CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
1 de Junio de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Problema frenos delanteros OTK
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema frenos delanteros OTK

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
davilinn
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Aug 10, 2009
Mensajes: 62
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:48 pm    Título del mensaje: Problema frenos delanteros OTK Responder citando

A ver si alguien sabe cómo solucionar este pequeño problema.

En mis frenos delanteros OTK, resulta que la maneta del volante tiene medio recorrido en vacío, esto es debido a que las pastillas se quedan alrededor de medio mm separadas del disco, por lo tanto el primer recorrido de la maneta es para acercar las pastillas al disco y a partir de ahí ya frena. El sistema esta purgado y sin aire, los retenes del pistón de la bomba también los cambié.
Pues eso a ver si alguien sabe cómo hacer que las pastillas se queden más cerca de los discos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zunik
Primera Final A Craks


Registrado: Dec 20, 2006
Mensajes: 515
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si los pistones no se van acercando a medida que se gasta la pastilla y aún te quedan pastillas , lo único que se me ocurre es que pongas unos distanciales, que no se si existirán.

La opción B es cambiar las pastillas
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauri
Piloto reserva del Craks


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 263
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lo que dices zunik es cierto, se deberían acercar a concordé con el desgaste de la pastilla y lo de los gruesos también es una buena idea y de echo existen y se hace.

Pero lo te pasa davilinn es otra cosa.

Supongo que como dices aire no hay, que los discos no aletean, el liquido esta en buenas condiciones, los cojinetes que soportan el disco están bien, bomba de freno también, bla bla... bla bla bla...

El problema lo tienes en las gomas de las pinzas de freno, llevan cuatro (una por cilindro), y lo que sucede es que se quedan demasiado adheridas los émbolos, de manera que se mueve cuando ejerces presión, pero retroceden demasiado cuando esta desaparece, deberían deslizar mas. La solución pasa por limpiar o si están muy jodidas cambiarlas.... ojo con los líquidos de frenos.

Existen unos lubricantes para evitar esto, pero no tengo la referencia aquí, ya la buscaré, es una grasa especial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davilinn
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Aug 10, 2009
Mensajes: 62
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una de mis opciones era cambiar esas gomas ya que las del pistón de la bomba ya las cambié, seguramente lo desmonte y revise el estado.

Otra cosa es que hice algo mal... creo que mezclé DOT 4 con DOT 5, al menos eso creo porque hace tiempo se me vacio un poco el sistema de freno delantero y yo lo rellene con DOT4 y imagino que el que tenia era DOT 5 (base silicona) y es como mezclar agua y aceite, de todas maneras mi problema creo que viene más por las gomas de los pistones.
Otra pregunta, si vacio todo el sistema lo puedo llenar con DOT 4 sin problemas, no? O es necesario DOT 5.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauri
Piloto reserva del Craks


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 263
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, cuando dices mezcle quieres decir que pusiste los dos líquidos en un bote y luego lo agitaste para mezclar y usar la mezcla para rellenar?

O

Que solo rellenaste con un liquido diferente?

O

Que hiciste todo un proceso de sangrado, deduciendo de ello que ya no queda liquido viejo en el circuito?

Mira, el dot 5 es un poco especial y su composición es muy diferente de los dot 3, 4 y 5.1, estos tres últimos no pasa gran cosa si se mezclan. Te recomiendo que si lo que llevaba en un inicio es dot 5, lo saques limpies todo y lo pones en marcha con el líquido que recomienda el constructor de los frenos.

Si solo tienes dot 4, no pasa nada, solo saber que tiene una absorción mayor de humedad y que hierve antes que el dot 5 (entre muchas mas diferencias, pero estas son las más importantes).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauri
Piloto reserva del Craks


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 263
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah! por cierto, tu eres el que miramos la presion del carburador el sabado pasado, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davilinn
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Aug 10, 2009
Mensajes: 62
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

mauri escribió:
ah! por cierto, tu eres el que miramos la presion del carburador el sabado pasado, no?


Sí, soy el mismo.

La cosa es que cuando compré el kart de 2ª mano un día trasteando los frenos delanteros sin querer vacié parte del circuito, luego simplemente lo rellené con DOT 4 que es lo que tenía a mano (yo creo que el líquido que llevaba era DOT 5, pero tampoco es 100% seguro) y le quite todo el aire que tenía y más o menos frenaba bien, pero últimamente veo que la separación es mayor entre pastilla y disco, supongo que debido al desgaste.

Yo creo que el problema puede ser lo que me decías que la goma esté pegada al pistón más que el problema de que en el circuito tengo 2 líquidos diferentes.


En cuanto pueda vaciaré el circuito, miraré las gomas de los pistones y rellenaré todo con el mismo tipo de líquido.


Gracias por tu ayuda!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

los frenos delanteros son asi de majos, yo ni los quiero.

echale un poco de WD40 al bombin de la maneta y lubrica bien el sistema, pero por lo que me dices tiene pinta de que aún hay aire en el circuito
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kartingforlife
Antepones la F1 a Fernando Alonso


Registrado: Jul 08, 2008
Mensajes: 40
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Intenta purgar los frenos con tiempo y mucha paciencia, y si puedes con el mismo liquido todo el proceso, ademas de mirar retenes, juntas y evitar que haya suciedad.

Scratch, los frenos delanteros muchas veces dan problemas, pero cuando van bien y te salvan mas de una, o te dan oportunidad de un hachazo...te dan ganas de darles besos !
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davilinn
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Aug 10, 2009
Mensajes: 62
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo revisé todo, retenes, bombín, cambié y purgué el sistema de frenos (todo con DOT 4, ya sé que es mejor el DOT 5) y el tacto ha mejorado pero las pastillas no se acercaban a los discos tanto como yo quiero así que he puesto una arandela entre la maneta del freno y el bombín de la bomba, de esta manera he limitado mucho el recorrido de la maneta del freno.
De momento no me quejo de cómo ha quedado.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MjChin
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Jan 11, 2009
Mensajes: 946
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

davilinn escribió:
Ya lo revisé todo, retenes, bombín, cambié y purgué el sistema de frenos (todo con DOT 4, ya sé que es mejor el DOT 5) y el tacto ha mejorado pero las pastillas no se acercaban a los discos tanto como yo quiero así que he puesto una arandela entre la maneta del freno y el bombín de la bomba, de esta manera he limitado mucho el recorrido de la maneta del freno.
De momento no me quejo de cómo ha quedado.


no tengo ni idea de karts pero.........

seguramente el problema lo tengas en el propio disco o en su anclajes

lo mas probable es que este alabeado, o su soporte torcido

esto hace que roce en las pastillas y las separe

la forma mas facil de mirar es:

con un rotulador busca la forma de girar el disco y que lo vaya pintando dejandolo en una superficie de apoyo para que este el rotulador siempre a la misma distancia del disco.... si esta alabeado solo marcara en unos sitios y otros no..

la forma profesional de mirarlo es desmontar los discos y ponerlos en una superficie planificada.... como dudo que la tengas, utiliza un cristal, un espejo o un marmol....

tambien pudiera ser el soporte de las pinzas que no este correctamente alineado....
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonny
Piloto reserva del Craks


Registrado: Oct 08, 2010
Mensajes: 250
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

cambiando las pastillas solucionas rapido el problema aunke... yo sinceramente le pondria guesos para acercar las pastillas lo maximo posible y sino, como as dixo, ponerle grosor a la maneta tambien. saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos