Karting Muro Leccese 2 (3ª prueba Open Masters)
Fecha Jueves, 25 mayo, 2006 a las 09:35:17
Tema Pruebas Paralelas


PRIMERA VICTORIA DE TARANCÓN

Por fin llegó la primera victoria española de esta temporada en el prestigioso certamen internacional Open Masters. Fue con motivo de la tercera prueba, disputada accidentalmente en Muro Leccese, que reemplazaba en el último momento al escenario inicialmente previsto de Jesolo debido a un problema con el trazado de esta pista. El artífice del triunfo fue el piloto barcelonés Javier Tarancón, que ya había mostrado sus posibilidades de imponerse en las dos pruebas anteriores, pero la mala suerte le había impedido confirmar.
Javier Tarancón


Tarancón se hacía con el tercer mejor crono de su grupo en los entrenamientos y, aunque en la primera clasificatoria no terminaba más que 16º, en las dos siguientes cosechaba sendas cuartas plazas para acabar ganando brillantemente la última, disputada ya el domingo por la mañana. Ello le valía salir desde la 9ª posición en la parrilla de la primera final, donde llevaba a cabo una progresión meteórica en las primeras vueltas que le aúpaba hasta la cuarta plaza. Allí mantuvo un duelo épico con algunos de sus adversarios, con los que intercambió varias veces la posición. Sin embargo, en los compases finales de la carrera, cuando conseguía abrirse paso, imprimía un ritmo frenético en el transcurso del cual marcaba la vuelta más rápida de la carrera. Ello le llevaba no sólo a superar a sus dos predecesores más inmediatos sino a dar también alcance al líder Antonio da Costa, el cual rodaba destacado, y en una memorable maniobra en la última vuelta, Tarancón daba cuenta de su rival para entrar vencedor en la meta, ofreciendo a España el primer triunfo de la temporada en el Open Masters..


Tarancón liderando la primera final


En la segunda final, Tarancón hacía valer su pole position y encabezaba con autoridad las primeras vueltas, manteniendo a raya al comienzo a Da Costa y más tarde a Jenkins y Viganò, para luego acumular unos metros de ventaja. Pero el doblete no iba a ser posible y un pinchazo venía a truncar la progresión del piloto de Gavà que veía impotente como sus perseguidores le superaban irremisiblemente antes de acabar abandonando.


Nivel en alza


Mark Otero
El nivel de nuestros pilotos daba un nuevo paso al frente en La Conca, donde eran de nuevo dieciseis los españoles en darse cita, y no menos de cuatro de ellos lograban terminar una de las finales entre los seis primeros. El tarraconense Mark Otero era el que conseguía subir más arriba en la clasificación después de Tarancón, con un quinto puesto en la segunda final.


Autor del 8º mejor crono de su grupo en los entrenamientos, el de Salou no comenzaba con muy buen pie las clasificatorias, retirándose en la primera manga. Sin embargo, una actuación impecable en las otras tres, en las que terminaba 7º, 6º y 4º, le valía ascender hasta la 24ª posición en la parrilla de la primera final. Un toque le retrasaba en la salida de ésta y le impedía concluir más arriba del 21º puesto pero Mark salía a por todas en la segunda final y efectuaba una espectacular remontaba que le aúpaba hasta la quinta posición final, marcando de paso la vuelta más rápida en carrera y sumando sus primeros puntos para el Open Masters.

Miki Monràs era el tercero de los españoles en alcanzar un puesto entre los seis primeros en la categoría Junior, y el único de todos nuestros compatriotas que conseguía terminar las dos finales dentro del top ten. Sin embargo, su actuación no fue precisamente un camino de rosas ya que unos reglajes inadecuados le impedían realizar un crono por debajo del 40º en los entrenamientos, y ello le obligaba a esforzarse especialmente en las clasificatorias donde lograba, pese a todo, encaramarse entre los diez primeros en tres de ellas (7º, 8º y 9º), y al no ser más que 13º en la restante le valía un excelente 17º puesto en al parrilla de la primera final.


Miki Monràs
Allí Miki luchaba a brazo partido con sus adversarios y conseguía cruzar la meta en 10ª posición tras una carrera llena de aciertos. En la segunda final, el sabadellense se abría rápidamente paso, superando incluso a su compañero de escuadra, el checo Pivoda, y aunque finalmente tenía que dejar pasar a Mark Otero, acumulaba dos segundos puestos entre los Junior españoles, que en esta ocasión fueron no menos de nueve, de los cuales seis llegaron a disputar las finales.



Los Junior protagonistas

Carlos Muñoz se mostró una vez más muy combativo pero en las finales no tuvo la suerte de cara. 8º de su grupo en los entrenamientos, el castellonense conseguía ser noveno por dos veces en las clasificatorias, además de 11º, pero el retraso hasta la 20ª plaza en la manga restante le impedía salir más arriba del 26º puesto en la parrilla de la primera final donde la falta de competitividad de su kart no le permitió ganar todas las posiciones deseadas.
Carlos Muñoz


Aún así conseguía aúparse hasta el 20º puesto pero en la segunda final su progresión se veía prematuramente truncada por un abandono, lo cual le privaba de sumar nuevos puntos en la clasificación general del Open Masters donde ahora figura tercero entre los Junior españoles.


Daniel Juncadella
Después del difícil fin de semana vivido en Lonato, sede de la prueba anterior del Open Masters, Daniel Juncadella iniciaba su actuación en La Conca con algo de cautela. 11º de su grupo en los entrenamientos, el piloto barcelonés terminaba 9º, 12º y 13º en sus tres mejores clasificatorias pero un retraso hasta la 22ª plaza en la manga restante le enviaba bastante atrás en la parrilla de la primera final donde tomaba la salida en 30ª posición.


Sin embargo, Juncadella efectuaba una progresión maratónica en esta manga definitiva, recuperando no menos de diecisisete puestos para cruzar la meta treceavo tras una actuación impecable. En la segunda final, sin embargo, Daniel no podía aprovechar el trabajo realizado en la manga anterior y ello le obligaba a conformarse con la 17ª plaza.


Mala suerte para Villalba y Merhi


Luís Miguel Villalba
Esta vez el gran desafortunado era Luis Miguel Villalba, sobre todo después de la gran actuación realizada en Lonato en la prueba anterior del Open Masters donde, pese a su limitada experiencia en carreras internacionales, estuvo peleando de tu a tu con los mejores de sus compatriotas. Pero esta vez la suerte estuvo en contra del piloto madrileño, el cual, tras haber marcado el 13º mejor crono de su grupo en los entrenamientos, se veía condenado a abandonar en nada menos que tres de las cuatro clasificatorias.


Una excelente 10ª plaza en la manga restante de nada le servía para aspirar a disputar las finales ya que este año en el Open Masters se han suprimido las mangas de repesca tanto en Junior como en 100 ICA, y los 34 escogidos para las finales lo son exclusivamente en función de los resultados logrados en las clasificatorias.


En la categoría 100 ICA, menos concurrida por lo que respecta a nuestros pilotos, esta vez no se consiguieron resultados demasiado espectaculares, a excepción del 6º puesto logrado por Albert Costa en una de las finales. Roberto Merhi tuvo que componer con un material claramente inferior, especialmente en lo que respecta a los motores. El castellonense conseguía aún el 21º crono absoluto (11º de su grupo) en los entrenamientos, siendo el más rápidos entre todos los motores Parilla presentes en la categoría. En la primera clasificatoria conseguía finalizar 16º pero en la segunda el motor se rompía en los primeros compases, lo cual le ponía las cosas verdaderamente difíciles para acceder a las finales.


Roberto Merhi
Consciente de ello, Roberto salía a por todas en su tercera y última manga, efectuando una remontada espectacular que le llevaba hasta la quinta plaza final. Pero ello era aún insuficiente para alcanzar un puesto para la parrilla de la primera final, siendo el primero en quedarse fuera ya que se clasificaba 35º en el cómputo global de las mangas previas y las parrillas sólo admiten 34 karts. Una lástima pues que la inferioridad del material de Merhi en 100 ICA le esté impidiendo una vez tras otra de repetir los magníficos triunfos a los que nos acostumbró a lo largo de la pasada temporada.


La cuarta y penúltima prueba del Open Masters está prevista los próximos 17 y 18 de junio en el circuito napolitano de Sarno, al pie del volcán Vesuvio.


CLASIFICACIONES

JUNIOR (1ª final)
1º Javier Tarancón (FA-Parilla), las 20 vueltas en 16’50”472
2º Antonio da Costa (CRG-Parilla), a 0”140
3º Libor Toman (Maranello-Parilla), a 2”052

10º Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 4”879
13º Daniel Juncadella (FA-Parilla), a 7”815
20º Carlos Muñoz (Birel-Parilla), a 16”946
21º Mark Otero (Intrepid-Parilla), a 17”111


JUNIOR (2ª final)
1º Scott Jenkins (Intrepid-Parilla), las 20 vueltas en 16’48”565
2º Matteo Viganò (Birel-Parilla), a 0”091
3º Petri Suvanto (Maranello-Parilla), a 1”012

5º Mark Otero (Intrepid-Parilla), a 4”123
6º Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 5”178
17º Daniel Juncadella (FA-Parilla), a 15”951
23º Jordi Cunill (FA-Parilla), a 30”159


Campeonato: 1º Scott Jenkins, 95 puntos; 2º Antonio da Costa, 87; 3º Flavio Camponeschi, 82; ... 12º Javier Tarancón y Jordi Cunill, 25; ... 18º Carlos Muñoz, 17; ... 19º Miki Monràs, 16; ... 21º Mark Otero y Daniel Juncadella, 11; ... 30º Luis Miguel Villalba, 4 puntos


100 ICA (1ª final)
1º Antonio Piccioni (Tony-Vortex), las 20 vueltas en 16’04”260
2º Alfredo Gagliardi (Swiss-Vortex), a 2”843
3º Lucie Panackova (CRG-Maxter), a 3”336

6º Albert Costa (FA-Vortex), a 7”455
25º Abel Sequera (Tony-Vortex), a 24”249


100 ICA (2ª final)
1º Antonio Piccioni (Tony-Vortex), las 20 vueltas en 16’07”139
2º Marco Wittmann (Birel-TM), a 3”010
3º Lucie Panackova (CRG-Maxter), a 4”719


Escrito por Kart-a-crak
Fotografías: Fotocursa







Este artículo proviene de CraksRacing.com
http://www.craksracing.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=326