CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



5 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Series Rotax 2010
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Series Rotax 2010
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kimi_Raikkonen
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Sep 25, 2008
Mensajes: 23
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:04 am    Título del mensaje: Series Rotax 2010 Responder citando

He visto comentarios en varios topics sobre el campeonato que debuta este año de la Rotax, y me parece lo suficientemente importante como para que tenga su tema propio.

Aquí uno que de no torcerse las cosas rellenará la parrilla de la DD2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por abrir este tema, Jorge.

Ciertamente, no había un topic específico en este foro, aunque en otros si se está comentando el tema.

Bueno, la cuestión es que en 2010 la Rotax en España va a tener una novedad importante.

Al esquema tradicional de años anteriores (es decir, campeonatos regionales, que dan puntos de participación y luego la final nacional que da la mayoría de los puntos del Campeonato de España Rotax), se une un nuevo campeonato.

Se llamará Series Rotax 2010, y serán cuatro carreras que tendrán una clasificación propia e independiente de la final nacional.

La primera está prevista el 25 de abril en Alcañiz.

La segunda el 27 de junio en Cataluña (posiblemente Vendrell).

La tercera el 28 de agosto en Recas (Toledo)

La cuarta el 17 de octubre en Zuera.

En este campeonato sólo Rotax, estarán las siguientes categorías:

Micro Max (Alevín)
Mini Max (cadete)
Junior
Senior Max
DD2

El ganador, tras las cuatro carreras, en las categorías Junior, Max y DD2, tendrá plaza directa para el mundial Rotax.

Pero, ... hay otras dos plazas más para cada categoría:

La plaza de la copa ibérica, que será la tercera carrera del 28 de agosto en Recas.
Esta tercera carrera, además de puntuar para las Series Rotax 2010, dará una plaza directa para el mundial al ganador en Junior, Max y DD2. Directa, aunque no corra las otras tres.

Y ... la cuarta carrera, del 17 de octubre en Zuera, es también, la Final Nacional 2010.

Es decir, que el piloto que tenga más puntos sumando los de participación de los territoriales (máximo 5 puntos si has corrido 5 pruebas regionales), más los puntos de la prefinal (34 puntos al ganador), más los puntos de la final (55 puntos al ganador), también tiene plaza para el mundial.

Bueno, en realidad, esta plaza para el mundial, al ganador de la Final Nacional, es la de todos los años anteriores, la plaza para el "Campeón de España Rotax", como todos los roteros (no la RFEdA) conocemos al que gana la Final Nacional cada año y va al mundial.

Así es que, de años anteriores que teníamos 1 plaza por categoría (algunas veces pero no siempre, 2 plazas), pasamos a tener 3 plazas para el mundial que se deciden en España.

Pero, al margen de esto, que no deja de ser importante, creo que lo destacable es que las Series Rotax 2010, van a ser un campeonato muy interesante para los pilotos Rotax en España, porque son cuatro pruebas en buenas pistas, con una organización igual a la de la Final Nacional, y que van a tener buenas parrillas y buen nivel desde la primera hasta la cuarta.

En particular, creo que la tercera y cuarta prueba, (Copa Ibérica y Final Nacional 2010), van a ser increibles, porque se juntarán los pilotos que sigan las Series Rotax, y lo que vengan a por la plaza extra de esas dos carreras.

Por lo tanto, yo lo tengo claro, este año hago las Series Rotax 2010 en DD2
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder, hasta yo me estoy pensando correr ....
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KONE
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 6405
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Royo escribió:
Joder, hasta yo me estoy pensando correr ....

Pues ya tardas, habla con jesus y que te prepare uno jajaja jerques
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axel
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Nov 06, 2004
Mensajes: 6048
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto de la series Rotax esta la mar de bien, los que tuvieron la idea merecen un premio.
Pero lo que no me cuadra es que el 50% de pruebas sea en Aragon, con lo grande que es españa y para mas inri si no me equivoco, igual si, dos de las cuatro carreras son en circuitos propiedad de SportKart distribuidor Rotax a partir de ahora no?

A ver como sera, y cumpple expectativas.


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
markku
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Mar 22, 2005
Mensajes: 211
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con el calendario tenemos el insignificante problema de que coinciden el 27 de junio el aragonés en Zuera y el nacional en Vendrell, para más inri, circuitos gestionados ambos por los hermanos Gil

¿¿¿¿¿¿¿¿????????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ougei
Sales escogido piloto revelación


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 2247
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

y veremos que precio le ponen a eso, o que precio " te obligan" a pagar por estas carreras.
Porque con la crisi que hay como el presupuesto sea del rollo tener que ir viernes a entrenar,juego y medio de ruedas,inscripcion a 150 euracos...se van a quedar mas solos que los de kf xD

jajajaja
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

sportkart distribuidor Rotax?????? Como han cambiado las cosas en 5 años...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ougei
Sales escogido piloto revelación


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 2247
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

si eso sirve para que se corra en vendrell bienvenido sea, es de lo mejorcito en kartings que tenemos!

de todas maneras, como anillo al dedo:
"quien te ha visto y quien te ve"
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
markku
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Mar 22, 2005
Mensajes: 211
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

ougei escribió:
y veremos que precio le ponen a eso, o que precio " te obligan" a pagar por estas carreras.
Porque con la crisi que hay como el presupuesto sea del rollo tener que ir viernes a entrenar,juego y medio de ruedas,inscripcion a 150 euracos...se van a quedar mas solos que los de kf xD

jajajaja


Que no te quepa la "mejor" duda.

Pero bueno, en una competición a nivel nacional yo lo veo normal (otra cosa es que yo este año...ni de Blas)

David, tú y yo este año al CRAKS virtual (a ver si me hago con un volante y playseat...cagontó).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ougei
Sales escogido piloto revelación


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 2247
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

markku escribió:
ougei escribió:
y veremos que precio le ponen a eso, o que precio " te obligan" a pagar por estas carreras.
Porque con la crisi que hay como el presupuesto sea del rollo tener que ir viernes a entrenar,juego y medio de ruedas,inscripcion a 150 euracos...se van a quedar mas solos que los de kf xD

jajajaja


Que no te quepa la "mejor" duda.

Pero bueno, en una competición a nivel nacional yo lo veo normal (otra cosa es que yo este año...ni de Blas)

David, tú y yo este año al CRAKS virtual (a ver si me hago con un volante y playseat...cagontó).


jajajaja ese Carlos!

ostia ,pero 4 pruebas a nivel nacional €€€€ en la etapa en la que estamos y viendo como estuvieron las parrillas en general el pasado año...ufff creo que si lo hacen de ese presupuesto va a ser descafeinado total.
en fin, ellos sabran, espero que les funcione y que como mas gente corra mejor.
por cierto Carlos,
me faltais tu y guzman en el virtual,pero sé que tarde o temprano os apuntareis a alguna ,os esperamos con los brazos abiertos.

De todas maneras, te tengo que ver con el dd2 en alguna carrera de este año si o si Carlos,no me jodasssssss. Tambien te digo que yo de espectador eh .

Recuerdos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kimi_Raikkonen
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Sep 25, 2008
Mensajes: 23
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se si será cierto... pero yo he oído algo de 1.400 euros todas las carreras (inscripciones + ruedas). Eso son 350 euros por meeting, con lo que si restamos lo que vale un juego de Mojo, sale una inscripción de unos 175 euros...

No obstante insisto, es lo que he oído por ahí, no la cifra oficial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, se hablaba de 1.400 por las cuatro pruebas, o 350 por cada una de ellas, incluyendo un juego de neumáticos en la inscripción.

Todo el meeting (cronos y mangas) será el domingo, de modo que muchos irán el viernes, pero otros podrán ir el sábado, sobre todo si conocen bien la pista.

En cuanto a las pistas, en efecto, hay dos en Aragón, fundamentalmente porque son las dos mejores instalaciones de España (Alcañiz y Zuera), porque Aragón está en el centro exacto de la zona norte de España en la que se concentran los campeonatos Rotax (Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-León y el propio Aragón).

De hecho, Alcañiz está muy a mano para los valencianos que hacen una prueba de su territorial en esa pista.

Respecto de que dos de las pistas sean del mismo propietario, no es exacto, Zuera pertenece a varios socios, entre los que están los hnos. Gil, y Vendrell es de ellos en exclusiva.

No veo ningún problema en particular en ese aspecto, son buenas pistas, con buenas instalaciones, y lo importante es que este campeonato se desarrolle en circuitos que sean de calidad.

Sobre lo de la distribución Rotax en Cataluña, veo que teneis más información que yo al respecto sobre el particular
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

markku escribió:
Con el calendario tenemos el insignificante problema de que coinciden el 27 de junio el aragonés en Zuera y el nacional en Vendrell, para más inri, circuitos gestionados ambos por los hermanos Gil

¿¿¿¿¿¿¿¿????????


Pozí ... eso es un problema.

A ver si alguna de las dos fechas se nos "mueve" un poquito para poder compatibilizar estos dos campeonatos.

En Arakart, estamos varios pilotos que haremos los dos campeonatos, y realmente es un problema de organización esta coincidencia.

Yo ya lo he comentado, pero no está en mi mano cambiar ni una ni otra.

Si no se cambia, pues tocará elegir, y en mi caso concreto me quedo con las Series Rotax, aunque tenga que ir con el kart en el maletero del coche.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

ougei escribió:
si eso sirve para que se corra en vendrell bienvenido sea, es de lo mejorcito en kartings que tenemos!

de todas maneras, como anillo al dedo:
"quien te ha visto y quien te ve"


Opino igual, creo que es la pista de Cataluña que reune mejores condiciones en general; trazado, instalaciones, ubicación, clima, e historia de esa pista.

Por cierto Ougei ¿que tal con el DD2 en Vendrell?

¿Es chulo, o que?
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos