CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



2 de Junio de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Problema Rotax
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema Rotax

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Problema Rotax Responder citando

El otro dia en la carrera enduro del Fórmula Catalunya, me pasó algo raro, os explico:
Puse de presión 0,7 en las ruedas izquierdas y 0,72 en las derechas ya que el circuito tenía 3 curvas más a derechas. En la vuelta 8º martco mi mejor tiempo 48,0 pero a partir de ahí no bajo de 48,4 y voy subiendo de tiempos lentamente. Paro en boxes en la vuelta 21 y quito el plomo de 3 kg situado en la parte alta del asiento, marco 48,6 y sigo subiendo tiempos, hasta en las cuatro últimas vueltas rodar en 49,1 y 49,2. El kart se me iba de atrás, de hecho la rueda del. derecha acabo "muy rugosa", la del izq "poco rugosa", la tras. derecha casi nada y la izq lisa.
Por otro lado antes de la carrera me di cuenta que con el motor en marcha me perdia gasolina por debajo de la bomba, y posiblemente sea esto lo que me fue bajando el rendimiento y no la presión de las ruedas.
Decidme vuestra opinión.
Gracias anticipadas.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola EPI!!!!

Hacia que lado te deslizaba más de atrás????

Es posible que la fuga de gasolina fuera a parar a alguna de las ruedas traseras ocasionando falta de tracción????

Miraste las presiones en caliente???? un desfase muy acusado de las presiones podría explicar un comportamiento anómalo del kart y el desgaste desigual de las ruedas.

Si algún neumático (la carcasa) esté defectuoso también podría explicar este comportamiento, calentándose en exceso y aumentando las presiones.

no sé, ya dirás!!!!

P.D. La experiencia nos dice que los neumáticos son muy puñeteros y un juego malo te puede trare de cabeza. Si tienes otro juego de neumáticos (si son nuevos, mejor) montalos y prueba de nuevo el comportamiento del kart. si no te lo hace, son las PU-**S gomas!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cygnetic
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 1869
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

a ver en mi opinion al margen de que pudiese tener algun pequeño problema en las presiones, por lo que describes yo diria que el kart se te hiba de la parte delantera, con lo que forzabas el morro para entrar en las curvas de hay las marcas, para solucionarlo no te quedaba otro remedio que cantearlo, seguramente el problema se acusaba mas hacia un lado que hacia el otro o el tema de mas curvas hacia un lado de hay el desgaste extraño de las ruedas traseras, vamos que creo que tu problema era claramente de puesta a punto.

esto es solo una opinion desde casa es decir que solo es un suponer ya que no puedo estar hay para ver las reacciones del kart y como siempre es casi imposible acertar

ale un saludo espero que la respuesta te ayude.

por cierto esto no creo que sea un problema rotax jejeje a no ser que tu chasis sea Rotax.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin


Ultima edición por cygnetic el Mie Oct 22, 2008 7:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el problema fuera que no entrara gasolina... te ratearia el kart...

Tambien ten en cuenta las condiciones en que rodabais... si del comienzo a la mitad de la prueba hizo mas frio... trafico en pista... etc. (Los tiempos pueden subir a medida que pasa la prueba...)

Tenias la barra delantera? eso explicaria el exceso de grip delantero y la rugosidad de los neumaticos. Que esten lisas las traseras es logico por el deslizamiento.


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios.
En primer lugar os diré que los neumaticos eran nuevos, Vega blancas France.
La puesta a punto del chasis estaba igual que siempre no había modificado nada, voy sin barras y abierto delante a 1210 mm y detrás 1395 mm y chasis abajo.
Se iba de atrás en las curvas a derechas, por eso creo que la rueda trasera derecha le faltaba un poco de preión según mi experiencia.
pero de todas maneras, no es normal hacer 48,0 en la 8º vuelta y en la 35 rodar en 49,2, máxime cuando 3 semanas antes entrene de una tirada 33 vueltas y marque mi mejor crono en la vuelta 30.
Por eso creo que algo tuvo que incidir el hecho de perder gasolina debajo de la bomba, cuando me lo arreglen ya os lo diré.
Saludos
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según me dijeron en el kartodrom el kart fallaba mucho por que le entraba mucha gasolina al carburador. lo probé el otro dia y va bien, quizá por eso iba cada vez más lento en la última carrera.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º


Registrado: Jun 20, 2007
Mensajes: 1053
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso como cygnetic, por ese margen de 0.2 no va a ser tanto para el kart.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay que tener en cuenta los factores ambientales de humedad, temperatura, etc. Ademas el karting de lliçà está como encajonado desde la carretera ahcia abajo, asi que cuando sale el sol el cambio de temperatura y humedad es radical. Si el motor no te ha rateado, aunque pierda gasolina no tiene nada que ver, simplemente que el clima fue cambiando, y las presiones ayudaron.

saludos
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos