|
Podium final A |
El pasado domingo pudimos ver en Navarra cómo Royo, tras año y medio sin subirse a lo más alto del podio (en Mozota III 2015), volvía a lo grande en el espectacular circuito de Los Arcos, en un día marcado por una final A muy disputada con una feroz lucha por el primer puesto.
19 pilotos se reunirían en el circuito navarro para disputar una buena mañana de carreras, igualando así al año pasado en cuanto al número de pilotos. Sin duda es una muy buena parrilla para ser un gran premio relativamente lejos de tierras mañas, y por eso agradecemos de corazón a todos los desplazados por venir.
En la final B nos encontraríamos con un piloto no muy habitual en ellas, Jorgerally, quien no corría en una final B desde el primer GP de 2016, en La Torre. Fue el mismo Jorge quien consiguió el primer puesto de dicha final, acompañado de Luis80, quien vuelve con fuerza tras su lesión, y un sorprendente Iñaki apuntado a última hora.
Ya en la final A las cosas se ponían más serias aún, con Génova en la pole seguido de Iker Moreno y Royo. Cabe destacar la clasificación de Ruabasca, quien consiguió clasificarse en la final A en su primera carrera con nosotros, ¡enhorabuena!
Levantada ya la bandera a cuadros, comenzaba la carrera y Royo desde el primer momento empezó a apretar fuerte hasta que se formó un pequeño grupo en lucha por la victoria: Génova, Royo y Gabi. El actual campeón Génova trataba de tapar todos los huecos posibles sin bajar mucho el ritmo para que el resto del pelotón no les cogiese, hasta que Royo se aprovechó de un hueco en una curva y, ayudado por una mejor tracción que la de David, consiguió ponerse líder.
A partir de entonces la lucha no acabaría ahí, y en los compases finales de la carrera, Génova intentó pasar a Dani, pero acabó tocándole y cediéndole la posición a la vez que evitaba que Gabi le adelantase. Sin duda la acción del día, el momento en el que este chico deje de sorprendernos con detalles como este, las carreras perderán una parte de magia.
Al final llegaría la bandera a cuadros con un Royo victorioso, acompañado de Génova y Gabi en el podio.
|
El buen ambiente reina después de las carreras, comilonas incluidas, muy grandes!
|
En una entrevista concedida al ganador del GP, nos afirmó que no se veía con fuerzas para luchar por el campeonato, aunque el año pasado fue el piloto más regular de la parrilla, subiéndose al podio en la mayoría de las citas. Estamos seguros de que este año seguirá dando guerra y luchando por victorias.
El campeonato se va apretando poco a poco, con 3 ganadores distintos en estas 4 primeras carreras. La próxima cita será el 11 de Junio en el mítico circuito de La Torre, hogar de nacimiento de la mayoría de los pilotos de Zaragoza. ¿Veremos otro ganador distinto? ¡Allí lo comprobaremos!
|