CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series

Viernes
1 de Noviembre de 2024

Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar...
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo me estoy gastando ahora mismo alrededor de 100 eur al mes, pero la mitad corresponde a ser socio del circuito. Asi que en tu caso dependera de lo que se pague en ese circuito. La revision.... 50 horas es mucho, si ruedas como hobby lo normal es una vez al año o más, aunque depende de lo que ruedes.... normalmente se lleva alguien que te lo haga.... sobretodo por temas de garantia si es nuevo y del precinto si quieres correr algun dia... no se cuanto vale
Tony977
Participante en dos pruebas del Craks

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora he parado porque llega el verano trabajo y no tengo tiempo. Pero durante el año, un mes cualquiera sin participar en carreras 300€ no baja, y cuando no rompe una cosa rompe otra..
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Tony977 escribió:
Ahora he parado porque llega el verano trabajo y no tengo tiempo. Pero durante el año, un mes cualquiera sin participar en carreras 300€ no baja, y cuando no rompe una cosa rompe otra..

Esto depende, ves yo con el rotax no tengo ese problema
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DarE
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Suinegon... cuantos dias al mes vas a rodar mas o menos y cuantos horas al dia.... muchas gracias me ha servido de mucha ayuda tu info... por cierto el circuito seria el de recas en Toledo que me pilla cerca de casa aunque yo vivo en Madrid, y son 780 pavos al año incuida la jaula para dejar el coche, sin jaula seran unos 600 o 650 pavos mas o menos anuales.... (aqui creo que se paga al año)

por cierto si la revision es una vez mas o menos al año, la verdad que si que me sale rentable, mas o menos cuanto cuesta esto?? me han comentado que sale por unos 300 € mas o menos no???
bueno y ya puestos... los neumaticos mas o menos cuanto te vienen a durar??

al resto tambien muchas gracias chicos....

un saludo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no he rodado demasiado 1 o 2 veces al mes, los neumaticos depende del tipo, los yjc duran un monton....

En tu caso la jaula es mas o menos igual de cara...

tony de entrada tiene un handicap que en el vendrell solo de guardar y rodar son 90 eur creo, asi que es el doble que en sallent ya de saque... aunque si se gasta 300 sera sin parar de rodar y rodar....

lo neumaticos aparte aqui mucha gente los consigue de los que tiran de las carreras oficiales o de segunda mano de gente que corre en esas carreras.... asi no te cuesta 200 pavos cada juego

la revision ni idea porque no la he echo, pero por ahi debe andar....

yo te cuento además mi caso que hasta ahora no he roto nada...

asi que cuenta un intermedio entre tony y yo... pon que te puede salir por 150-175 eur al mes
gines
Te gusta la F1 por Fernando Alonso

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el tema del casco, de todas maneras he visto a bastante gente con ese modelo de MT... incluso este domingo pasado en recas. Daba por echo que el casco no seria el mas ligero ni el "mas mejor" pero por ese precio con 3 viseras y una bolsita era una "joya" y al venir homologado he dado por echo que la seguridad minima la cumple. Al ser un casco especifico de kart tambien he supuesto que estaria pensado para eso y al ser Españoles supuse que el precio se veria beneficiado por ello.

Salu2.
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

gines escribió:
Gracias por el tema del casco, de todas maneras he visto a bastante gente con ese modelo de MT... incluso este domingo pasado en recas. Daba por echo que el casco no seria el mas ligero ni el "mas mejor" pero por ese precio con 3 viseras y una bolsita era una "joya" y al venir homologado he dado por echo que la seguridad minima la cumple. Al ser un casco especifico de kart tambien he supuesto que estaria pensado para eso y al ser Españoles supuse que el precio se veria beneficiado por ello.

Salu2.

Efectivamente. Este modelo no es de los modelos punteros en karting, pero sí que está homologado para su utilización en competición, trae unos extras muy buenos y su precio es bastante ajustado. Encontrarás cascos de moto mejores por ese precio, pero sin homologación CIK.

Saludos y bienvenidos a todos los "novatos" a este, vuestro foro!!!
FotoGrandPrix
Te colocan en la Porra Craks

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo como circuito recomiendo antes Vendrell que sallent.
El asfalto esta infinitamente en mejor estado, y la pista es una gozada. Ademas, si te sales no debes sufrir por si rompes algo con un escalón...

De los precios, lo mejor es llamar e informarse...
gines

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luichi escribió:
Efectivamente. Este modelo no es de los modelos punteros en karting, pero sí que está homologado para su utilización en competición, trae unos extras muy buenos y su precio es bastante ajustado. Encontrarás cascos de moto mejores por ese precio, pero sin homologación CIK.
Saludos y bienvenidos a todos los "novatos" a este, vuestro foro!!!

Y en que son mejores? me refiero son mejores por el precio, por el material interior que es as suave? porque no crias pollos dentro? porque protegen mejor en caso de accidente?

Por otro laod la homologacion solo sirve para correr carreras no? para el resto me daria igual con lo que a dia de hoy para mi no es algo imprescindible, pero pense que seria suficiente para fiarme de que es un casco "serio".

Como hacen los "pro" si compran un casco de moto de 700pavos para poder correr lasd carreras con ellos si no estan homolgoados para karting?

Salu2.
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

gines escribió:

Y en que son mejores? me refiero son mejores por el precio, por el material interior que es as suave? porque no crias pollos dentro? porque protegen mejor en caso de accidente?

Por otro laod la homologacion solo sirve para correr carreras no? para el resto me daria igual con lo que a dia de hoy para mi no es algo imprescindible, pero pense que seria suficiente para fiarme de que es un casco "serio".

Como hacen los "pro" si compran un casco de moto de 700pavos para poder correr lasd carreras con ellos si no estan homolgoados para karting?

Salu2.

Vayamos por partes:

- El MT es un casco pensado para el karting, pero si alguna queja tiene de sus usuarios es el material del forro interior, un poco áspero, y el peso algo más elevado que los otros cascos homologados. Por lo demás es un casco muy bueno para iniciarse.

- El tema homologación. Si tienes muy seguro que no vas a competir con el kart, puedes comprarte un casco de moto que te sea más cómodo que el MT ( SIEMPRE hay que probarse el casco que te vas a comprar, aunque sepas tu talla) y algo más ligero. Pero si te llega a picar el gusanillo de las carreras, tendrás que comprarte otro casco, con el desembolso extra que eso supone para las maltrechas economías familiares.

- Y por último, los "pro" como tú los llamas se compran cascos homologados para karting directamente, normalmente de gama alta que incluyen incluso homologaciones para correr en turismos y monoplazas. Además está el tema de la personalización del casco, pero de eso hay otro topic abierto en el foro...

Saludos y espero haberte podido ayudar con mis respuestas.
DarE
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

suinegon escribió:

asi que cuenta un intermedio entre tony y yo... pon que te puede salir por 150-175 eur al mes

hombre contando que yo la cuota de socio y la jaula la pagare anualmente, y no hago el calculo mensualmente no entiendo por que me saldria rodar tan caro al mes... tan cara esta la gasolina y eso?? supongo que los neumaticos me duraran llendo a rodar unas cuatro veces al mes al menos medio año o algo asi no?? pero 150-175 al mes me parece mucho no?? no se, me pierdo, me da que hay algun factor con el que no he contado je je...

saludos...
DarE
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

gines escribió:

Salu2.

veo que tienes pensado correr en recas... bueno supongo que algun dia podremos rodar juntos, a ver cuando tengo pasta y me pillo un dd2 o un max...
gines

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Luichi, gracias todo mas claro. La verdad que el interior sea de un material aspero o no tampoco me preocupa en exceso porque eso con el sotocasco no tiene porque tocar la piel. Lo del peso quiza si sea un problema si es una gran diferencia. He mirado cascos de moto y si hay alguna cosilla por precios similares, aunque vienen sin viseras ni la bolsita para llevarlo. Las viseras no creo que me hicieran falta (corro en indoor en karts de alquiler) pero la bolsa nunca viene mal.
A dia de hoy solo llevo en esto un par de meses con karts de alquiler rodando 30minutillos por semana mas o menos y he corrido dos carreras este ultimo mes, asi que con un casco de moto no tendria ningun problema al menos para como me lo tomo por el momento y no veo muy proximo lo de comprarme mi propio kart y correr carreras con el.
Tienes alguna recomendacion de un casco de moto de precio similar al MT y que consideres una opcion a estudiar?

Los mirare este veranito e intentare probarlos todos antes de decidirme, ya sea de gente en circuitos o en alguna tienda.

DarE, yo estoy como tu ... intentando entrar en este mundillo. Al principio habia mirado el tema de pillarme un kart de segunda mano pero al final entre unas cosas y otras para rodar el primer año completo (coche, motor, ruedas, cuotas de clubes, equipacion, herramientas y demas) necesitaba unos 6000-7000€, y dedicarle tiempecillo, asi que decidi que para ir empezando tiraria una temporada con karts de alquiler. Andan bastante menos y no es lo mismo pero cuando llegas tienes el kart preparado y cuando te vas no tienes que hacerle nada. Ademas no tienes que andar llevandolo de una pista a otra y aqui en madrid hay carrerillas en varios circuitos con karts de alquiler. Mientras tanto poco a poco me voy comprando la equipacion y para el 2009 ya veremos que hacemos

Salu2.

PD: te dejo mi correo elfo_oscuro@hotmail.com y hablamos si quieres.
suinegon

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

DarE hombre los 45-50 eur de pista los tienes minimo siempre.

La gasolina gastaras lo que ruedes, si vas 4 veces al mes pero solo das 20 vueltas gastaras menos que si vas 2 pero das 60... de entrada hasta que pilles fondo no creo que des más de 40 o asi... o si no ya me lo diras xD Yo he gastado en este tiempo 3 o 4 garrafas de 20.... como son de 98 pues unos 110 eur, más el aceite que puedas gastara para la mezcla que yo he gastado 1 bote o 2.... pon 120... en 6 meses. Asi que en gasolina si ruedas el doble de lo que he ido yo 40 eur al mes no te los quita nadie

Las ruedas seguramente te duraran sobre eso, medio año. pon 10 eur al mes de gasto... con todo eso ya has llegado a los 100.

Apartir de ahi son lo que te cuesten las reparaciones y cosas que te compres, yo tengo un excel donde lo cuento todo, casco, costillar, tester, manometro, herramientas, desarrollos nuevos, cosas baratas como 3 en 1, desengrasante para limpiar el kart, grasa de la cadena... todo eso suma aunque no lo parezca.... en seguida si divides 50 eur al mes vuelan, sobre todo al principio..... porque las herramientas una vez las compras ya esta.

Yo de reparaciones ninguna, solo tuve problemas con la bateria, lo que hizo que me comprara otra, un cargador nuevo y un tester, entre las 3 cosas me deje 100 eur....

Pero claro si te sales y doblas un eje, o tienes problemas con los frenos o cosas asi empiezas a gastar y los moneys se van rápido.

te recomiendo que te bajes el excel que preparo santibon para controlar el gasto que es el mismo que uso yo. Creo que esta en la seccion descargas.
suinegon

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

y si quieres te paso el mio para que veas en que lo he gastado... dame tu correo y te lo paso sin problemas

en el excel tb he contado el gasto de compra del kart
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18

Saltar a: