CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
18 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Cilindro Rotax Max Senior 2009
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cilindro Rotax Max Senior 2009

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
djise
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 11, 2009
Mensajes: 16
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:54 pm    Título del mensaje: Cilindro Rotax Max Senior 2009 Responder citando

Buenas,

¿qué experiencia tenéis con los cilindros del 2009? Me han comentado que van bastante mejor que los de años anteriores, ¿realmente merece la pena cambiar uno antiguo por un 2009?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosLopez
Participante en dos pruebas del Craks


Registrado: Dec 29, 2006
Mensajes: 327
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino que si que son mejores que los del 2008
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Este tema ya salió en otro topic, te copio lo que puse en su momento:

Cita:
Hola,

Con relación a las nuevas piezas que Rotax va sacando, que nadie se espere que alguna de ellas sea la panacea y que provoque unas mejoras enormes en las prestaciones, y no es porque no se pueda, que se puede y de hecho a este mismo motor se le han llegado a sacar bastantes más caballos, sino que es eso seria contrario a la "filosofía Rotax"

La genialidad de Rotax es que un motor de hace 5 años puede competir en igualdad de condiciones con el último motor salido de fábrica.

Las nuevas piezas se sacan al mercado por motivos diversos, algunas (las menos) para aumentar la resistencia de la pieza, otra para facilitar procesos de montaje, otras, simplemente por un cambio de proveedor de Rotax y otras por modificaciones en los procesos de producción. Estoy convencido que en ningún caso es por "sacar dinero a los usuarios" (para eso si aportarian mejoras ostensibles en las prestaciones)

En el caso del cilindro nuevo es este último caso, se ha sustituido el mecanizado manual por mecanizado por control numérico (CNC) en varios puntos del cilindro, con la finalidad de mejorar los acabados de los transfers y lumbreras consiguiendo mejorar la durabilidad del pistón y del segmento, por otro lado el CNC permite minimizar las tolerancias y , de rebote, la mecanización CNC alrededor de la salida de escape permite a los verificadores una confirmación más sencilla de la originalidad del cilindro.

Como es imposible fabricar dos piezas absolutamente iguales, cabe la posibilidad que alguna de estas piezas funcione ligeramente mejor que otra, pero las diferencias de prestaciones nunca serán muy grandes.

Hay pilotos a los que el nuevo embrague les ha ido mejor y otros que prefieren los anteriores, con los cilindros , los que yo puedo seguir directamente no han tenido problema alguno e incluso han notado un mejor "feeling", no tenia constancia de problemas como indica "asturiano" pero ya me informaré de primera mano.

apa Bona nit


Ahora puedo añadir que algún piloto me ha comentado que les parece que mejora un poco en bajos y que Carlos Lopez (piloto y team manager) opina que son mejores.

En cuanto a los problemas que comentaba "asturiano" del europeo, no han habido más problemas de los habituales en este tipo de carreras internacionales, donde se lleva la carburación al límite, (incluso más allà

Saludos
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
djise
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 11, 2009
Mensajes: 16
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son mejores pero, ¿cuánto? ¿Lo suficiente como para merecer la pena cambiarlo? Es decir, si la diferencia puede ser una o dos décimas en algún circuito concreto, pues bueno, salvo la gente que compite a gran nivel no creo que merezca la pena cambiar a un cilindro 2009, pero si la diferencia son 3 o 4 décimas en todos los circuitos, pues como que sí merece...

Por otro lado, también me han comentado que esos cilindros dan más bajos y medios, pero tiran menos arriba ¿creeis que es así?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

djise, no creo que haya medio segundo, pero en competición siempre va de décimas.

Seguro que se recorta mucho más con una buena puesta a punto del chasis y la carburación que únicamente el cilindro, pero... 1 décima de aquí y otra de allí....
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axel
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Nov 06, 2004
Mensajes: 6048
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no compites claramente no te lo cambies.
Y si compites pero estas a un segundo de la cabeza tampoco merece la pena.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inyakichan
Visitas Craksracing.com asiduamente


Registrado: Jul 24, 2007
Mensajes: 97
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo me quedo con el cilindro 2008 de cabeza, eso si, con el embrague y laminas nuevas, de hecho mee comprado el motor hace 2 semanas y les pedi el cilindro 2008 aunke me costara lo mismo que el 2009, y de momento funciona mejor que mi antiguo motor 2008 ( ya vermos dentro de 4 o 5 horas de uso )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosLopez
Participante en dos pruebas del Craks


Registrado: Dec 29, 2006
Mensajes: 327
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crash-man escribió:
Hola,

Este tema ya salió en otro topic, te copio lo que puse en su momento:

Cita:
Hola,

Con relación a las nuevas piezas que Rotax va sacando, que nadie se espere que alguna de ellas sea la panacea y que provoque unas mejoras enormes en las prestaciones, y no es porque no se pueda, que se puede y de hecho a este mismo motor se le han llegado a sacar bastantes más caballos, sino que es eso seria contrario a la "filosofía Rotax"

La genialidad de Rotax es que un motor de hace 5 años puede competir en igualdad de condiciones con el último motor salido de fábrica.

Las nuevas piezas se sacan al mercado por motivos diversos, algunas (las menos) para aumentar la resistencia de la pieza, otra para facilitar procesos de montaje, otras, simplemente por un cambio de proveedor de Rotax y otras por modificaciones en los procesos de producción. Estoy convencido que en ningún caso es por "sacar dinero a los usuarios" (para eso si aportarian mejoras ostensibles en las prestaciones)

En el caso del cilindro nuevo es este último caso, se ha sustituido el mecanizado manual por mecanizado por control numérico (CNC) en varios puntos del cilindro, con la finalidad de mejorar los acabados de los transfers y lumbreras consiguiendo mejorar la durabilidad del pistón y del segmento, por otro lado el CNC permite minimizar las tolerancias y , de rebote, la mecanización CNC alrededor de la salida de escape permite a los verificadores una confirmación más sencilla de la originalidad del cilindro.

Como es imposible fabricar dos piezas absolutamente iguales, cabe la posibilidad que alguna de estas piezas funcione ligeramente mejor que otra, pero las diferencias de prestaciones nunca serán muy grandes.

Hay pilotos a los que el nuevo embrague les ha ido mejor y otros que prefieren los anteriores, con los cilindros , los que yo puedo seguir directamente no han tenido problema alguno e incluso han notado un mejor "feeling", no tenia constancia de problemas como indica "asturiano" pero ya me informaré de primera mano.

apa Bona nit


Ahora puedo añadir que algún piloto me ha comentado que les parece que mejora un poco en bajos y que Carlos Lopez (piloto y team manager) opina que son mejores.

En cuanto a los problemas que comentaba "asturiano" del europeo, no han habido más problemas de los habituales en este tipo de carreras internacionales, donde se lleva la carburación al límite, (incluso más allà

Saludos



Yo sin duda que opino que los del 2009 son mejores,que los del 2008.

El problema del Europeo de que griparan bastastes motores fue debido a que es obligatorio usar el 2% de Mezcla y en Zuera es muy justo..al ser una pista tan rapida es aconsejable un poco mas de aceite en la Mezcla.

Mi opinion:
El Embrague nuevo,cilindro 2009 lo mejor que han hecho en mucho tiempo.
La carburacion vieja (5,2 y chicle 30) mejor que la nueva (3,6 y chicle de 60) peor.
Filtro Viejo ejor que el nuevo..



Para los que tenian dudas,espero haber aclarado alguna de ellas.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º


Registrado: Jun 20, 2007
Mensajes: 1053
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me sumo a la opinión de Carlos y creo que el embrague nuevo junto al cilindro de 2009 hacen del Rotax un motor mejorado notablemente!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

No puedo opinar, me quedé en el 2008 y en ARAKART creo que seguimos con los cilindros antiguos en los motores Max.

En el DD2 llevo cilindro antigüo con embrague nuevo, no he probado el cilindro nuevo, por lo tanto tampoco puedo comparar.

Pero si es cierto que los que han cambiado comentan que tiene más bajos y medios el nuevo, y si perdiera un poco arriba (no digo que sea así), pero si perdiera, digamos 200 o 300 rpm; mejor.

Es decir, con más bajos en el motor, le metes uno o dos dientes menos y el resultado global sería mucho mejor ya que el kart desarrollaría más velocidad en todo el régimen de funcionamiento.

Y si el motor alcanza 200 rpm menos, también sufre menos.

Por eso digo que, en mi opinión, sería mejor así.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Alguien más a puesto el nuevo cilindro y puede comentar sus sensaciones. Por cierto a mi el embrague nuevo se me rompio a las 6h 40 min de uso.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 2:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues en mi opinion, si te has comprado un motor, y ya hiba con el cilindro 2009, y has pedido el 2008, me parece una tonteria...pero bueno, es tu dinero.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos