CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



5 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Series Rotax 2010
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Series Rotax 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo cada día lo veo mas negro...

Esos 100€ dara pie a muchas opiniones, ya que ahora no toca poner esa tasa...

Aun hay gente que no sabe que hacer, y si encima vamos poniendo impedimentos o algun plus de dinero, la gente que esta asi asi, dira que no, que se quedan en casa, y sino diran que correran las que puedan. Y creo que el objetivo es que haya el maximo de participantes a lo largo de todo el campeonato, no esperar a ver cuantos inscritos hay cuando estas en pista, podiendo ser más o menos. Creo que se va por el mal camino en este aspecto. A mas de uno, no le ha sentado bien, ya...

A ver como acaba esto...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que el problema es más que no se haya tomado en cuenta a los pilotos, haciendo las cosas casi en el último momento, al menos esa es la imagen que se da, que seguro que no es así, porque esto no es algo que se haga de un día para otro.

Lo de la Tasa adicional... de algún sitio habrá que pagar el viaje,no? Recordar que aqui nadie da duros a pesetas... y que por mucho que se "enmascaren" que a tí te dan una plaza, pues ese dinero se saca de otro sitio, es así de Fácil. No olvidemos que cosas como las que hacía KArtCenter con el sebuscapiloto u otras ofertas.... son de gente desinteresada que no se ganaban la vida con esto y simplemente tenían la ilusión de hacer algo bueno por nuestro deporte, pero claro, siempre hay gente que se queja de cualquier cosa

No creo que lo hayan hecho mal del todo, pero cuando tienes a tanta gente expectante, lo mínimo es contar con ellos, o al menos... parecer que cuentas con ellos.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pekarting
Site Admin
Site Admin


Registrado: Nov 24, 2003
Mensajes: 5434
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Gravísssim!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Axel
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Nov 06, 2004
Mensajes: 6048
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Demisió, Demisió, Demisió!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio, y salvo algunas excepciones, el karting es un deporte de aficionados, amateur, es decir que los pilotos corremos para divertirnos, practicar nuestro deporte, competir, ... no somos profesionales.

Es un deporte caro, muy caro, y organizar carreras es también muy costoso.

A mi Rotax, siempre me ha gustado y seguirá gustandome porque he conocido de primera mano el karting CIK, y creedme, eso si que es caro, desigual e injusto, y por supuesto puedes ir a un mundial CIK, prepara 100.000 euros por temporada.

Sin embargo, en la Rotax a mi, ir al mundial Rotax, me costó unos 3.000 euros, y mereció la pena.

Hasta este año 2010, la Rotax en España ha sido: campeonatos regionales o sociales y una final nacional. Con este esquema los pilotos optábamos a ser "Campeón de España Rotax" (vale ganador de la Rotax Max Challenge de España ...) y participar en un mundial con los gastos pagados (menos el avión, hotel y lo que rompas).

A mi este esquema me gusta y me sigue gustando, y este año con Series o sin Series, en Zuera, o en "Villabotijos de Arriba" correré esa carrera, la Final Nacional Rotax.

Lo primero, la correré porque me encanta participar en una Final Nacional.

Lo segundo porque si te sale bien la jugada (como me pasó en 2009), te vas al mundial y eso si que es el paraiso de un rotero.

Además, este año, no es obligatorio un mínimo de carreras regionales para participar en la Final Nacional Rotax, y los puntos de participación son menos (4 puntos, frente a los 7 del año pasado).

El que gana las mangas puntuables de la Final Nacional gana la Rotax Max Challenge y se va al mundial.

Por lo tanto, si hablamos de economía, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que optar a ser Campeón de España Rotax y participar en un mundial sea prohibitivo.

Nadie que disponga de un kart con motor Rotax (o 500 euros para alquilarlo) y 1.000 euros de presupuesto para hacer la carrera.

Hasta aqui, supongo que todos estamos de acuerdo ¿no?

Que yo sepa, Korridas no ha eliminado la Final Nacional, ni le ha quitado una plaza del mundial para darselo a las Series.

De modo que, todos los roteros que tenemos kart, un amiguete mecánico, una furgoneta o remolque disponible, y 1.000 euros para dedicarlos a esta carrera, si no corremos es porque no nos da la gana (decisión perfectamente respetable, por otro lado).

¿OK?

Luego vamos con las Series Rotax de los cojones ...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las Series Rotax de los ... roteros.

Una idea estupenda, 4 meetings, 4 pistas, Final Nacional integrada, en total 3 plazas para el mundial.

A todos nos gustó esa idea, pudieramos o no pudieramos correr por cuestión económica.

Esa idea de las Series, se plantea en una reunión con todos los distribuidores de España que fueron citados en Madrid e invitados a comer. Yo estaba en esa reunión porque les interesaba mi punto de vista como piloto y como persona que lleva desde el 2002 en la Rotax.

Podría haber sido mejor invitar a esa reunión a todos los pilotos de España. Claro que si, y resolver en asamblea y democráticamente todo. Pero el caso es que sólo se planteó con los distribuidores Rotax de España, y cada uno expuso su ideal al respecto, lo que opinaban que iba a ser la respuesta de los pilotos, clientes, equipos.

La opinión de todos los presentes fue unánime; nos gustaba muchisimo la idea, siempre y cuando fuera complementaria con mantener la Final Nacional Rotax, y su plaza para el mundial.

Que las series fueran un complemento, un valor añadido, pero no un sustituto, ya que entendemos que hay un perfil de piloto Rotax que por presupuesto, tiempo o lo que sea, prefiere centrarse en la Final Nacional.

Pues ... a trabajar. esto fue en noviembre. Se piensa en calendarios, circuitos, categorías, etc. etc. y sale algo bastante atractivo.

Peeero, un campeonato de ámbito nacional, se tiene que presentar y aprobar por la RFEdA, nos guste o no nos guste.

Y el calendario "nacional" de 2010, está ya cerrado (incluyendo en dicho calendario la Final Nacional Rotax Max Challenge en Zuera.

Ante esto, Korridas tiene dos opciones:

A) Seguir como en 2002, 2003 ... 2009, es decir regionales y Final Nacional y sólo esto (perdiendo dos plazas del mundial que Rotax Austria había ofrecido, previo pago, claro está ...)

B) Hacer un Campeonato, Copa o Series, respetando las competencias de las Federaciones Deportivas, es decir en una sóla territorial.


Pues fijense, en lugar de no complicarse la vida y seguir como estábamos, Korridas toma la decisión B)

Y ¿donde la hacemos? ¿Cataluña, Aragón, Andalucía, Canarias?

Y deciden hacerla en Aragón, por múltiples razones:

1.- Geográficas; está en medio de la zona Rotax en España (Madrid, Valencia, Catalula, Castilla).
2.- Organizativas: la FADA y los organizadores aragoneses son los más predispuestos a llevar adelante este proyecto con garantías de calidad.
3.- Circuitos; los dos mejores circuitos Zuera y Alcañiz, y una pista desconocida por la mayoría, pero que no dejará insatisfecho a ningún piloto que tenga sangre en las venas.

Personalmente, y hablo como Jesús Pérez-Santander, cada vez que tengo una carrera en Torremocha, desde el año 2006, paso uno de los mejores fines de semana del año.

La pista, perdonadme amigos catalanes, le da mil vueltas como trazado de piloto, a todas las que hoy por hoy teneis en Cataluña.

Si Torremocha mejora la amplitud del padok, y me consta que así tiene proyectado hacerlo, tenemos una pista magnifica, a una hora por autovía de Zaragoza y de Valencia.

El caso es que, equivocados o no, pero por estas razones, Korridas decide seguir adelante con las Series Rotax 2010, por estas razones.

A cada uno de nosotros, le puede parecer bien, mal o regular. Le puede interesar gastarse el dinero en las Series Rotax, o en su campeonato, o en comprarse un ordenador y un volante y hacer carreras virtuales para demostrar nuestra gran calidad como pilotos. Somos libres de hacerlo, depende de nuestro presupuesto y de nuestra decisión y carácter como personas.

Porque, no lo olvideis, ... toda esta movida del karting, es para que nosotros, los pilotos nos lo pasemos bien.

Que por ganar yo el mundial o el Cto. de España, ni hago más grande a mi patria, ni soluciono la crisis económica, ni el hambre en el mundo.

Es una cuestión de divertirse, practicar un deporte, y elegir, cada cual, el modo y manera en la que mejor conseguimos este objetivo, en atención a nuestros gustos, nuestro tiempo y nuestro dinero.

Todo lo demás, son ... pajas mentales.

Así es que, cada cual que elija lo que más le guste hacer:

- Carreras en la Play Station.
- Carreras de bicis
- Carreras de karts de alquiler
- Carreras sociales
- OJP
- Campeonatos regionales monomarca
- La Final Nacional Rotax
- Las Series Rotax 2010
- Campeonatos regionales y/o nacionales CIK (KajaZ2, KajaF2, KajaF3).
- Las Rotax Eurochallenge
- Europeo KJF2, KJZ2, etc. etc.
- Mundial SKF (si eres piloto profesional)
- Final Mundial Rotax (si te clasificas ...)

De modo que ... con toda esta oferta, cada cual que se busque la vida para reunir presupuesto y que corra en lo que pueda y en lo que quiera.

Al que no le gusten las Series Rotax 2010, cosa muy lícita y admisible, como a mi no me gusta la X30 o los KJF2, pues a otra cosa.

El tiempo dirá si Korridas ha tomado la decisión adecuada o no con lo de las Series Rotax 2010, pero al fin y al cabo quien arriesga su negocio y sus cuartos son ellos, que para eso es su trabajo.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaya, como está el patio.

Desde luego la subida de costes no ayudará a nutri la parilla....

PD. Como dice Ougei: "A robar carterassssss" XDDD
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosLopez
Participante en dos pruebas del Craks


Registrado: Dec 29, 2006
Mensajes: 327
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jesus tienes toda la razon del Mundo...vale.

La Rotax para mi,como para ti y como para el 90% que leemos estos foros opinamos que es la mejor filosofia.

PERO LOS PUTOS ESOS 100€ SOBRAN..parece un impuesto rebolucionario..o no te da esa impresion?

Hubiese quedado mejor poner la inscripciones a 200€...argumentando las posibles 9 plazas para ir al Mundial..que hubiese sido lo mismo a la hora de recaudar..

Que decir Sr..180€ un poquito mas que años anteriores..y depaso 100€ mas..eso si..el que solo quiera obtar al premio.

En fin...viva la Rotax aunque nos jodan estos temas. y habra que pagar lo que nos digan y si no..pues tendremos que cambiar de hobbie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
markku
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Mar 22, 2005
Mensajes: 211
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Muy bueno Jesús, de acuerdo al 99%.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ougei
Sales escogido piloto revelación


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 2247
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya por delante que no tengo ningún problema con nadie, ni nada en contra !!!! Ni con rotax , ni con korridas ,ni con jps (por si parece que le contesto a el directamente)
Solo respondo y opino a raiz de la intervencion de JPS porque a los que leen "desde fuera" les va bien ver diferentes visiones. Porque a veces cuando se lee un punto de vista escrito de una manera en concreto se puede confundir a la gente, y mas aún sin son profanos en el mundo del karting.
Pero repito para que no haya dudas; 0 problemas con nadie yo.
De hecho a mi personalmente me la repampimfla mucho todo esto en general!!! xDDDD

Jesús, si te pagaran por escribir estarías forrado!

la verdad es que has dicho , mas de lo mismo.
Ya nos sabemos el discurso de rotax de memoria, y te lo digo con una sonrisa en la cara.
Se comentan las cosas que interesan ,las que no, no se dice nada.

Porque repiten circuito?¿porque hacen final mojo y final nacional en zuera? en un mismo año?¿!!
y encima el año anterior haber corrido allí la final nacional también.
De eso no se dice nada.
Bueno tu me dices que son las mejore pistas y tal y tal...pues yo no opino igual , supongo que es lícito hacerlo, no?
A mi los aeropuertos para el karting no me gustan ni me van a gustar, tienen lo que tienen todas las pistas de karting ..pero para nada son especiales o mejores que las demás, al menos bajo mi opinión personal. Así que catalogar como las mejores pistas de España debería de hacerse siempre bajo la frase de:" bajo mi opinión personal..."

Hay un tema que comentas que esta muy bien, el de los puntos mínimos para participar en la final nacional que ya no son obligatorios; esta muy bien claro que si.
Pero y lo de que en las series los que quieran optar al premio de la plaza tiene que pagar 100€ extras?¿ (si contamos que las inscripciones ya son caras 180€ , divide esos 100€ extras entre 3 carreras...33'333333333... es decir se esta pagando la inscripción a 213€)
y el colmo: te obligan a correr la final nacional si quieres obtener tu plaza, siempre en caso de haberla ganado claro. $$$$$ mal ,muy mal.

Eso si, es lo que hay esta claro. Si quieres lo tomas y si no lo dejas como las lentejas. Hasta ahí todos llegamos y no hace falta decirlo.
Pero ,como dice el video,( http://www.youtube.com/watch?v=k9z1V0G_tVo ) que no no engañeeeen!

Por ejemplo, ese "rotero medio" de españa que tenia ilusión por correr las series, resulta que le cambian el formato, las pistas, los precios que se habían "rumoreado", pero aún así el tío ilusionado al 100% ahorra todo lo que puede para hacer esas 3 pruebas y optar a una plaza del mundial; paga los 100€ esos sacados de la chistera, sus 180€ de inscripción, compra su juego y medio de ruedas por prueba(250€ del ala) y corre las 3 carreras. Al final se queda sin un duro porque sus esfuerzos le ha costado reunir presupuesto para esas 3 pruebas, y resulta que si gana pero no le queda un duro para hacer la final nacional, no le van a dar su plaza!! que bonito!!!! muy mal hombre.

Como dices JPS , y eso es una obviedad, se pueden escoger muchas cosas en esta vida como hobbie, y dentro del karting idem. Hay mil maneras de disfrutar y nadie es mejor que nadie corra donde corra o haga lo que haga(aunque muchos se lo piensen).
Para mi uno que esta en la final nacional rotax corriendo no es mejor que alguno que corre en el craks. Simplemente cada uno busca lo que puede hacer en cada momento de su vida o lo que le hace mas ilusion en ese momento. Hay que ser feliz con uno mismo ,y muchas veces creerse "mas mejor" ayuda a algunos.

Nosotros con nuestro campeonato de alquiler nos lo pasamos la mar de bien, o con nuestras resistencias con los tractorcillos de alquiler ....muchas veces mejor que con el karting de competición...o simplemente con nuestras carreras virtuales un ordenador y un volante como dices jesus; , y jugamos a ver lo buenos pilotos que somos como si estuviéramos en la mismísima final nacional rotax y fuéramos unos superpilotos!!!! jajajaja casi nos sentimos tan buenos como los que corren de verdad, que osadía!

Al final lo mas importante es divertirse. Por encima de mundiales, finalesnacionales, plazas, series, rotax, karting y tanta parfernalia.

y por cierto, que quede claro sigo pensando que para hacer un poco de karting de competición de vez en cuando, de hobbie total y con la única intención de reírse y pasar un buen fin de semana con amigos (al menos así es como yo veo y vivo el karting),los motores rotax son lo mejor del mundo!!! Y si hago algo, esta claro que será con un rotax, pero las cosas claras y el chocolate espeso!

a cuidarseeeeee

bye
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pekarting
Site Admin
Site Admin


Registrado: Nov 24, 2003
Mensajes: 5434
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenooo, buenooo, está claro que hay opiniones para todo.

Yo creo que antes de volver a caer otro año más en el error de criticar por criticar, habrá que ver como evoluciona la cosa este año con la apuesta de Korridas. Ya sabemos que no se puede contentar a todo el mundo, ni crear el campeonato perfecto. Cada uno tendrá sus razones para participar o no, y el tiempo irá ajustando las cosas.

Disfrutad los que podáis correr!


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguien me puede enviar el e-mail de Korridas?????


Es que este tema lo estoy siguiendo por vuestros comentarios, que se agradecen, pero no tengo la versión "oficial".

Muchas gracias!!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polet
Finalizas la temporada Craks 10º


Registrado: Jun 20, 2007
Mensajes: 1053
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quien se apunta a las carreras de Play Station?
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Axel
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Nov 06, 2004
Mensajes: 6048
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy 100% con David.
Lo que me mosquea es que haya Zuera hasta en la sopa. Hay que correr alli la copa mojo y la final nacional? porque hay tanto interes en que sea alli? Como dice David seran buenas pistas pero no son las mas divertidas desde mi punto de vista.
Y lo de los 180€ + 100€ + obligado correr final nacional, ya es de traca la verdad. A mi se me quitan las ganas de correr y desde fuera parece que los que lo montan lo hagan mirandose ellos mismos sin consultar a los demas, todo y que JPS diga que huvo reunion, que no lo dudo. A mi es la sensacion que me da, a los pilotos se nos ignora y somos los que pagamos por el amor de dios, el dia que se queden sin pilotos y sin un duro que es lo que quieren, quizas cambian las cosas.

Y como ha puesto David "que no nos engañeeen que nos diga la verda"
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BelMas
Aficionado a Motor a Fons


Registrado: Jan 30, 2009
Mensajes: 27
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Polet escribió:
Quien se apunta a las carreras de Play Station?


Polet! en vista de cómo están las cosas puedes contar conmigo! jajaja

Saludos a todos
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos