CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
9 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Asiento Kart
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Asiento Kart
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 11:23 am    Título del mensaje: Asiento Kart Responder citando

Buenos dias a todos!!! Me presento un poco: Soy David, vivo en Tarragona y bueno tengo 23 años, he adquirido un kart y el problema que tengo es que el asiento es de 32cm en el punto mas estrecho "seria como una M o talla 2".

El kart es un Tony Kart KZ2 del 2006.

El problema que veo es que no se si se puede añadir un asiento mas grande ya que por un lado hay el radiador que ocupa mucho sitio y por el otro hay el motor y queda muy poco sitio como para poner un asiento mas grande, en este caso un XL o 38cm.

Tambien me preocupa las barras del chasis que no se si se pueden doblar o no... o hay algun truco para el montaje del asiento.

Pongo unas fotos y gracias a todos por adelantado




pd: soy novato!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Neorz y bienvenido al foro.

Primero de todo, te dirá que seguro que hay alguna forma de desplazar el radiador o recolocar. En las fotos no he visto como pero seguro que la hay.

En cuanto a lo de mover las barras del chasis que sujetan el asiento, no hay problema, puedes hacerlo, pero siempre del lado izquierdo o moviendo lo mínimo posible la del lado derecho (motor) si es que puedes. Llengua fora

Lo dicho, bienvenido!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias Lligadas!!! Pues si... estos dias he estudiado un poco y he visto unos radiadores de la marca RR creo que son curvados que miden 20 de ancho por 40 de alto, con esto ganaria 7cm del lado del radiador.

El que yo tengo mide 27 ancho por 28 alto.


La del lado del motor dudo que se puda... esta muy reforzada




Gracias!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando subas fotos intenta que sean de una anchura menos, para poder leer los post mejor sin el scroll horizontal
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy me ha llegado el asiento.

El asiento es de 38cm. Me parece a mi que como no ponga un radiador mas estrecho... o lo ponga adelantado al asiento, el asiento no lo meto en el kart ni de coña!

Menos mal que estoy a dieta y todos los dias 1h de bicileta y bajando peso... que esto no puede ser!!! me da hasta verguenza montar ese asiento gigante

Puede que con uno de 36cm ya me sobraria, pero como no sabia que tallar decantarme y con el mono, costillera y demas ocupa mas sitio pues pedi una 38cm.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto pesas i mides?

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues mido 1,81 y peso sobre 97kg ahora mismo.

Una pregunta Lligadas.

En esta parte del kart al lado del motor hay sitio para un radiador?



Se podria montar un doble radiador?

Tipo esto:

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/300698781/motorcycle_radiator_for_HONDA_CRF250R_X_yr.jpg

1 a la Izquierda y el otro a la derecha?



Tendria que cambiar la bomba de agua por una de mejor calidad o una segunda bomba?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, por la talla que tienes, es posible que con una talla menos te hubiese bastado, la 38 la veo exageradamente grande, pero bueno, pruébalo antes de colocarlo. He intenta seguir las medidas de fábrica en cuanto a distancia de asiento a eje, etc... Por el equlibrio del chasis.

En cuanto a lo del radiador, poder se puede todo, pero yo no creo que necesites un radiador adicional, es más, te digo que con uno más pequeño que el que tienes, ya podrías hacer perfectamente. Otra cosa es que fueses a competir, pero para hobby... Llengua fora

Vinga, vinga, vinga!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Lligadas escribió:
Bueno, por la talla que tienes, es posible que con una talla menos te hubiese bastado, la 38 la veo exageradamente grande, pero bueno, pruébalo antes de colocarlo. He intenta seguir las medidas de fábrica en cuanto a distancia de asiento a eje, etc... Por el equlibrio del chasis.

En cuanto a lo del radiador, poder se puede todo, pero yo no creo que necesites un radiador adicional, es más, te digo que con uno más pequeño que el que tienes, ya podrías hacer perfectamente. Otra cosa es que fueses a competir, pero para hobby... Llengua fora

Vinga, vinga, vinga!!!!



Okiii, gracias

Lo del radiador pues lo desmontare, intentare montar el asiento con las medidas que tocan y luego mirar si puedo meter el radiador o tengo que poner uno mas pequeño o lo que sea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como me gusta aportar, he encontrado este PDF que si me das el visto bueno Lligadas, lo usare como guia para montar el asiento.

http://nkn.com/nationalkartnews/articles/SeatInstall0208.pdf

Con video:

http://nkn.com/nationalkartnews/National_Kart_News/NKN_Tech_Talk/NKN_Tech_Talk.html

La web tiene muchas cosas interesantes http://nkn.com

pd: Esta en ingles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que está muy bien, te dice muchas técnicas de como realizar el trabajo que son muy positivas, así que puedes ponerlo en práctica.

No me gusta la forma de mover el chasis a mallazos, pero es una opción. Yo normalmente pongo un eje usado de cuarenta con el que hago palanca. Pero cualquier palanca te servira.

Te pongo las medidas segun altura para un tony kart.



Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta captura es buenísima !

Gracias
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, esas medidas ya las tenia, las saque de tonykart.me creo que hera la web.

Yo en algun que otro lado habian recomendado usar un gato de coche o por el estilo para abrir ese eje y no usar martillos y demas.

Creo que usare una barra que es mejor que el gato y todo.

Mañana por la tarde me pondre manos a la obra Quiero ir a rodar a principio de febrero!!

Igualmente, gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo tengo montado!!! Ahora la proxima semana el viernes montare el radiador con los tubos nuevos!!!

Tendre que cortar un poco los plasticos!




Mas o menos he cumplido con las midas del pdf... ahora que este bien equilibrado los pesos ya no lo se, pero he estado casi 4 para montar-lo con ayuda de un amigo.


pd: Al abrir la barra me ha saltado un poco de pintura, que recomendais? lijar la zona esa y la pinto o otra cosa?

Que tipo de pinture uso?

Ya que hay varias zonas que las quiero lijar y quitar un poco de oxido y pintar para evitar con el tiempo que se oxide.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Feb 11, 2008
Mensajes: 9
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Venden pintura de tony kart por si no te quieres complicar mucho. Te servirá para repasar el chasis si es necesario con el tiempo.
Respecto a la técnica para abrir los tubos y encajar el asiento me recomendaron lo del gato. lo dejas toda la noche a la medida y al día siguiente lo tienes listo. El hacer palanca con el eje de 40 principalmente por el lado izdo también es habitual, (posiblemente más). La herramienta para sujetarlo por el fondo fundamental también.

Lo que no sabía era que la distancia del canto del asiento con el eje varía según tu altura. Por tanto cambia la inclinación. Siempre se aprende.
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos