CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



12 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - valvula de escape rotax
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

valvula de escape rotax

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carlos6498
Antepones la F1 a Fernando Alonso


Registrado: Sep 29, 2011
Mensajes: 39
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 2:17 pm    Título del mensaje: valvula de escape rotax Responder citando

Saque la valvula para limpiarla y al colocarla de nueva el motor nome funciona bien, no me pasa de 12400 cuando llegaba 14100 y además noto que mete pequeños tirones entre 6000 y 7000 a poco velocidad, que he hecho mal.

Gracias por adelantado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jac
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 09, 2010
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

A lo mejor la has montado al reves.

La valvula una vez se ha desmontado debe ser "bañada" en gasolina con el conjunto de la goma. Si es posible y tienes el utillaje, la goma también tendría que ser desmontada (se hace sacando el muelle en espiral" que la circunda.

La guillotina se puede limpiar con un estropajo tipo "nanas" y queda nueva.

Una vez montado todo de nuevo, debes orientar la muesca de la guillotina de la vavula hacía abajo (para que cierre bien con el escape del cilindro) y debes roscar de nuevo la guillotina de manera que ajuste bien con el cilindro (notando el "click" metálico al apretarla).

Revisa también la junta de la valvula y comprueba que el orificio de presión ajusta con el cilindro (sólo tiene una posición).

Finalmente y una vez montada, ajustala a tu gusto (lo normal es entre 5 y 8 clicks)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quizás has puesto mal el muelle, pero asegurate sobre todo que está bien puesta, es decir, con el corte hacia abajo, creo recordar.

Cuida porque si la has puesto alreves creo que estarías corriendo el riesgo de gripar.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carmelo-Villena
Antepones la F1 a Fernando Alonso


Registrado: Dec 30, 2012
Mensajes: 33
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola cracks.

Ya que hablamos de la válvula de escape del Rotax, quiero hacer una consulta a los sabios.

Suelo limpiar la válvula de escape con frecuencia y de un tiempo a esta parte me doy cuenta de que no da la patada que daba antes, ahora la aceleración es uniforme, cosa que antes cuando entraba la válvula era muy evidente.

El caso es que comparando mi velocidad punta con la de otros Rotax, veo que voy bastante flojo en recta y en curvas, al contrario, buena salida.

Mirando el Alfano me dice que no he llegado a superar nunca las 12200 vueltas, como mucho en alguna ocasión suelta, 12800.

Desmonté la válvula porque echaba de menos esa patada y me di cuenta de varias cosas:
- La goma de color está como muy fofa.
- Sólo tiene el muelle grande arriba y no recuerdo haber quitado nunca el pequeño de abajo.
- La junta con el motor estaba bastante mal, a pesar de ser relativamente nueva.

He comprado los recambios y voy a cambiar todos los muelles, los circulares y el que va al botón rojo, por supuesto también la goma y la junta.

¿Es posible que al faltar el mulle de abajo la válvula no estuviese actuando? Lo digo al no notar la patada.

¿Al cambiar todo esto, creéis que puede mejorar?

¿Qué puedo esperar ahora? Subiré velocidad y rpm?
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Desarrollo?
Que tienes la válvula cerrada?
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carmelo-Villena
Antepones la F1 a Fernando Alonso


Registrado: Dec 30, 2012
Mensajes: 33
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Royo

Desarrollo 12 x 79

Yo diría que la válvula entra desde el principio o simplemente no entra.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que si que es un poco raro, porque si sales bien de curva, deberías llegar fácil al tope de revoluciones, entre 13200 y 14100 dependiendo el año de tu pistón/cilindro.

La patada del Rotax es sencillo, si la válvula está cerrada más tiempo, en principio la patada es mayor, creo, mientras que si la válvula está "muy floja", la patada es mucho menor, porque no acumula los suficientes gases, supongo que esto es así. Es posible que te salte demasiado pronto?

Lo que desconozco es el rendimiento del rotax si salta demasiado pronto, entiendo que sería anómalo. Compara la fuerza del muelle de tu válvula con la de otro compañero.

De carburación no entiendo mucho, pero no me da la impresión de que sea tema de carburación...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos