CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Lunes
29 de Abril de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar...
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

no... esos tiempos son con los alquiler, en estos circutos no puedes llevar tu kart...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xaverius
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Oct 16, 2010
Mensajes: 8
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que machines entonces eh!! Bueno pero esto me motiva jeje nos vemos por aquí o por los circuitos!!

Voy a seguir investigando y prácticando que ahora estoy fuera y tengo un circuito cerca (un poco mierda pero es lo que hay)

Un saludo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nohaymaste
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Oct 28, 2010
Mensajes: 2
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias, muy útil
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Polet escribió:
Bueno pues voy a hacer mi aportación (que si hay algun error o algo que sobra lo editáis y ale )

Me voy a basar en la explicación de 3 motores que conozco más o menos, pero dentro de todos los que hay son los que conozco un poco profundo y creo que son los mas usados para Hobbye: DD2, Max, X-30





Los dos motores más conocidos de rotax són el max fr 125 y el DD2

Empezaremos con el DD2.


Rotax DD2




Es la novedad de rotax, es la evolución del max.

Es un motor de 125cc con arranque eléctrico, refrigerado por agua que entrega una poténcia de unos 32 cv.

Lo que hace de él un motor especial es el hecho de contar con dos marchas accionadas por levas situadas al volante del kart y el hecho de que la transmisión del movimiento sea directa al eje, es decir nos olvidamos de nuestra ''apreciada'' cadena.

Para este motor se requiere un chasis especial ya que sus anclajes no son similares a los demás. Lo bueno de estos chasis es que ya cuentan con freno delantero y trasero de serie (por así decirlo) accionados ambos por el pedal de freno y con la posiblidad de regular el repartimiento de frenada con una simple ruedecilla.


Por lo que hace el mantenimiento, es mínimo, ahora mismo no me acuerdo pero creo que se iba sobre las 30h (corregidme si me equivoco). Además, su puesta a punto es muy simple. Raramente hay que tocar la carburación y apenas dan problemas de esta, pero en caso de tener que hacerlo usa el típico carburador de moto (con chicles).

Aquí podemos ver las dos levas que accionan las marchas del kart




Aquí podemos ver la ruedecilla para regular el repartimiento de la frenada




Aquí podemos ver el aspecto del motor DD2 y como se efectua la transmisión (ausencia total de cadena)



Este seria el aspecto general de un DD2









Pasamos a hablar de su hermano


Rotax max fr 125




Es un motor de 125cc con arranque eléctrico, refrigerado por agua y ofrece una potencia de unos 29cv.


Este motor al igual que la mayoria de los demás usa el sistema ''tradicional'' de transmisión por cadena.

Por lo demás, su funcionamiento es sencillo, normalmente solo usan freno trasero pero hay la opción de adquirir uno con freno delantero accionado por maneta en el volante.


El mantenimiento es mínimo, hay gente que habla de unas 50 horas de uso antes de hacer una revisión aún que creo que el manual de rotax aconseja hacerla a las 40 horas (corregidme si me equivoco).

Al igual que el DD2, su puesta a punto es muy simple y de carburación apenas hay que mirarlo (puede que haya que afinar un poco los bajos al ser auatomático ya que no cuenta con esa 1ra que le da la rabia al DD2).


Este seria el aspecto general de un Rotax max






Aquí podéis observar la maneta de freno delantero situada a la derecha del volante





Pasamos a otro fabricante el cual mis conocimientos son mas limitados Llengua fora




Iame X-30





Al igual los dos anteriores es un motor de 125cc con arranque eléctrico refrigerado por agua y ofrece una poténcia de unos 30cv.


También usa el metodo tradicional de transmisión por cadena.

Del mismo modo que el max y otros normalmente solo usan freno trasero aún que también hay la opción de adquirirlo con freno delantero accionado por maneta en el volante.

El mantenimiento ya es algo mas riguroso, se habla de que cada 10 horas requieren una revisión pero como ya he dicho, es un motor que solo conozco por encima.

Según tengo entendido su puesta apunto ya requiere un poco más de esmero. El sistema de carburación no es el mismo que el rotax, este usa carburador por grifos y la carburacion la requiere más fina.


Este seria el aspecto general de un X-30











También hay otras opciones como serian los motores Vortex Rok o los Sonik pero los desconozco así que no me voy a ''mojar'' para hablar de ellos.



Cualquier duda preguntad


Que bueno!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
niza
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Dec 09, 2011
Mensajes: 4
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Estoy empezando en esto y estaba buscando un kart para empezar.
Despues de preguntar en el karting donde voy a tenerlo y de leer varios foros (entre ellos este) he entendido que en cuanto a motor lo mejor seria un Rotax Max o un X30.

Lo que no me queda claro es lo del chasis... Buscando en los foros he visto un kart "Fernando Alonso" con motor X30 y otro Swiss Hutles con precio similar, podria interesarme ya que esta en el rango de los 1800€.
Queria quedar con sus dueños para verlos pero antes queria vuestra opinion para que no me den gato por liebre.

¿Que chasis lleva ese kart "Fernando Alonso" Edition? ¿Es bueno?

¿El chasisi Swiss Hutles es aceptable?

Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tabo
Finalizas la temporada Craks 5º


Registrado: Jan 30, 2010
Mensajes: 2071
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

De esos 2 me quedaria yo y la mayoria con Fernando Alonso. Es un Tony Kart con pegatinas azules, tienes facilidad para encontrar repuestos, distribuidores y es un chasis fiable.

Cuando vayas a verlo exige ticket para ver el estado mas al detalle, revisa que las juntas del chasis no tengan soldaduras ni golpes.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
niza
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Dec 09, 2011
Mensajes: 4
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

tabo escribió:
De esos 2 me quedaria yo y la mayoria con Fernando Alonso. Es un Tony Kart con pegatinas azules, tienes facilidad para encontrar repuestos, distribuidores y es un chasis fiable.

Cuando vayas a verlo exige ticket para ver el estado mas al detalle, revisa que las juntas del chasis no tengan soldaduras ni golpes.


Muchas gracias, pues ya he quedado para ir a ver ese FA (Tony Kart)
¿A que te refieres con lo de "exige ticket"?

Segun el propietario el motor (X30) lleva unas 11h de uso, supongo que podria hacer otras tantas antes de la revision.
El coste final creo que estara cerca de los 1700€ con Alfano y algunas gomas a medio uso. ¿Es un buen precio?

Este sera mi primer Kart y no tengo ni idea de mecanica, por lo tanto estoy un poco acongojado. Pero bueno, me tiro a la piscina y ya vere como salgo.

Ahora a buscarle casa, dudo entre Alcañiz, Vinaros o Benicassim. A ver donde aparco yo la criatura.

Lo dicho estoy emocionado con todo esto, pero al mismo tiempo preocupado, ya que no se si se donde me he metido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tabo
Finalizas la temporada Craks 5º


Registrado: Jan 30, 2010
Mensajes: 2071
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el kart no tiene ninguna revision y tiene 11 horas de uso nada pero si tienen mas entonces es conveniente que te enseñen que han hecho la revision en un lugar correcto, que han cambiado, etc. No te preocupes demasiado con eso.

El precio es bueno aunque estaria bien que pusieses alguna foto.

Tema circuito, el de alcañiz es una pasada pero escoje de acuerdo al bolsillo, cada uno tendrá un precio.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
niza
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Dec 09, 2011
Mensajes: 4
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2011 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

tabo escribió:
Si el kart no tiene ninguna revision y tiene 11 horas de uso nada pero si tienen mas entonces es conveniente que te enseñen que han hecho la revision en un lugar correcto, que han cambiado, etc. No te preocupes demasiado con eso.

El precio es bueno aunque estaria bien que pusieses alguna foto.

Tema circuito, el de alcañiz es una pasada pero escoje de acuerdo al bolsillo, cada uno tendrá un precio.


Hoy he ido a ver el kart y he hecho algunas fotos, como no se como ponerlas en el foro las he zipeado aqui: http://www.megaupload.com/?d=3AQON5F1

El kart lleva varios extras:
Radiador en forma de banana.
Toma de refrigeracion "mejorada" (es una trompeta de color rojo)
Barra delantera y trasera.
Bujes de las ruedas otk
Doble bomba de freno

¿Que opinais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tabo
Finalizas la temporada Craks 5º


Registrado: Jan 30, 2010
Mensajes: 2071
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

pienso que esta muy bien asi que si lo compras disfrutalo!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xx_LilloS_xX
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 17, 2012
Mensajes: 17
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

wenas gente.como muchos me queria pillar un kart solo para ocio. estoy barajando dos opciones.
la primera por precio es un kart con chasis intrepid motor arisco de 150cc de valvula rotativa y transmision directa.
la segunda es un kart con chasis crg con motor rotax max.
por lo q e leido la mejor opcion seria el rotax.pero alguno a tenido un arico como el q digo? por saber sus impresiones...gracias...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Probablemente te dejes muchísimo más dinero en mantener el motor arisco que en lo que te dejes en el Rotax.

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xx_LilloS_xX
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jun 17, 2012
Mensajes: 17
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok,pues gracias...a esperar a tener un mes bueno y a por el rotax.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dangaztap
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Sep 04, 2012
Mensajes: 6
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 2:42 pm    Título del mensaje: Pedales Responder citando

Hola, mi duda es si se puede modificar la distancia de los pedales, en el chasis. Es decir, acercarlos, o alejarlos, en función de la comodidad del piloto. También me gustaría saber si se puede hacer eso con el asiento, estoy muy perdido en ese tema, y antes de comprar nada, me gustaría informarme mas.
Gracias
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, los pedales por lo que tengo visto, venden unos que se pueden ajustar.

Y el asiento, segun tu altura y peso el asiento tiene que ir col·locado de una forma u otras siguiendo unas mideas establecidas para tu chasis o fabricante del kart.

Primero ajusta la talla del asiento para tu cuerpo y luego hay que ajustar el asiento segun tu altura.

Una vez echo esto alomejor no te hace falta ajustar los pedales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.16 Segundos