CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
18 de Abril de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar...
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º


Registrado: Jun 20, 2007
Mensajes: 1053
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:19 pm    Título del mensaje: Tema para novatos: Cómo empezar, qué comprar... Responder citando

Hola craks!!!


Ahora he estado pensando (cosa rara eh ) y se me ha ocurrido hacer un post donde la gente nueva que se registre pueda entrar y aprender algo básico sobre karting y solventar algunas dudas en este mismo post.

Por ejemplo podriamos hacer:

Explicación de algunos motores (sus características, diferéncias, ventajas, inconvenientes...)

Explicación de las categorías y campeonatos que tenemos por aquí en España


Y alguas cosas más!!!


Si os parece empiezo yo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nax
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Mar 18, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues me parece muy bien la idea por que yo no tengo ni papa y estoy ansioso de conocimientos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel_m
Adicto a las resistencias


Registrado: Feb 26, 2007
Mensajes: 153
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

si si !!! q siempre biene bien aprendeer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podriamos poner las categorias que hay en cada campeonato, sus gastos, etc. en el primer post de polet


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JmJ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Mar 19, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!
A mi me iría muy bien este post! Os explico:
Soy un chico de 24 tacos, que ahora que he empezado a trabajar ya puede hacer lo que siempre he soñado, introducirme al karting!! Me iria de perlas alguien que me aconsejara de todos estos temas que decis. Por ejemplo, competiciones para empezar, material lo máximo de economico posible y circuitos con buen ambiente! Se que llego un poco tarde a este mundo y esto me frena un poco. Que aconsejais para mi perfil? es decir:
-Novato
-24 años
-Economico...

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cygnetic
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 1869
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues para alguien de tu edad y pasarlo bien, las Challenges, que son copas mono marca en las que puedes elegir entre Rotax max, X30 o DD2
la mas economica para mi es la Rotax ya que el motor tiene algo menos de mantenimiento.

a la hora de comprar el Chasis los mas economicos son los de kfs que serian los de max y x30 el chasis para el DD2 es mas carillo ademas de ser exclusivo para este tipo de motores.

en cuanto al precio de los chasis yo no buscaria mucho el que sea economico (nuevo) que luego salen algunas marcas muy baratillas que luego dan sorpresas.

las caracteristicas de los motores max y X30 son muy similares solo que el max puede estirar mas las revisiones con lo que sale un poco mas economico, el DD2 al tener dos marchas es un tipo de motor que proporciona unas sensaciones muy buenas hacercandose mas a lo que seria un kz (motores de 6 marcas)

como ambiente en los circuitos, pues todos tienen ambiente cada uno a su manera

no se que mas puedo contar

bueno de momento eso...que supongo ya habras leido por hay.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JmJ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Mar 19, 2008
Mensajes: 2
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Holas, muchas gracias por la respuesta!

Yo había pensado en un Rotax, que por lo que estoy viendo es que necesita menos mantenimiento. Otra cosa es el material nuevo... Veo que es carisimoo! Para empezar creo que tengo bastante decidio comprarme algo de segunda mano y así ver como va este mudo. El rango de precios de un equipo de segunda mano cual es??
Por último las competiciones: hoy por hoy lo que necesito es entrenar e ir cogiendo técnica, pero de vez en cuando una carrerilla pués si! Y mi pregunta es: de las competis que no sean del máximo nivel, te pagan algo para el material? Lo digo porque leyendo por la red, veo presupuestos que te quedas helado! Supongo que para los campeones si que les deben dar los neumáticos, etc. pero para los que empezamos supongo que una tacita de colacao y gracias no?
Este sabado me pasaré por el Vendrell, si veis alguien con lupa i bloc de notas, ese soy yo!!
Saludos y gracias tios!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º


Registrado: Jun 20, 2007
Mensajes: 1053
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues voy a hacer mi aportación (que si hay algun error o algo que sobra lo editáis y ale )

Me voy a basar en la explicación de 3 motores que conozco más o menos, pero dentro de todos los que hay son los que conozco un poco profundo y creo que son los mas usados para Hobbye: DD2, Max, X-30





Los dos motores más conocidos de rotax són el max fr 125 y el DD2

Empezaremos con el DD2.


Rotax DD2




Es la novedad de rotax, es la evolución del max.

Es un motor de 125cc con arranque eléctrico, refrigerado por agua que entrega una poténcia de unos 32 cv.

Lo que hace de él un motor especial es el hecho de contar con dos marchas accionadas por levas situadas al volante del kart y el hecho de que la transmisión del movimiento sea directa al eje, es decir nos olvidamos de nuestra ''apreciada'' cadena.

Para este motor se requiere un chasis especial ya que sus anclajes no son similares a los demás. Lo bueno de estos chasis es que ya cuentan con freno delantero y trasero de serie (por así decirlo) accionados ambos por el pedal de freno y con la posiblidad de regular el repartimiento de frenada con una simple ruedecilla.


Por lo que hace el mantenimiento, es mínimo, ahora mismo no me acuerdo pero creo que se iba sobre las 30h (corregidme si me equivoco). Además, su puesta a punto es muy simple. Raramente hay que tocar la carburación y apenas dan problemas de esta, pero en caso de tener que hacerlo usa el típico carburador de moto (con chicles).

Aquí podemos ver las dos levas que accionan las marchas del kart




Aquí podemos ver la ruedecilla para regular el repartimiento de la frenada




Aquí podemos ver el aspecto del motor DD2 y como se efectua la transmisión (ausencia total de cadena)



Este seria el aspecto general de un DD2









Pasamos a hablar de su hermano


Rotax max fr 125




Es un motor de 125cc con arranque eléctrico, refrigerado por agua y ofrece una potencia de unos 29cv.


Este motor al igual que la mayoria de los demás usa el sistema ''tradicional'' de transmisión por cadena.

Por lo demás, su funcionamiento es sencillo, normalmente solo usan freno trasero pero hay la opción de adquirir uno con freno delantero accionado por maneta en el volante.


El mantenimiento es mínimo, hay gente que habla de unas 50 horas de uso antes de hacer una revisión aún que creo que el manual de rotax aconseja hacerla a las 40 horas (corregidme si me equivoco).

Al igual que el DD2, su puesta a punto es muy simple y de carburación apenas hay que mirarlo (puede que haya que afinar un poco los bajos al ser auatomático ya que no cuenta con esa 1ra que le da la rabia al DD2).


Este seria el aspecto general de un Rotax max






Aquí podéis observar la maneta de freno delantero situada a la derecha del volante





Pasamos a otro fabricante el cual mis conocimientos son mas limitados Llengua fora




Iame X-30





Al igual los dos anteriores es un motor de 125cc con arranque eléctrico refrigerado por agua y ofrece una poténcia de unos 30cv.


También usa el metodo tradicional de transmisión por cadena.

Del mismo modo que el max y otros normalmente solo usan freno trasero aún que también hay la opción de adquirirlo con freno delantero accionado por maneta en el volante.

El mantenimiento ya es algo mas riguroso, se habla de que cada 10 horas requieren una revisión pero como ya he dicho, es un motor que solo conozco por encima.

Según tengo entendido su puesta apunto ya requiere un poco más de esmero. El sistema de carburación no es el mismo que el rotax, este usa carburador por grifos y la carburacion la requiere más fina.


Este seria el aspecto general de un X-30











También hay otras opciones como serian los motores Vortex Rok o los Sonik pero los desconozco así que no me voy a ''mojar'' para hablar de ellos.



Cualquier duda preguntad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
santibon
Subes al podium con regularidad


Registrado: May 18, 2006
Mensajes: 3689
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la aportación Polet!

ets un crak!


GASSSSSSSss
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Peazo post de Polet, si señor, y despu´s dicen que mis post son largos...

Por cierto, pa mi, el kart que me gusta es el DD2. Sobre todo por prestaciones/mantenimiento. Yo, de novato, me tiré de cabeza y no me arrepiento!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduiEdu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Mar 20, 2008
Mensajes: 3
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y con un DD2, en que carreras se puede particpar?
Que compite junto con los rotax max 125 o compiten a parte?
Porque estoy barajando estas dos opciones, y por lo que veo hay mas gente y ofertas con los rotax que con los dd2!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MontyGC
Entras en el Craksracing Team


Registrado: Jan 26, 2008
Mensajes: 583
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Polet, muchas gracias por el post. Mis dudas están entre el bajo mantenimiento del Rotax Max y las mejores sensaciones del DD2. Dificil elección,

Por cierto, ya que estamos y si no es mucho pedir ¿alguien podría publicar un post como el de Polet pero haciendo referencia a los diferentes chasis existentes? En ese tema si que estoy en bragas
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santibon
Subes al podium con regularidad


Registrado: May 18, 2006
Mensajes: 3689
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

MontyGC escribió:
Polet, muchas gracias por el post. Mis dudas están entre el bajo mantenimiento del Rotax Max y las mejores sensaciones del DD2. Dificil elección,

Por cierto, ya que estamos y si no es mucho pedir ¿alguien podría publicar un post como el de Polet pero haciendo referencia a los diferentes chasis existentes? En ese tema si que estoy en bragas


Yo diría que tiene menos mantenimiento un DD2 que un MAX.

Y tengo un MAX por si te sirve de referencia.


GASSSSSSSSsssssssss
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

MontyGC escribió:
Polet, muchas gracias por el post. Mis dudas están entre el bajo mantenimiento del Rotax Max y las mejores sensaciones del DD2. Dificil elección,

Por cierto, ya que estamos y si no es mucho pedir ¿alguien podría publicar un post como el de Polet pero haciendo referencia a los diferentes chasis existentes? En ese tema si que estoy en bragas


El DD2 también es de la marca Rotax, es una evolución y tiene, si no el mismo mantenimiento, menos incluso que un Max!!!!!

En cuanto a competir, con el DD2 puedes competir en el campeonato de CATALUNYA (2 carreras este año) o en el Open OJP de karting, además de la fórmula Catalunya en el kartodrom.

Con el Max tienes, de momento, más pilotos, pero estamos en proceso de invertir esta tendencia!!!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MontyGC
Entras en el Craksracing Team


Registrado: Jan 26, 2008
Mensajes: 583
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

santibon escribió:
MontyGC escribió:
Polet, muchas gracias por el post. Mis dudas están entre el bajo mantenimiento del Rotax Max y las mejores sensaciones del DD2. Dificil elección,

Por cierto, ya que estamos y si no es mucho pedir ¿alguien podría publicar un post como el de Polet pero haciendo referencia a los diferentes chasis existentes? En ese tema si que estoy en bragas


Yo diría que tiene menos mantenimiento un DD2 que un MAX.

Y tengo un MAX por si te sirve de referencia.


GASSSSSSSSsssssssss


Pues entonces ya lo tengo claro.

Ahora solo me hace falta la pasta y el permiso de la parienta jajajajajaja (Con toda seguridad lo segundo será lo más dificil)
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos