Registrado: Jun 03, 2005 Mensajes: 15429 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Jul 21, 2011 8:20 amTítulo del mensaje:
Suine, eso NUNCA va a ser del todo realista. Al poner peso a una persona que normalmente pesa 60, el kart cambia de comportamiento y eso tb requiere una adaptación. _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Dec 02, 2003 Mensajes: 9392 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Jul 21, 2011 11:29 amTítulo del mensaje:
mira, yo siempre digo lo mismo
Lluis me saca siempre entre 0.7 y 1s
Cygnetic unos 0.5 s
En las 24 horas de portugal, lastraban el kart con mas o menos plomo dependiendo del piloto para que el conjunto pesara los mismo y sabeis cunto me sacaban Luis y Raul
pues 0.7 y 0.5 respectivamente
desde ese dia paso olimpicamente del tema de peso
Solo en el caso de dos pilotos que lo hagan a la perfección y sin error alguno elpeso puede determinar la diferencia, pero todavia no ha nacido ese piloto perfecto (bueno si, soy yo pero paso de demostrarlo )
Hablando de diferencas de 20-30 kg
si son 50 ya empieza a notarse algo,
lo primero el el pilotoja , hasrta que este no sea perfecto, no vale la pena rayarse con el peso
Suine pesa mucho mas que yo, y mas de una vezmne saca los colores, ya lo veries en Vic este fin de semana
Tambien hay qui etener en cuenta que hay aspectos en los queno es proporcional, es decir no es lo mismo 10 kilos de mas entre 40 y 50
que 10 kg de mas entre 90 y 100 _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Jun 01, 2006 Mensajes: 6405 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Jul 21, 2011 11:40 amTítulo del mensaje:
Mas que el peso (siempre hablando sobre diferencia de 20 o 30 kilos) esta la forma de pilotaje de cada uno, pero vamos estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta crash.
Por cierto crash yo lo que quiero ver en Vic (osea este fin de semana) no es los tiempos entre suine y tu, sino repetir el podium, eso si, me da igual el orden XDDDDDDDDDDDDD.
Registrado: Aug 29, 2004 Mensajes: 8198 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:48 pmTítulo del mensaje:
Crash....creo que se empieza a notar antes de 50 Pero bueno...es la discusion de siempre asi que...a dieta todos o ! _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Jan 01, 2006 Mensajes: 1157 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Jul 21, 2011 10:22 pmTítulo del mensaje:
Hola a todos,
Para introducir algo de técnica aquí, que el post lo estaba echando en falta, vamos a comentar lo que el Sr. Newton dice al respecto.
En teoría...
...en curva, la velocidad de paso no depende del peso (siempre que el kart/coche no use elementos para crear carga aerodinámica), pero...
...pero como hay más masa, hay más transferencia de peso de las ruedas interiores a las exteriores, y en global hay menos adherencia.
Por lo tanto, el paso por curva es más lento, más peso = peor
...en recta acelerando, el motor tiene que empujar a más masa con el mismo par motor, es decir con la misma fuerza. La parte positiva es que hay más capacidad de tracción porqué hay más carga sobre las ruedas traseras, y por lo tanto los neumáticos admiten más fuerza antes de patinar. El problema es que con los karts de alquiler, no se llega a suficiente fuerza para hacer patinar las ruedas (normalmente), entonces no es un problema.
Por lo tanto, la aceleración es menor, más peso = peor
...en recta frenando, hay más carga sobre cada rueda y por lo tanto se puede frenar más porqué el neumático admite más fuerza antes de bloquearse.
Por lo tanto, la frenada es mayor, más peso = mejor
En resumen: es peor en global y no tanto cuanto más haya que frenar (almenos en teoría), aunque en este caso luego la desventaja sería que al haber más frenadas, lógicamente habrá más tramos de aceleración. Por supuesto, si hay desniveles importantes, también es notablemente peor.
Conclusión: SIEMPRE es malo pesar más. Sin discusión.
_________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Dec 02, 2003 Mensajes: 9392 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Jue Jul 21, 2011 10:43 pmTítulo del mensaje:
Ostras, me ha sorprendido lo de la frenada, estaba convencido que al tener que decelerar mas masa con el mismo freno, tambien era perjudicial, no habia caido en que se puede frenar mas antes de bloquear la rueda.
Ya he aprendido algo, ya me puedo acostar
Bona nit _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Aug 29, 2004 Mensajes: 8198 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Vie Jul 22, 2011 5:38 amTítulo del mensaje:
Jackie se agradecen mucho tus tecnicismos pero creo que todos preferimos escucharlos en lugar de leerlos, asi que.....a ver si te vemos el pelo!
P.D: Si no te dejas ver el pelo.....te dejaremos seguir escriviendo tochos de los que gustan leer _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: May 17, 2004 Mensajes: 17590 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Dom Jul 24, 2011 8:11 pmTítulo del mensaje:
gracias por la explicación jackie
lo que comentas del freno lo corroboro.... normalmente, sobretodo con los karts sodi que el freno es muy docil, suelo frenar casi casi a tope y no llego a bloquear, por lo que resulta facil apretar al máximo el freno.
Aunque yo creo que aun asi, hay otro factor que no has comentado pesar más deberia ser peor porque no debe ser lo mismo detener 110 kg lanzados que 50kg por la inercia.
A mi por lo menos me da esa sensación, por ejemplo con el coche cargado, como que le cuesta un poco más detenerse que si vas descargado.
¿Es así?
En el paso por curva, la verdad es que es donde menos diferencia suelo notar con los demás, aunque por lo que comentas es peor pesar más.
En aceleraciones fuertes y subidas es donde noto más diferencia. Mucha diferencia xD
En general es lo que suelo comentar siempre mi opinión es que al pesar más la conducción se hace más fácil, pero no más rápida.
Como llego más lento porque llevo menos velocidad y al tener más peso el kart es más estable es más fácil frenar y pasar las curvas sin errores, porque donde un piloto lijero tiene que frenar un poco o levantar, en mi caso es a fondo la mayoria de veces.
Solo hay unas pocas frenadas fuertes o curvas muy cerradas en cada circuito donde no sea fondo. _________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Jan 01, 2006 Mensajes: 1157 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Mie Jul 27, 2011 10:34 pmTítulo del mensaje:
suinegon escribió:
Aunque yo creo que aun asi, hay otro factor que no has comentado pesar más deberia ser peor porque no debe ser lo mismo detener 110 kg lanzados que 50kg por la inercia.
A mi por lo menos me da esa sensación, por ejemplo con el coche cargado, como que le cuesta un poco más detenerse que si vas descargado.
¿Es así?
Si si, eso es cierto. Yo me refería a que era menos probable el bloqueo con más peso, y por lo tanto se puede ejercer más presión de frenado. Pero efectivamente, también hay que decelerar más masa, así que al final como siempre, acaba siendo negativo
Especialmente en un kart con solo freno en un eje, porqué tienes +x masa, y suponiendo un 50% de distribución de peso, tienes solo +x/2 de masa sobre el eje posterior. Al frenar, transfieres parte de esa carga al eje delantero, supongamos que queda +x/3 de masa. Más o menos (aunque es menos) el incremento de adherencia es del mismo orden. Así que tienes algo más de grip pero el "triple" de masa a decelerar. Por lo tanto, la distancia de frenado es mayor.
Si el coche tuviera freno en las 4 ruedas, a priori parece que la frenada podría ser igual que con menos masa, puesto que el incremento de masa equivale al incremento de grip. Pero en realidad lo que sucede es que un incremento en peso conlleva un incremento MENOR en grip. Con lo cual, a más masa, más distancia de frenado.
Perdón por si en el anterior post ha parecido lo contrario. Hablaba de "en teoría", sin tener en cuenta que el grip no crece tan rápido como la masa, y me quería referir más al hecho del retraso en el bloqueo de las ruedas, y por consiguiente la mayor sensibilidad que se puede lograr.
_________________ Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Registrado: Jul 14, 2011 Mensajes: 17 Ubicación: United States, Destin
Publicado: Mar Ago 02, 2011 10:51 pmTítulo del mensaje:
Lo pongo aqui para no abrir un nuevo post.
El pasado sabado hicimos un GP en cardedeu con los amigos, y como sabeis el sabado cayó un diluvio por barcelona, asi que la pista estaba bastante deslizante, solo decir que yo habia hecho 41,79 en esta pista y mi mejor tiempo el sabado fué 52,1. Pero nos divertimos igual o más que en seco jeje.
Os pongo algun video por si os hace gracia verlos, Thourgen es el de rojo y yo soy el que le achucha en el segundo video