Un total de 35 pilotos se dieron cita en la localidad gerundense de L' Escala para dar el pistoletazo de salida a la 14a temporada del Craks Series de Cataluña. El día se inició bajo una intensa lluvia que hizo que los pilotos tuvieran que sacar lo mejor de sí para mantener el kart sobre la pista.
En un trazado completamente empapado y con abundantes charcos se iniciaron las cronos donde los más rápidos de cada grupo fueron Axel Valero, Víctor Plaza y David Génova demostrando unas magníficas aptitudes en estas condiciones. Los pilotos tuvieron que hacer auténticas peripecias para mantenerse sobre la pista ofreciendo un tremendo espectáculo.
PREFINALES
GRUPO A:
Axel valero no dio opción a sus rivales y venció por delante de Francisco Moráguez y Toni Malagón. Este debutante en 2015 ha demostrado aquí estar a un gran nivel.
GRUPO B:
Joan Ferrar fue el más listo y se impuso con contundencia al escaparse del grupo y evitar así la dura batalla entre todo un carrusel de pilotos. David Génova, Alex Salas, Alex Lumbreras, Eloi Valenzuela y Jordi Farré se enzarzaron en una magnífica lucha que terminó con Alex y Eloi ocupando el 2º y 3r puesto.
GRUPO C:
En la prefinal C se impuso Jonathan Casanova consiguiendo un magnífico tiempo que le haría conseguir la mejor media de su grupo. Por detrás, Javier Huete remontó después de reponerse a un trompo cuando lideraba la carrera. Victor Plaza e Ivan Penalva lucharon de principio a fin siendo Víctor el que consiguiera finalmente el 3r puesto.
Finales
Final C
Tras no encontrar el ritmo en agua, Jordi Calmet consiguió por fin sentirse cómodo y logró la victoria con una importante ventaja sobre sus perseguidores. A Agustín Nieves, campeón de la categoría +80kg el pasado año, la lluvia le jugó también una mala pasada y le dejó lejos de las posiciones donde puede llegar a estar. Aún y así terminó 2º seguido de Xavi Fernández. |
|
Final B
|
Vimos una gran carrera en la que Ivan Penalva, tras unas primeras vueltas en grupo, consiguió ir abriendo hueco para finalmente imponerse en una final en la que no está acostumbrado a estar después de la rapidez demostrada en 2015 que le convirtió en un fijo de las finales A. Detrás de él entraron dos pilotos que seguramente esperaban estar también más arriba. Ricard Suaña y Eloi Valenzuela completarían el podium tras una bonita batalla en la que también tuvo mucho que decir Jordi San Andrés. Este joven piloto ha demostrado tener muy buenas manos y estamos seguros que dará mucho espectáculo en el resto de la temporada. |