Miki Monrás (Hitech) tuvo un regreso a la competición accidentado en Nürburgring, en la cuarta cita de la Eurocup Fórmula Renault 2.0. El catalán volvió a demostrar que es un piloto muy rápido en la calificación del sábado y, una vez más, consiguió entrar en la Superpole, reservada sólo a los 24 pilotos más rápidos de una parrilla de 44. Sin embargo, dos impactos por detrás, en cada una de las dos mangas, truncaron sus aspiraciones de acabar en los puntos.
1ª carrera: Sin spoiler, pero a buen ritmo
Miki partía de la P16 después de conseguir el octavo mejor tiempo de su grupo en la calificación, con menos de un segundo de diferencia entre él y el tiempo del poleman, Roberto Merhi. Sin embargo, la carrera no tardó en complicarse, cuando un accidente en la primera curva, en la que se vieron implicados varios pilotos, hizo que Miki no los pudiera esquivar y se quedara sin spoiler delantero. Pero no sólo eso. Antes de que el safety abandonara la pista, el catalán recibió otro impacto por detrás que le rompió la suspensión. La revelación del Hitech se tuvo que emplear a fondo para controlar el coche, pero finalmente pudo acabar decimocuarto, con un coche prácticamente destrozado.
2ª carrera: impacto contra el muro a 200 km/h
Monrás partía de la P16 también en la segunda manga, que acabó siendo un visto y no visto. Después de una buena salida en la que había remontado algunas posiciones, Miki recibió un golpe por detrás en la recta de meta, cuando estaba a punto de completar su segunda vuelta. El piloto perdió el control del monoplaza y acabó impactando contra la protección a 200 km/h sin más consecuencias físicas que un ligero mareo antes de salir del coche. Aún así, el monoplaza quedó partido literalmente en dos partes y con el motor roto, por lo que el equipo tendrá que ponerse las pilas para arreglarlo esta semana, antes de la doble cita de Le Mans donde, el 6 y 7 de septiembre, se disputarán dos carreras de la Eurocup y una del WEC.
Miki: “Estoy bastante cabreado, pero me consuela pensar que nosotros no hemos tenido la culpa, el equipo ha estado trabajando bien y se nota que hemos mejorado bastante. Ha sido el accidente más bestia que he tenido en mi vida. ¡Esto es peor que el Karting! Porque a la mínima que te tocan te vas a la calle”.
NOTICIA Y FOTOS: Esther