CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



5 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - DD2 o rotax max
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DD2 o rotax max
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
madriz
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 26, 2010
Mensajes: 12
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 1:51 am    Título del mensaje: DD2 o rotax max Responder citando

Muy buenas, voy a empezar en esto del karting y despues de ir a ver al circuito que iria (recas), veo que en los sociales hay mas o menos inscritos unos 28 en 125 automaticos y unos 18 en DD2, vosotros que hariais?

No se si merecera la pena, me parece mucho mas interesante los DD2 por el tema del cambio y un poco de potencia extra, pero son bastante mas caros y corre menos gente. vosotros que hariais? Como veis las prestaciones de unos contra otros? alguna experiencia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo he corrido en las dos categorías. Desde el 2002 en Rotax Max, y desde el 2009 estoy en la DD2.

Ambas son muy buenas, y tengo claro que es la mejor opción para practicar el karting y competir en condiciones de igualdad mecánica y sin necesitar un gran presupuesto.

Las dos me gustan, pero desde que estoy en Rotax DD2, tengo claro que es el kart más divertido e interesante.

El año pasado gané el Cto. de España Rotax DD2 y fui al mundial de Egipto en DD2, y cada día estoy más convencido y contento del DD2.

Las sensaciones, la velocidad, el cambio de marcha, la frenada ... y los tiempos (casi 2 seg. por vuelta más rápidos que el Max), me hacen decantarme por el DD2.

Puede parecer que no es adecuado para empezar, pero yo no estoy de acuerdo, y hay muchos pilotos que han empezado directamente en el DD2 y han conseguido ser muy competitivos en poco tiempo (aprox. un año).

En Aragón, Manuel García fue Campeón en su segunda temporada, Nacho Fernández subcampeón en su primer año y ganando carreras, Asbel Pradal, también comenzó directamente con el DD2, Alberto Perales, etc.

El DD2 en su versión 2009 o 2010 (embrague nuevo, cilindro nuevo), es muy fácil de poner a punto.

Ayer mismo, en la primera prueba de las Series Rotax 2010, estrené motor, le hice el rodaje el sábado, sali a correr el domingo y bajé más de medio segundo mi mejor tiempo anterior.

Quiero decirte, que no hay que complicarse la vida, como en otras categorías.

Mi consejo personal es que compres un chasis usado y un motor nuevo, lo cual te puede suponer 4.500-4.800 euros frente a los 6.500-7.000 euros de comprar todo nuevo.

Y disfruta del karting sin la cadena, aceite, tensar, destensar, etc. etc.

Si, además, me dices que en Recas estan 18 DD2 ¿A que esperas? es una parrilla mejor que la de ayer en las Series Rotax 2010.

Un saludo,

P.D. Si quieres probar un Intrepid-DD2 del Europeo, lo tengo en Zuera, a disposición de todo el que tenga interés por esta categoría.

Sólo tienes que confirmarme un día que te venga bien pasar por Zuera y quedamos para que lo puedas probar, con mis consejos personales sobre como manejarlo.

Un saludo,
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madriz
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 26, 2010
Mensajes: 12
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por todo! menuda explicacion, me encantaria pasarme por zuera aunque sea para recibir esos consejos. Tengo que ir desde madrid pero un dia que vayas a ir no lo dudes y dimelo que alli estare.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Madriz, JPS puede cuasi cualquier finde, que vive en Zaragoza !! xD
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madriz
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 26, 2010
Mensajes: 12
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues nada que ponga fecha! que yo pondre las cañas!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo que hablarlo con la gente del circuito de Zuera, pero mi intención es organizar algo así como un "día Rotax DD2", para que todos los que sean propietarios de un Rotax DD2, así como los que estén interesados en conocerlo más de cerca, podamos quedar un día concreto en Zuera, hacer pruebas de los karts, puesta a punto, consejos sobre reglajes, conducción, etc. etc.

Aunque sea, tan sólo tener una ocasión de juntarnos y rodar en Zuera unos cuantos Rotax DD2, sin carreras, sólo ayudarnos a mejorar y sacarle todo el partido a estos karts, que para mi es lo mejor que se ha inventado en la historia del karting.

Cada día, estoy más convencido de tener este kart.

Cuando concretemos algo en este sentido ya lo pondré por aquí.

Ciao,
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madriz
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 26, 2010
Mensajes: 12
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto estare atento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

JesusPerezSantander escribió:
Tengo que hablarlo con la gente del circuito de Zuera, pero mi intención es organizar algo así como un "día Rotax DD2", para que todos los que sean propietarios de un Rotax DD2, así como los que estén interesados en conocerlo más de cerca, podamos quedar un día concreto en Zuera, hacer pruebas de los karts, puesta a punto, consejos sobre reglajes, conducción, etc. etc.

Aunque sea, tan sólo tener una ocasión de juntarnos y rodar en Zuera unos cuantos Rotax DD2, sin carreras, sólo ayudarnos a mejorar y sacarle todo el partido a estos karts, que para mi es lo mejor que se ha inventado en la historia del karting.

Cada día, estoy más convencido de tener este kart.

Cuando concretemos algo en este sentido ya lo pondré por aquí.

Ciao,


Si luego hay barbacoa me apunto...A LA BARBACOA!!!

DD2 POWERRR!!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
madriz
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 26, 2010
Mensajes: 12
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues nada a la espera de una buena oportunidad de un DD2 de segunda mano y a la espera de ese dia de "cursillo"
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Este sábado hay en Zuera una "quedada" y creo que pondrán unas condiciones especiales.

Primero que seguramente será jornada sólo de karts; tandas de media hora de adultos y media hora de niños durante todo el día.

Segundo, que posiblemente los socios tendrán la opción de "invitar" a amigos no socios para que puedan probar el kart, sin tener que pagar el tiket completo de 50 euros.

Me hablaban ayer de 10-15 euros para estos casos.

Tercero, que tenemos la idea de organizar algún tipo de "concurso", como batir los records de velocidad punta en cada categoría, colocando un módulo GPS que mide la velocidad punta.

Se pondría en cada kart, que daría 2 o 3 vueltas, y posteriormente se comprobaría la velocidad punta, y se colocaría al siguiente kart.


Otro posible "concurso" sería el que llamaríamos "EL RECORD DE LA HORA" consistente en ver quien es capaz de dar más vueltas al circuito de Zuera en una hora consecutiva non-stop.

Sin repostar, hasta que aguante el depósito, o transcurra la hora completa.

Todo ello, añadiendo la posibilidad, para los DD2 de que yo mismo pueda probar los karts de los demás pilotos con el DD2, darles mi impresión personal acerca de la puesta a punto y consejos para mejorarla, que puedan comparar su kart con el Intrepid-DD2 2010 de Korridas, probar en este kart el nuevo sistema de levas del cambio en el volante, etc. etc.

Estas son algunas ideas que intentaremos desarrollar en Zuera en sucesivas jornadas especiales.

La primera de ellas este sábado, aunque no garantizo que podamos hacer todo lo que queremos desarrollar. Lo que no podamos hacer en esta primera jornada, lo haremos en la del mes que viene.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madriz
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 26, 2010
Mensajes: 12
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena la idea, ojala hicieran estas cosas en todos los sitios!.

A que hora estareis por alli?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde las 10 de la mañana, por lo menos hasta minimo las dos, supongo.


Que lo confirme Jesus ...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena idea!!!

Aunque estaría bien planificar estos actos y publicitarlos con la suficiente antelación, para que acuda más gente.

Saludos.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
djise
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 11, 2009
Mensajes: 16
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

a lo mejor digo una tontería pero, si el Max y el DD2 tienen más o menos el mismo motor, ¿se podría poner al DD2 un desarrollo para 2ª que sea equivalente a un desarrollo de un Max y poder correr en más o menos igualdad de condiciones sin cambiar de marcha? Me explico, me gustan mucho los DD2, pero en mi circuito la mayoría de la gente tiene Max y sólo hay un DD2 y no me gustaría comprar un DD2 para luego rodar sólo, así que si fuera posible poner un desarrollo equivalente a los Max e ir siempre en la misma marcha, ¿habría cierta igualdad con los Max como para pasarlo bien?

Por ejemplo, según mis cálculos, un Max con un 12-84, que es lo más usado en mi circuito, corta a 102,4 km/h a 14100 rpm. Poniendo un 37-60 a un DD2, en 1ª llegaría a 102,1 km/h en 1ª. ¿Podría ir igualado un DD2 en 1ª con ese desarrollo con un Max con un 12-84? Obviamente el DD2 tiene una entrega un poco diferente, con algo menos de bajos y algo más arriba, pero el tema es si más o menos pueden competir.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

djise escribió:
Hola,

a lo mejor digo una tontería pero, si el Max y el DD2 tienen más o menos el mismo motor, ¿se podría poner al DD2 un desarrollo para 2ª que sea equivalente a un desarrollo de un Max y poder correr en más o menos igualdad de condiciones sin cambiar de marcha? Me explico, me gustan mucho los DD2, pero en mi circuito la mayoría de la gente tiene Max y sólo hay un DD2 y no me gustaría comprar un DD2 para luego rodar sólo, así que si fuera posible poner un desarrollo equivalente a los Max e ir siempre en la misma marcha, ¿habría cierta igualdad con los Max como para pasarlo bien?

Por ejemplo, según mis cálculos, un Max con un 12-84, que es lo más usado en mi circuito, corta a 102,4 km/h a 14100 rpm. Poniendo un 37-60 a un DD2, en 1ª llegaría a 102,1 km/h en 1ª. ¿Podría ir igualado un DD2 en 1ª con ese desarrollo con un Max con un 12-84? Obviamente el DD2 tiene una entrega un poco diferente, con algo menos de bajos y algo más arriba, pero el tema es si más o menos pueden competir.

Un saludo.


No, el DD2 no es para ir en primera.

Si quieres competir contra los Max, ponle al DD2 unas ruedas más duras, y métele más plomo.

Los motores no son iguales, el DD2 da 3 o 4 c.v. más que el Max, y tiene una entrega de potencia diferente.

Está hecho para ir con las dos marchas, y de hecho esto es parte de su encanto y lo hace tan divertido.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos