Registrado: May 17, 2004 Mensajes: 17590 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Mar Oct 19, 2010 1:01 pmTítulo del mensaje:
no... esos tiempos son con los alquiler, en estos circutos no puedes llevar tu kart... _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
JesusPerezSantander 2º Clasificado en una Resistencia
Registrado: Oct 16, 2006 Mensajes: 991 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Oct 20, 2011 8:53 amTítulo del mensaje:
Polet escribió:
Bueno pues voy a hacer mi aportación (que si hay algun error o algo que sobra lo editáis y ale )
Me voy a basar en la explicación de 3 motores que conozco más o menos, pero dentro de todos los que hay son los que conozco un poco profundo y creo que son los mas usados para Hobbye: DD2, Max, X-30
Los dos motores más conocidos de rotax són el max fr 125 y el DD2
Empezaremos con el DD2.
Rotax DD2
Es la novedad de rotax, es la evolución del max.
Es un motor de 125cc con arranque eléctrico, refrigerado por agua que entrega una poténcia de unos 32 cv.
Lo que hace de él un motor especial es el hecho de contar con dos marchas accionadas por levas situadas al volante del kart y el hecho de que la transmisión del movimiento sea directa al eje, es decir nos olvidamos de nuestra ''apreciada'' cadena.
Para este motor se requiere un chasis especial ya que sus anclajes no son similares a los demás. Lo bueno de estos chasis es que ya cuentan con freno delantero y trasero de serie (por así decirlo) accionados ambos por el pedal de freno y con la posiblidad de regular el repartimiento de frenada con una simple ruedecilla.
Por lo que hace el mantenimiento, es mínimo, ahora mismo no me acuerdo pero creo que se iba sobre las 30h (corregidme si me equivoco). Además, su puesta a punto es muy simple. Raramente hay que tocar la carburación y apenas dan problemas de esta, pero en caso de tener que hacerlo usa el típico carburador de moto (con chicles).
Aquí podemos ver las dos levas que accionan las marchas del kart
Aquí podemos ver la ruedecilla para regular el repartimiento de la frenada
Aquí podemos ver el aspecto del motor DD2 y como se efectua la transmisión (ausencia total de cadena)
Este seria el aspecto general de un DD2
Pasamos a hablar de su hermano
Rotax max fr 125
Es un motor de 125cc con arranque eléctrico, refrigerado por agua y ofrece una potencia de unos 29cv.
Este motor al igual que la mayoria de los demás usa el sistema ''tradicional'' de transmisión por cadena.
Por lo demás, su funcionamiento es sencillo, normalmente solo usan freno trasero pero hay la opción de adquirir uno con freno delantero accionado por maneta en el volante.
El mantenimiento es mínimo, hay gente que habla de unas 50 horas de uso antes de hacer una revisión aún que creo que el manual de rotax aconseja hacerla a las 40 horas (corregidme si me equivoco).
Al igual que el DD2, su puesta a punto es muy simple y de carburación apenas hay que mirarlo (puede que haya que afinar un poco los bajos al ser auatomático ya que no cuenta con esa 1ra que le da la rabia al DD2).
Este seria el aspecto general de un Rotax max
Aquí podéis observar la maneta de freno delantero situada a la derecha del volante
Pasamos a otro fabricante el cual mis conocimientos son mas limitados
Iame X-30
Al igual los dos anteriores es un motor de 125cc con arranque eléctrico refrigerado por agua y ofrece una poténcia de unos 30cv.
También usa el metodo tradicional de transmisión por cadena.
Del mismo modo que el max y otros normalmente solo usan freno trasero aún que también hay la opción de adquirirlo con freno delantero accionado por maneta en el volante.
El mantenimiento ya es algo mas riguroso, se habla de que cada 10 horas requieren una revisión pero como ya he dicho, es un motor que solo conozco por encima.
Según tengo entendido su puesta apunto ya requiere un poco más de esmero. El sistema de carburación no es el mismo que el rotax, este usa carburador por grifos y la carburacion la requiere más fina.
Este seria el aspecto general de un X-30
También hay otras opciones como serian los motores Vortex Rok o los Sonik pero los desconozco así que no me voy a ''mojar'' para hablar de ellos.
Cualquier duda preguntad
Que bueno!! _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Dec 09, 2011 Mensajes: 4 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Vie Dic 09, 2011 8:46 pmTítulo del mensaje:
Hola,
Estoy empezando en esto y estaba buscando un kart para empezar.
Despues de preguntar en el karting donde voy a tenerlo y de leer varios foros (entre ellos este) he entendido que en cuanto a motor lo mejor seria un Rotax Max o un X30.
Lo que no me queda claro es lo del chasis... Buscando en los foros he visto un kart "Fernando Alonso" con motor X30 y otro Swiss Hutles con precio similar, podria interesarme ya que esta en el rango de los 1800€.
Queria quedar con sus dueños para verlos pero antes queria vuestra opinion para que no me den gato por liebre.
¿Que chasis lleva ese kart "Fernando Alonso" Edition? ¿Es bueno?
¿El chasisi Swiss Hutles es aceptable?
Gracias por vuestra ayuda. _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Jan 30, 2010 Mensajes: 2071 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Vie Dic 09, 2011 10:38 pmTítulo del mensaje:
De esos 2 me quedaria yo y la mayoria con Fernando Alonso. Es un Tony Kart con pegatinas azules, tienes facilidad para encontrar repuestos, distribuidores y es un chasis fiable.
Cuando vayas a verlo exige ticket para ver el estado mas al detalle, revisa que las juntas del chasis no tengan soldaduras ni golpes. _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Publicado: Sab Dic 10, 2011 12:08 pmTítulo del mensaje:
tabo escribió:
De esos 2 me quedaria yo y la mayoria con Fernando Alonso. Es un Tony Kart con pegatinas azules, tienes facilidad para encontrar repuestos, distribuidores y es un chasis fiable.
Cuando vayas a verlo exige ticket para ver el estado mas al detalle, revisa que las juntas del chasis no tengan soldaduras ni golpes.
Muchas gracias, pues ya he quedado para ir a ver ese FA (Tony Kart)
¿A que te refieres con lo de "exige ticket"?
Segun el propietario el motor (X30) lleva unas 11h de uso, supongo que podria hacer otras tantas antes de la revision.
El coste final creo que estara cerca de los 1700€ con Alfano y algunas gomas a medio uso. ¿Es un buen precio?
Este sera mi primer Kart y no tengo ni idea de mecanica, por lo tanto estoy un poco acongojado. Pero bueno, me tiro a la piscina y ya vere como salgo.
Ahora a buscarle casa, dudo entre Alcañiz, Vinaros o Benicassim. A ver donde aparco yo la criatura.
Lo dicho estoy emocionado con todo esto, pero al mismo tiempo preocupado, ya que no se si se donde me he metido...
Registrado: Jan 30, 2010 Mensajes: 2071 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Sab Dic 10, 2011 1:46 pmTítulo del mensaje:
Si el kart no tiene ninguna revision y tiene 11 horas de uso nada pero si tienen mas entonces es conveniente que te enseñen que han hecho la revision en un lugar correcto, que han cambiado, etc. No te preocupes demasiado con eso.
El precio es bueno aunque estaria bien que pusieses alguna foto.
Tema circuito, el de alcañiz es una pasada pero escoje de acuerdo al bolsillo, cada uno tendrá un precio. _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Publicado: Mie Dic 14, 2011 11:05 pmTítulo del mensaje:
tabo escribió:
Si el kart no tiene ninguna revision y tiene 11 horas de uso nada pero si tienen mas entonces es conveniente que te enseñen que han hecho la revision en un lugar correcto, que han cambiado, etc. No te preocupes demasiado con eso.
El precio es bueno aunque estaria bien que pusieses alguna foto.
Tema circuito, el de alcañiz es una pasada pero escoje de acuerdo al bolsillo, cada uno tendrá un precio.
El kart lleva varios extras:
Radiador en forma de banana.
Toma de refrigeracion "mejorada" (es una trompeta de color rojo)
Barra delantera y trasera.
Bujes de las ruedas otk
Doble bomba de freno
Registrado: Jun 17, 2012 Mensajes: 17 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Lun Jun 18, 2012 8:19 pmTítulo del mensaje:
wenas gente.como muchos me queria pillar un kart solo para ocio. estoy barajando dos opciones.
la primera por precio es un kart con chasis intrepid motor arisco de 150cc de valvula rotativa y transmision directa.
la segunda es un kart con chasis crg con motor rotax max.
por lo q e leido la mejor opcion seria el rotax.pero alguno a tenido un arico como el q digo? por saber sus impresiones...gracias... _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Sep 04, 2012 Mensajes: 6 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Mar Sep 04, 2012 2:42 pmTítulo del mensaje: Pedales
Hola, mi duda es si se puede modificar la distancia de los pedales, en el chasis. Es decir, acercarlos, o alejarlos, en función de la comodidad del piloto. También me gustaría saber si se puede hacer eso con el asiento, estoy muy perdido en ese tema, y antes de comprar nada, me gustaría informarme mas.
Gracias _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Jan 15, 2012 Mensajes: 106 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Mar Sep 04, 2012 4:02 pmTítulo del mensaje:
hola, los pedales por lo que tengo visto, venden unos que se pueden ajustar.
Y el asiento, segun tu altura y peso el asiento tiene que ir col·locado de una forma u otras siguiendo unas mideas establecidas para tu chasis o fabricante del kart.
Primero ajusta la talla del asiento para tu cuerpo y luego hay que ajustar el asiento segun tu altura.
Una vez echo esto alomejor no te hace falta ajustar los pedales.