de un segundo cada uno.


Red_Hat no tubo muchos problemas para ganar esta final, sobre todo tras el golpe de Huayra y Kimitito


La final C estuvo marcada por la espectacularidad y alguna que otra colisión. A Red Hat, pese a no tener la vuelta rápida de la final, la regularidad y el buen ritmo le permitió escaparse. Puso tierra de por medio, sin dar la más mínima opción a los compañeros de final. Parecida fue la carrera de Kimitito, aunque se esperaba algo más de él, ya que el pasado
año en este circuito, logró un podium. Por su parte, Huayra, con su estilo contundente, consiguió remontar una posición, pasando de la 4º a la 3ª. Cygnetic, rompiendo una serie de buenos resultados que había encadenado últimamente, sólo pudo remontar, al igual que Huayra, una posición. Ambos a costa de un Chanis al que la diosa fortuna este año le ha girado la cara, no pudiendo demostrar el nivel que lleva dentro. Poco más pudo hacer que arañar algún punto, que a final de temporada podrá ser decisivo. Cebecerril también superó a Chanis y supo aprovechar la colisión entre Nuvo y Ozzman, al igual que Tronyk, aunque este no pudo con Chanis. Cerrando el grupo, Ozman y Nuvo, que en pugna por una posición se quedaron enganchados, perdiendo toda opción. Quizá se notó en exceso la ausencia de su jefa de filas para poner orden en el equipo.

Tras liderar la prueba, ni Sisskaren ni Joc ganaron la primera final del día


En la final D se pudieron ver más colisiones de las habituales, pero las batallas se llevan a cabo en todos los frentes y no hay concesiones, en el Craks una posición vale su peso en oro. Cuando las posiciones parecían estabilizadas después de unas interesantísimas vueltas iniciales, el líder, Siskaren, hizo un trompo. Joc, que le seguía, no se dio cuenta y arriesgó en exceso para atrapar a un doblado sufriendo otro trompo, que sorprendió a Servià trompeando casi simultáneamente. Con la sucesión de trompos, casi ningún piloto sabía en que posición se hallaba. DavidMg junto con Javi_F1 fueron los que mayor provecho supieron sacar, tras ellos Deivitoc, aunque este no llegó a tiempo de superar a Siskaren. Por su parte, Monty13 conservó su posición de parrilla, lo cual siendo su debut en el Craks, con karts de dos tiempos y en un circuito tan revirado, da muestras que cuando coja un poco de experiencia en el Craks, estará dando guerra. Por último y demostrando que se lucha hasta por evitar el farolillo rojo, Samuel y Juanka tuvieron una bonita pugna hasta que en un intento de interior por parte de Juanka se quedaron ambos pilotos parados.

A falta de definir calendarios de competición importantes, como el del Open Nacional, el Craks queda en espera para decidir la fecha y circuito del próximo GP, que se prevé ya para el mes de Junio.

CraksRacing Press.





Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=167