CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Martes
14 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Estudios para mecanica profesional
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estudios para mecanica profesional
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Competition
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 10:19 pm    Título del mensaje: Estudios para mecanica profesional Responder citando

Hola,

Me gustaria saber que estudios son los que se necesita para ser ingeniero de automobilismo... como los que estan en equipos de F1 o GP2... hay gente que me dice ingenieria aereonautica... pero no lo se exactamente, alguien que sepa me puede ayudar??

Gracias!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lobo
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Jan 28, 2006
Mensajes: 2702
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo cuando acabe lo de la informática me gustaría hacer mecánica de competición...que yo sepa hay en Barcelona,Valencia y Bilbao (de lo que tengo info)
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay un chico catalan creo o español que esta de mantenimiento de la comunicacion de todo el equipo en la F1 creo que era spyker o toro rosso, un equipo pequeño y habia estudiado ingenieria tecnica industrial, ve a ser lo que quiero estudiar yo, que solo tengo que ir a inscribirme y estudiar, porque tengo el meido y dos superiores, diseño y mecanizacion (tornero-fresador).

No descarto hacer una de competicion ya que es lo que siempre me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
skinet69
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 659
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mecanica de competicion buscar MONLAU esta en barcelona... yo fui a hacer la prueba para mecanica de motos.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero la monlau no te llega a los equipos de F1... hay varios catalanes de ingenieros en la F1, hay uno en Williams, otro en Super Auguri, y nose en cualos mas... se que estudiaron el la UPC
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

GuLfiTOsO escribió:
Hay un chico catalan creo o español




















_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
skinet69
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 659
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Royo escribió:
GuLfiTOsO escribió:
Hay un chico catalan creo o español






















2 + 2 = 4 , pero esto no es un foro pa empezar con el politikeo!


33 Oi!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VR-Kart
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Apr 30, 2007
Mensajes: 214
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dejando de lao politica y demás.

Para empezar Monlau hablando en plata es una Pta mrda. Pq resulta ke estudias para ser como mucho jefe de taller. D un pto taller y nada de F-1, Le mans, BTTC, Champ car, GP2,etc, etc.

Para ser ingeniero de algo de eso se necesitan estudios superiores+Muchísimas suerte+Enchufe+Mucha cara+ saber como mínmo unas cuantas lenguas como inglés, alemán,etc

Lo primero estoy en ello (este año empiezo Aeroneutica si me llega la nota y hay plazas...), lo segundo depende el día...., lo tercero estoy en ello tambien (ya lo sabreis pq :P ), el cuarto punto es cuestión de experiéncia y practicar..., el quinto punto tambien estoy en ello (por ahora catalan, español y ingles ya lo tengo, me falta alemán...aunke no es imprenscindible).

Lo ke tengo pensado como mejor opción depsues de rastrear 1.000.000 posibiladades de módulos, másters, etc de mecánica es irme a Euskadi a hacer el mejor máster que hay de mecánica de competición (en Epsilon Euskadi, Universidad Mondragon). Se llama METCAT, y hay solo 20-22 plazas por año, pero luchando se intenta, y kien no lo intenta no lo consige...

***Lo ke pasa es ke este master es para ser mecánico, y todas esas personas ke deciis ke estan en la f-1, NO SON mecanicos sino ingenieros (de telecos, o de lo ke sea). Así ke es + fácil ser ingeniero de pista que mecánico, por lo menos para un español...

El master aki lo teneis http://www.mondragon.edu/posgrado/master-y-experto/master-en-especializacion-tecnica-en-competicion-automovilistica-metca/especializacion-tecnica-en-competicion-automovilistica-2013-metca
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borrado por duplicado
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin


Ultima edición por Jackie el Dom May 06, 2007 10:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues como a mi me volvía loco la F1, decidí estudiar lo que estudio para intentar acercarme lo más posible a ese sueño de trabajar en ella -aunque ahora tras algunos años ves las cosas algo distintas y incluso te gustaría trabajar antes en otro tipo de lugares/deportes...-. Porque como ya habeis dicho, si que hay mecánicos en la F1 que no son ingenieros (los que lleven mono), pero todos los que veas que llevan camisa seguro que son ingenieros.

Ahora estoy en 4to curso de ingeniería industrial en la UPC de Barcelona, pero os garantizo que es un auténtico infierno. Quien quiera estudiarlo tiene que estar muy convencido de ello, que no le de asco ni las matemáticas ni la física, y sobretodo que nunca se rinda ni vea montañas insuperables. Porque realmente llegas a aprender cosas fantásticas, y seguro que vas a poder seguir hacia tu sueño, pero el camino es un laberinto lleno de alambre de espino y trampas mortales.

Luego hay 2 másters: el "METCA" de Epsilon Euskadi, como se ha dicho, que si no recuerdo mal Joan Viladelprat nos dijo que había 24 plazas al año y que eran para estudiantes de toda Europa, y el proceso de selección se hace por entrevista de motivación. Y el MASTAC, que lo imparte Solred en Martorell (creo) en colaboración con la STA. Ambos másters son para ingenieros titulados superiores que deseen especializarse en el diseño y análisis en motorsport, tanto a pie de pista como en fábrica. Pero como acabo de decir, para acceder a ellos es requisito IMPRESCINDIBLE tener una titulación superior técnica (95% seguro de ello) para entrar. Preguntad al compañero Zunik, que él lo ha hecho y ahora está en un equipo de la Supercopa León.

Y bueno, tras todo ello tienes más o menos garantías de entrar en el motorsport y quizá, con trabajo y sobretodo muchos sacrificios personales en tu vida y muchas decisiones difíciles, ir progresando de categorías, de equipos discretos a conocidos, ir labrándose una agenda de contactos y bueno... hasta donde se pueda/quiera llegar.

Pero repito y insisto porqué yo mismo me dije que nunca recomendaría la carrera que yo hago a nadie que no la quisiera hacer con toda su determinación: esto es hasta el final y es muy muy jodido, porqué si no fuera así la F1 y muchos otras categorías no serían así de espectaculares; todo eso alguien tiene que hacerlo!

Espero que haya ayudado en algo

PD: Ah, se me olvidaba, aunque ya se ha dicho. Hablar Inglés hasta en los sueños, y también Alemán, que yo recientemente he empezado a aprender, así que ya voy con retraso.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Castan
Fichas por un equipo del Craks


Registrado: Nov 08, 2004
Mensajes: 847
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jackie escribió:
Bueno pues como a mi me volvía loco la F1, decidí estudiar lo que estudio para intentar acercarme lo más posible a ese sueño de trabajar en ella -aunque ahora tras algunos años ves las cosas algo distintas y incluso te gustaría trabajar antes en otro tipo de lugares/deportes...-. Porque como ya habeis dicho, si que hay mecánicos en la F1 que no son ingenieros (los que lleven mono), pero todos los que veas que llevan camisa seguro que son ingenieros.

Ahora estoy en 4to curso de ingeniería industrial en la UPC de Barcelona, pero os garantizo que es un auténtico infierno. Quien quiera estudiarlo tiene que estar muy convencido de ello, que no le de asco ni las matemáticas ni la física, y sobretodo que nunca se rinda ni vea montañas insuperables. Porque realmente llegas a aprender cosas fantásticas, y seguro que vas a poder seguir hacia tu sueño, pero el camino es un laberinto lleno de alambre de espino y trampas mortales.

Pero repito y insisto porqué yo mismo me dije que nunca recomendaría la carrera que yo hago a nadie que no la quisiera hacer con toda su determinación: esto es hasta el final y es muy muy jodido, porqué si no fuera así la F1 y muchos otras categorías no serían así de espectaculares; todo eso alguien tiene que hacerlo!

Reafirmo las palabras de Jackie. Debe gustarte mucho y debes estar muy decidido para meterte en esta carrera. Yo empecé en septiembre y acabé abandonando en diciembre, entre otras cosas, porque era un infierno, tal como explicaba Jackie. A mi me atraía mucho la idea de poder llegar algún a trabajar como técnico en algún equipo de carreras pero el camino hasta llegar ahí es muy duro y sacrificado.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VR-Kart
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Apr 30, 2007
Mensajes: 214
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jackie escribió:
Porque como ya habeis dicho, si que hay mecánicos en la F1 que no son ingenieros (los que lleven mono), pero todos los que veas que llevan camisa seguro que son ingenieros.

Ahora estoy en 4to curso de ingeniería industrial en la UPC de Barcelona, pero os garantizo que es un auténtico infierno. Quien quiera estudiarlo tiene que estar muy convencido de ello, que no le de asco ni las matemáticas ni la física, y sobretodo que nunca se rinda ni vea montañas insuperables.

Luego hay 2 másters: el "METCA" de Epsilon Euskadi, como se ha dicho, que si no recuerdo mal Joan Viladelprat nos dijo que había 24 plazas al año y que eran para estudiantes de toda Europa, y el proceso de selección se hace por entrevista de motivación. Y el MASTAC, que lo imparte Solred en Martorell (creo) en colaboración con la STA. Ambos másters son para ingenieros titulados superiores que deseen especializarse en el diseño y análisis en motorsport, tanto a pie de pista como en fábrica.
Pero como acabo de decir, para acceder a ellos es requisito IMPRESCINDIBLE tener una titulación superior técnica (95% seguro de ello) para entrar. Preguntad al compañero Zunik, que él lo ha hecho y ahora está en un equipo de la Supercopa León.

Pero repito y insisto porqué yo mismo me dije que nunca recomendaría la carrera que yo hago a nadie que no la quisiera hacer con toda su determinación

Espero que haya ayudado en algo

PD: Ah, se me olvidaba, aunque ya se ha dicho. Hablar Inglés hasta en los sueños, y también Alemán, que yo recientemente he empezado a aprender, así que ya voy con retraso.


Has ayudado, si Jackie, y bastante.

Lo del Alemán me lo empizo a plantear ahora pero parece muy chungo... El inglés también estoy en ello aunke es + fácil. También me planteo el francés, pero tantos idiomas me van a volver giliflautibolingüe, así ke primero una y despues otra...

PUES A MÍ ME FALTAN UNOS MESITOS PARA DECIDIR MI VIDA (o una decisión que la condicionará de manera clara) Así que visto lo visto.... yo quería hacer Aeronáutica, que por lo visto es la carrera donde más se mete caña (son dos años en vez de uno de preparación , es decir, física, matemáticas, etc) . Además hace falta un 8'5 para entrar...
Vosotros que tal ívais en el bachiller? Nota media...asignaturas + chungas, preferidas, etc (se agradecen otras opiniones...)

*Una cosa, para entrar en el METCAT (Epsilon euskadi) he leido no sé donde ke te hacen un examen de inglés, uno de mecánica y concimientos mínmos generales y uno psicologico o de motivación.
Este master no se especializa en diseño sinó en conceptos del automovil de competición aunke se trabaja con algunos simuladores en PC.
EL MASTAC, que lo imparte Solred es más de diseño del automovil, es más comercial y no de mecanica de competición.

Hay alguien de terrasa o ke haiga estudiado en la Uni de Terrasa??
Es que si puedo iré, pero no sé como está la cosa... para dormir allí o ir y volver en tren (70Km + o - )

Si os digo la verdad, me da igual llegar o no a la F-1, prefiero encontrar un buen curro bien pagado y ke trabaje a gusto, sea de mecanico, ingeniero de lo ke sea, de pista o diseñando piezas o cialkier otra cosa, sea en la F-1 o en gp2 pués mejor,pero si es f 3000, o copa seat o cualkiera ke sea pues me conformo aunke no por ello pararé de luchar por superarme...

Y Jackie, la semana ke viene estoy de exámenes así que ya hablaremos del Nascar + tarde pq lo he instalado hoy y me he viciado y despues a ahacer los deberes a las 12:30 de la noche.... y así no puedo ir Llengua fora

Lo mejor para triunfar, Mucha Suerte y un buen enchufe (o unos cuantos), pero claro ke hacen falta los estudios. Antes era solo enchufe y suerte, y sino mirar a Villadelprat ke no tiene ni la educación primaria... currando en un taller de camiones (de su padre) empezó (y yo le voy copiando en parte...solo ke mi apdre no tiene taller :P ).

Bueno gente, me enrollado demasiado, pero dciros ke como la mayoria teneis algunos años más que yo, os agradezco vuestros consejos, opiniones y historias de la vida ke kerais contar al respecto.

SAlu222222 y Bona Nit!!!!!!!! (Mañana a primera hora filosofia y despues história jode** )
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zunik
Primera Final A Craks


Registrado: Dec 20, 2006
Mensajes: 515
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Jeje, mucha dedicación y vocación si.. hace un ratito que he vuelto de Jerez . Mañana posteo un poco el tema resumido...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me dais miedo que a ver a mi me gustaria mucho esta carrera... jaja pero me dais muchisimo miedo jajaja si ya me cuesta la secundaria jajajaja eso si en fisica y mates voy de censurada madre

Tambien tengo la alternativa de ponerme en fabricantes como la seat... jaja nose... aun me faltan dos años para decidirme (y quien sabe si tres jajajajjajaja)

Venga panda de ingenieroooos nos vemos!!


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zunik
Primera Final A Craks


Registrado: Dec 20, 2006
Mensajes: 515
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues como dije tendré que explicar un poco el tema.

Yo hice el año pasado la primera edición del MASTAC (Master en Tecnología del Automóvil de Competición) fomentado por el STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) y el EIC (Colegi d'Enginyers Industrials de Catalunya) e impartido por SunRED, ingeniería que explota los que eran los SEAT Cupra GT que este año han mutado a Hispano Suiza (esta es otra historia).

Del máster de Epsilon no puedo decir nada, sólo que necesitas dedicación completa y vale como 2-3 veces más que el que se hace aquí. Por estas dos razones yo ni me lo planteé.

El MASTAC es un máster muy generalista, donde conoces todos los aspectos del automóvil de competición (http://www.sun-red.com/Formacion/inicioFormacion.htm ) pero no profundizas en ninguno de ellos. Está pensado para ingenieros que quieren entrar en el mundillo pero no saben como. No es necesario haber terminado la carrera pero sí estar en los últimos cursos (aprovechar para hacer el PFC junto con el del Máster). También es una buena manera de ver en que aspecto te quieres meter. VR-Kart si empieza aeronáutica sería lógico que trabajara en desarrollo aerodinámico, pero también puede meterse en desarrollo de motores, puesto que cada día se simula más, y de aquí a que termines la carrera vete a saber tú.

El resultado es que estoy en un equipo de la copa Seat León. El año pasado empecé con la adquisición de datos y este año soy el ingeniero de pista. Y esto es lo que yo quería hacer (ingeniero de pista). Tengo compañeros que querían hacer desarrollo y también están en ello, pero de momento la mayor demanda en España es la de ingenieros que estén en las carreras. Del mismo modo los aeronáuticos van muy buscados en la F1 y en un par más de años podrías estar allí.

Bueno, no se creo que he divagado demasiado, si no he contestado tus preguntas pues dimelo y lo vuelvo a intentar.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Competition Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos