CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series

Viernes
1 de Noviembre de 2024

Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - iniciarse en karting por la zona de girona
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

iniciarse en karting por la zona de girona
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TheFastest
Aficionado a Motor a Fons

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 12:55 pm    Título del mensaje: iniciarse en karting por la zona de girona Responder citando

Hola!

Somos un grupo de 4 amigos que llevamos tiempo aficcionados al karting, pero satisfacíamos el interés llendo a hacer dos tandas típicas de 8 minutos en kartings de alquiler.

El caso es que hemos decidido, dado el elevado coste de alquilar por 8 minutos, y el pesimo estado que siempre tienen los karts, buscar alguna manera para correr algún tipo de campeoanto social o regional para principiantes.

Vivimos muy cerca del circuito de Sils, por lo que nuestra preferencia sería buscar algún tipo de carreras o campeonatos en ese circuito, o clubs relacionados con la zona de Girona para iniciarnos.

Nos gustaría saber que kart's comprar, que tipo de campeonatos correr...

Buscamos divertirnos por encima de todo... de momento, aunque todos nos picamos por ganar, no queremos nada de alto nivel (cuestión de €uros!)

Tenemos entre 25 y 33 años...

Consejos?

Un saludo y gracias de antemano!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo suelo ir a Sils, y alli no se corren sociales ni nada.. solo campeonatos de catalunya y españa

Lo mas cerca que tienes... uff... para sociales seria Lliça, al lado de Montmelo...

Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola fastest!!!

Lo mejor que puedes hacer, es participar en el campeonato de Karts de Alquiler de Catalunya, el craks. Estás en su misma página. Es un buen campeonato con una buena organización, con años de experiencia, con pilotos de mucho nivel y lo mejor, muy, pero que muy, muy barato.

Luego, sino, como bien te ha dicho Ayrton, su tu intención es la de comprarte un kart para hacer un social, el mejor sitio según comentas, es el social de Lliça. Coste de un kart; 3000€, el coste de la carrera no se cuanto puede ser, pero seguro que por menos de 200€ la carrera, puedes hacerlo. Alguno hay por aquí que participan en él y te podrán ayudar mejor que yo.

Ale pues...

Vinga, vinga, vinga!!!!!

TheFastest

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias por las respuestas!

pues me parece increible que, teniendo el circuito que tiene Sils, no se cuente con un social o un club dedicado por la zona!

me pondre en contacto con los que lo gestionan para ver como esta el tema, y si podemos ayudar en algo para poner algo en marcha (seguro que no somos los unicos interesados, verdad?)

Ya os conozco, y conozco el "metodo CRAKS", pero me hacia ilusión poder tener mi propio kart, y ponerlo a punto en mi garaje, para entretenerme algunas tardes, seguro que me entendeis.

De precios estoy mas o menos al día, nos faltaría saber que categorías se corren en los sociales, para poder comprar un kart a medida de la cilindrada y reglamentos...

Esperamos mas respuestas, y lo dicho, si podemos colaborar en hacer algo por Girona...

Un saludete!
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puess por ejemplo en el OJP

Creo que hay la categoria de los 125 automáticos y los 125 con marchas no?

Si necesitas algo más aquí estamos :P
ayrton_senna_12

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Queremos social en Sils!! La verdad esque estaria de muerte, me encanta ese circuito (donde me crie jajaj) y alli creo que hay bastantes ICC's

Polet
Finalizas la temporada Craks 10º

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

the fastest tienes un mp.
TheFastest

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo primero, y a pesar de ser repetitivo, gracias!

Os voy a liar un poquito más, me explico:

Los sociales de otros circuitos, con que karts se corren? vamos, en que categoría? ICC con marchas (125cc?)?

Los sociales los organizan los propios circuitos, o clubs de karting en colaboracion con los circuitos?

Os lo comento porque, segun la cantidad de interesados potenciales que fueramos, podríamos subir la propuesta al circuito de sils para organizar un social allí mismo... sobre todo si sumamos 10 o 15 pilotos, no creeis? y con la aficcion que hay en esta zona, no es problema, no?

Un saludo!!
ayrton_senna_12

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso depende el circuito... hay algunos que son clubs (si no me equivoco el Social de Zuera por ejemplo) pero siempre "amigos" de tales circuitos, en Sils creo que es furaracing quien se encarga de organizar carreras de campeonatos de catalunya, www.furaracing.com

Las categorias suelen ser: Cadete y Alevin (pequeños) y luego 125cc automaticos (rotax, x30, rok, prd, sonik, rok tt...) y 125cc marchas (ICC o KZ2) para los mayores

PETETE
Pruebas las resistencia

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola TheFastest,

si quieres correr en Lliça te puedo decir los costes aparte del kart.

Los derechos de inscripción para correr una carrera carrera son decrecientes , la primera que corres si vas en Junior o senior (125) es de 94 € y cada carrera que hagas va descendiendo hasta los 48 € de la última si las corres todas (7 pruebas). Aparte solo tienes los neumáticos, que puedes comprar en el circuito pero me parece que no te obligan y precintar el motor que debe ser de serie y el primer precinto creo no te lo cobran. Como ves es un social que busca ser lo mas económico posible está muy bien organizado y siempre es en el mismo circuito, pero con diferentes trazados y versiones (inverso, salida tipo Le Mans, etc..), puedes encontrar el reglamento en www.kartodrom.com.

Si quieres subir de nivel , lo mejor es el OJP que cada prueba tiene un coste de 110 € aparte de un seguro de menos de 50 € (me parece) y los neumáticos que supongo debes comprárselos a ellos. Puedes ver su web en www.ojpkarting.com.

Si seguimos ascendiendo , puedes correr el Catalán B o Challenge, que cada carrera cuesta 120 € aparte de neumáticos, aquí tienes que tener licencia de la FCdA de Piloto, Mecánico y Concursante (unos 350 € al año), aparte de un motor acorde con el reglamento, pero que vaya rapidito.

Luego tienes el Catalán A o Campeonato que te sale cada carrera a 150 € mas neumáticos con las mismas licencias del B. aquí encontratrás a la flor y nata del karting y debes llevar un cohete y el kart super fino de reglajes.

Ya solo queda el campeonato de España.

Aparte de todo esto tener a punto tu kart y si quieres ir con una escudería lo que te cobre, pues para ir a las carreras del OJP y catalán, no va mal una carpa para no tostarte al sol, mojarte con lluvia o pasar frio por las mañanas.

Esto es lo que creo yo que hay, posiblemente me dejo algo, pero seguro que hay otros que corregirán mis errores .

salu2
TheFastest

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias por las aportaciones!

Con nuestras edades (entre 25 y 33...) estamos abocados a correr en senior, eso seguro, verdad? jejeje

La verdad es que el social de Lliça suena muy bien, pero me fastidia tener que andar tantos kilómetros teniendo un circuito a 15km's escasos de casa...

Empezaremos con algo de ese estilo, y luego iremos viendo si subimos o no de categoría.

En todo caso, no abandonamos la intención de intentar hacer algo con el circuito de Sils... veremos a ver si nos podemos reunir con ellos e intentaremos hablar con los de Fura Racing si es que son ellos los encargados de organizar las carreras allí.

El OJP, por lo que aparece en su web, es muy muy interesante, la verdad, sobre todo la carrera de resistencia, que nos da muchas ganas de correrla como equipo, pero antes tenemos que curtirnos en un campeonato social para no ser los mas lentos con demasiada diferencia y molestar a los rapidos, jejeje.

Con lo que sea, seguimos escuchando opciones y opiniones, y a ver si salen mas interesados en un social en Sils!

Un saludo!
EduiEdu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas pues soy nuevo y tambien de Girona y como vosotros voy perdido en todo lo referente a los karts pero con muchas ganas de entrar en este mundillo, y teneis razon en lo que al circuito de sils se refiere.
Asi que ya sabeis si os enterais de cualquier cosa o quereis hacer cualquier cosa, contar con uno mas de Girona, supongo que mi mail debe salir en algun sitio y si no aqui mismo!
Un saludo!!!

ayrton_senna_12

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

TheFastest escribió:
Con nuestras edades (entre 25 y 33...) estamos abocados a correr en senior, eso seguro, verdad? jejeje

Bueno... los senior somos desde 15 años luego en Rotax hay la Maxter 26 (26 años) y en el open para 35 años

EduiEdu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero al final la pregunta creo que se reducea:
Que kart compro para poder participar en las maximas carreras posibles, y que no tenga un mantenimiento exagerado?
Gracias al que sepa contestarlo!
Nito69
Pruebas las resistencia

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola desde mi punto de vista esta muy claro comprate un DD2 es lo mejor por mantenimiento es el mejor hasta 50 h, no mancha ,al no llevar cadena ,disfrutas como nadie al tener gran potencia 32cv i ese cambio de marchas en el volante es espectacular,dos marchas con un cambio manual con dos levas que te voy a decir ,yo tengo uno y como el dd2 no hay nada,solo poner gasolina y a rodar.
te mandado un privado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: