CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



5 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - CHALLENGE ROTAX 2010
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CHALLENGE ROTAX 2010
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kartcenter
Visitas Craksracing.com asiduamente


Registrado: Dec 12, 2007
Mensajes: 85
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 9:58 pm    Título del mensaje: CHALLENGE ROTAX 2010 Responder citando

Hola Roteros,

KartCenter ya estamos preparando la 2010 y queremos comunicaros aquí algunas novedades. También utilizaremos el foro para compartir información y saber vuestras opiniones.

Sois muchos los pilotos que nos habéis comentado que estáis muy a gusto en la Challenge Rotax Cataluña, os pedimos en la medida de lo posible que seamos lo mas constructivos posibles, y que sepamos respetar las distintas opiniones e intereses.

Además unos cuantos pilotos, tanto de Cataluña como de comunidades próximas, ya nos han mostrado su interés por este campeonato de cara al 2010.

La primera novedad importante es que KartCenter pasa a centrar sus esfuerzos en la organización de eventos, entre ellos la Rotax, y que este será nuestro principal cometido para la siguiente temporada.

Kartcenter se centrará básicamente en atender a los equipos y los pilotos. También tendremos aún más atención en la repercusión del campeonato en los medios o en nuestras propias herramientas, como por ejemplo la web www.challengerotax.com lugar de encuentro de los pilotos Rotax.

El año que viene tendréis videos de las carreras y podremos ver las carreras fácilmente en la web.
También preveemos la ampliacion de categorías introduciendo la minimax (alevín) y la micromax (cadete). Pronto detallaremos las directrices de estas dos nuevas categorías que se correrán con el mismo motor que las Max/Junior pero con unas sencillas limitaciones.
Esto da aun mas juego al motor Rotax y creemos que será muy interesante para padres y jóvenes pilotos, ya que con un mismo motor podréis dar el salto de categoría sin problema.

Por ultimo os invitamos a pasaros por la web www.challengerotax.com

Estamos en contacto.

Equipo de kartcenter
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
taz973
Piloto Oficial Craks


Registrado: May 18, 2007
Mensajes: 484
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Fantastico Idea lo del micro y mini max sobre todo por los padres de los que quieren empizar o los que ya corren, ya van ser hora que hay catorgorias mas igualados

si podrias poner los edades y pesos de cada catorgoria seria un buen ayuda por ayudar en tomar una dicision tanto los equipos como los padres y pilotos.

Habra ofertas en los motores micro y mini por los clientes ???

y como en DD2 y Max pondras puntuacion ROOKY etc etc,?

Esperando el calendario 2010

Saludos Planetkart
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sanma
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Nov 21, 2008
Mensajes: 22
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, deciros que aqui los cadetes corren con mini-rotax(125Kg y 14 cv) y andan como dios, la diferencia con los junior este año es de medio segundo aproximadamente, mientras que el año que corrian con puma 85 la diferencia era de un segundo y medio.
Por otra parte este año con los mini-rotax no hay tanta diferencia entre motores, el año pasado con los puma habia diferencias de mas de medio segundo entre unos motores y otros lo que hacia que hubiera dos o tres grupos en pista, y las carreras fueran mas aburridas.
El inconveniente es que este motor es el doble de caro que el puma, pero despues tambien vale para la junior, y su mantenimiento es mucho menor, por lo tanto como inversion merece la pena.
Espero que la gente se anime y el año que viene tengais unas buenas parrillas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tino
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Mar 13, 2008
Mensajes: 28
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos :
Ya supongo que ireís aclarando todo este tema , pero me gustaría dejar unas preguntas que a mí particularmente me interesan . Según poneís en la noticia, la proxima temporada la Mini-Max y la Micro-Max se correrán logicamente con motores Rotax Junior restringidos ( carburación y escape ), .... eso quiere decir que los que ésta temporada estan corriendo la Junior Rotax , tales como Alex, Raul , Marc , J. Maria , etc, que estan corriendo con motor Max ( con valvula), no les servirá ese motor , ya que el Junior es sin valvula y por lo tanto en mi caso , Alex por edad podrá correr la Mini-Max y su motor actual no le serviría ¿ no?, incluso saber si la Junior el año proximo se correrá con motor Max o Junior ( con valvula o sin ella ).
En definitiva, ¿ habrá que comprar otro motor o cambiar cilindro en este caso?
Lo dicho, ya supongo que ireis aclarando el tema poco a poco, pero a falta de dos carreras para terminar esta temporada , y sobre todo ante el anuncio de la FCA de una nueva Junior , como padre de piloto y "paganini" cuanto antes se sepa algo mejor, para ir tomando decisiones.
Gracias de antemano y un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tino, yo creo que tendrias que comprar el cilindro junior (con la boca de la valvula sellada) y ya te servira para las categorias mini o micro. Lo que no sé si habran "subvenciones" por ser nueva categoria etc etc... sino se cambia y te guardas el cilindro max para un futuro.

En mi opinion estas categorias no me acaban de convencer, 125cc capadisimos y mas caros, y lo de los pequeños cambios del motor para subir a junior... nose yo, muchos compran motores nuevos directamente. Puma que se aprovechan al 100% (o al 110..).



_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo encunetro muy muy interesante el plan, es mas se tendria que haber echo antes, pero bueno cada cosa tiene su proceso.

Los unicos inconvenientes en este caso serian los "junior" de este año 2009, que tendrian que hacer inversion de cilindro con lo que conlleve.

Pero a mi parecer, estas categorias me gustaron más, cunado estuve en Portugal con Alex, vi que se iba muy rapido con cualquier categoria, no las habia visto nunca rodar, solo la Max.

Yo apoyo el tema.

Si de lo que se trata es que todo el mundo, comprando un motor, no tenga que gastarse mas en prepararlo, ya podra correr tal y como le venga de fabrica, eso es y creo uno de los motivos a tener en cuenta, las preparaciones. Cualquier persona con ese motor dedicandole unas horas, mas o menos puede saber como funciona, y por cualquier duda siempre hay alguien en el paddock que no te dara un no por respuesta.
El objetivo tambien sera recortar costes lo maximo possible, siempre hay y habra unos costes fijos, pero dara pie a que gente que no lo tienen claro se decidan y se animen a unirse al mundo, tiene que ser acesible para elmsimo de gnte posible, sino habra un momneto que no habran parrillas.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
taz973
Piloto Oficial Craks


Registrado: May 18, 2007
Mensajes: 484
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

como lo hay dicho apoyo la tema
Pero como bien ha dicho GULFITOSO los juniors de este año '? Gulfi por Alex y otros no hay problemas de peso, pero por ejemplo me piloto junior que pasa ?

los catorgorias de ALEVIN son de 7 a 10 años y cadet de 10 a 12 años si no estoy aquivocado asi que Alex o Pepe podria continuar en su respectiva catorgoria la diferencia vendria si quieren hacer lo copa iberica o la final nacional

corregir me snres organizadores si no es asi

Ahora pregunto un Niño de 7 años en 2010 podria corre en micro o mini ?con su respectivo chasis de cadet o alevin???
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero alex, no estaria en la categoria de Junior, sino en la mini-max como hizo en Portugal, el Pepe estaria en la junior, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Cada piloto por su edad, tiene su categoria.

Aparte este es un caso en concreto, si el Pepe, pesa mas de lo que esta habitualmente que pese un chico de su edad, que se le va hacer, no nacemos perfectos ni a la carta, habra que adaptarse, hay que ser un poco imparcial, sino, ariamos campeonatos, cada año distintos.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sanma
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Nov 21, 2008
Mensajes: 22
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

El peso es un problema para los chavales de ahora. Muchos chavales de 14 años suelen estar sobre el 1.65- 1.70m y con un peso entorno a lo 63-65Kg unido a los 80Kg del kart se ponen en 145 mas mono, casco etc y la poca gasolina que lleven le hacen ir a los 148-150 kg, si el peso de la junior segun rotax es de 145Kg la mitad van pasados. quiza deberian plantearse incrementar un poco el peso minimo.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
taz973
Piloto Oficial Craks


Registrado: May 18, 2007
Mensajes: 484
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 8:27 am    Título del mensaje: Re: CHALLENGE ROTAX 2010 Responder citando

kartcenter escribió:



También preveemos la ampliacion de categorías introduciendo la minimax (alevín) y la micromax (cadete

Estamos en contacto.

Equipo de kartcenter


creo que tendria que ser ALEVIN (MICROMAX) I CADETE (MINIMAX) siendo la Micro max la motor mas pequiño de Rotax
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
taz973
Piloto Oficial Craks


Registrado: May 18, 2007
Mensajes: 484
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

GuLfiTOsO escribió:
Pero alex, no estaria en la categoria de Junior, sino en la mini-max como hizo en Portugal, el Pepe estaria en la junior, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Cada piloto por su edad, tiene su categoria.

Aparte este es un caso en concreto, si el Pepe, pesa mas de lo que esta habitualmente que pese un chico de su edad, que se le va hacer, no nacemos perfectos ni a la carta, habra que adaptarse, hay que ser un poco imparcial, sino, ariamos campeonatos, cada año distintos.


Gulfi yo te entiendo perfectamente.Y si que un caso en concreto.
pero me gustaria aclarir algo que edad tiene Alex ? en 2010 y creo que en Portugal habra corido con el motor Junior max no Mini max (cadete) Junior se ha llamado lo Catorgoria AQUI en Catalunya este año con el motor con valvula pero no es asi realmente ni Pepe ni Alex , Raul ,Marc etc etc .por sus edades podria usar lo motor Max con valvula que es apartir de los 15 años.Tanto Alex,Pepe,Raul Marc ETC ETC son por usar junior Max no mini max es que con poner los juniors este año con la motor grande puedes que te confundas hay 4 motores Max.
MICROMAX (ALEVINS)
MINIMAX (CADETES)
JUNIORMAX (12-15 AÑOS APROXIMADO)
Y MAX SENIOR OR FR MAX (APARTIR DE LOS 15 AÑOS )

ASI creo que Alex y Pepe Raul ETC ETC podria continuar en la misma catorgoria que este año proximo solo cambiaria si se van a los finales nacionales o en la caso de ALEX la Copa Iberica en Junior max.Por que estan hablando de introducir Micro y Mini Max no lo junior mas adelante supongo que KARTCENTER nos lo va a aclarir o si alguno de ellos lo vean que pone su opinion que tambien seria de gran ayudar ahora mismo por los equipos y sobre todo gente como Tino el padre de Alex y Xavier lo padre de Pepe

Saludos Paul
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tino
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Mar 13, 2008
Mensajes: 28
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Paul:

Alex este año corrió en la Iberica en Portugal en Mini-Max , con motor Max-Junior con restrictores de admisión y escape ya que solo tiene 12 años y no tiene edad para correr en Junior ( Alex tiene edad para estar corriendo en Cadete , para que nos entendamos ) aunque este año este corriendo la Junior en Cataluña . La proxima temporada seguirá teniendo 12 años, es decir edad cadete y equivalente a la Mini-Max ya que no cumple los trece años hasta el mes de Abril , por lo tanto podría correr la Mini-Max y luchar con chavales de su edad y no como este año que está en pista con pilotazos como Tuneu, Borja, Axel , LLuis , etc, etc

Un saludoooo
( creo que la JUNIOR-MAX es de 13 a 15 años , no de 12 a 15 años )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tino
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Mar 13, 2008
Mensajes: 28
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Tino, yo creo que tendrias que comprar el cilindro junior (con la boca de la valvula sellada) y ya te servira para las categorias mini o micro. Lo que no sé si habran "subvenciones" por ser nueva categoria etc etc... sino se cambia y te guardas el cilindro max para un futuro.

Hola Ayrton, si ya supongo que cambiar el cilindro es la solución, pero a principios de esta temporada compré el Kart ( en el 2008 ) y venía con cilindro del 2008 , despues dijeron que para el año que viene obligados a correr con cilindro del 2009 , y lo cambié , y por lo visto habrá que seguir comprando cilindros jajaja , pero bueno todo sea por que el " jodio niño " corra y se lo pase bien.

Un saludooooo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Paul, las categorias me las se, aparte estube en Viana que todo era Rotax, pero alomejor te faltaba el dato de Alex que tiene 12 años.
A ver como acaba esto...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sanma
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Nov 21, 2008
Mensajes: 22
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

El año en que cumple los 13 ya puede correr en la Junior, no hace falta que los tenga cumplidos, creo para correr en la final nacional deberia cumplir los trece antes de septiembre.
De todas maneras el problema mas que el motor quiza fuera el chasis creo que en la mini max debe de ser de 95 (el actual prejunior que se usa con el puma 85 )
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos