CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
2 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Presión neumáticos
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Presión neumáticos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
davilinn
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Aug 10, 2009
Mensajes: 62
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 9:03 pm    Título del mensaje: Presión neumáticos Responder citando

Es posible que este tema ya esté bastante explicado, pero yo no he encontrado mucha información sobre cual es la presión adecuada de los neumáticos.

Pues eso me gustaría saber qué presión debemos poner a nuestros neumáticos y sobretodo si existe una presión de trabajo (presión óptima cuando el neumático está caliente).

Yo hasta hace poco estaba poniendo una presión en frío de 1bar a los vega verdes y me han dicho que es excesivo que le ponga 0,6 bares en frío e incluso un poco menos, qué os parece?

Por otro lado, quería empezar a dar presiones diferentes a los de un lado y los del otro por aquello que en el Vendrell las curvas a derecha son más y más rápidas, como lo hago les doy una diferencia de 0,06bar más bajas las del lado izquierdo? Otra opción es dales a todas la misma presión, por ejemplo 0,6 bar y dar una tanda y luego comprobar la presión que han alcanzado las de la derecha y quitar presión a las de la izquierda hasta igualar la presión de las de la derecha, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dat cuenta que si en frio le pones 1bar, cuando empieces a rodar se te pondrán facilmente en 1,3-1,5, algo excesivo.

Aun así, la presion no viene dada tanto por la presion en si, sino por como se desgasten las ruedas también, lo cual te debería indicar si las presiones son correctas o no.

Luego hay circuitos más abrasivos que otros, y esto se nota también en las presiones. Si no...pregunta que presiones se llevaban en Alcañiz al principio, jejejee
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Davilinn, poner 1 bar en frio con la Vega Verde es excesivo casi seguro. En el karting de Lliça de Vall solemos poner 0'8 a las verdes, y eso que el trazado de El Vendrell seguro que es mas abrasivo y tiene mas grip que el de Lliça.

Lo suyo es que pongas una presion en frio y al parar las mires. Lo suyo es que suban entre 0'2-0'25 bar, pudiendo llegar a subir 0'3 bar como mucho. Lo logico seria que la rueda izquierda te suba mas que la derecha (por el tema de que la mayoria de curvas de apoyo son de derechas). Si la rueda de apoyo te sube mas de 0'3 entonces es que la presion es alta. En todo caso, tu prueba y sdi ves que hay varias presiones que suben lo mismo, quedate con la que te notes mas comodo. Yo creo que no es descabellado que puedas ir a 0'7 o incluso ahora en verano a 0'6 con Verdes, pero bueno, todo es probarlo

Dew!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davilinn
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Aug 10, 2009
Mensajes: 62
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final intento poner una presión en frío que me de en caliente más o menos 0,7 o 0,75 bar y en todas las ruedas por igual. El fabricante (Vega France) recomienda que en caliente esté a 0,61 +-0,2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maxifalco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Nov 22, 2011
Mensajes: 1
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos de España, yo soy Maxi de Buenos Aires, Argentina, es un placer poder dialogar del karting que es un deporte tan atractivo de practicar. Les comento que tengo 35 años y volvi al ruedo despues de 15 de estar parado.

Incorporandome un poquito en el tema, nosotros aca usamos gomas marca MG color naranja. En el kartodromo de Buenos Aires estoy utilizando 0.8bares de presion me podrian decir si es una temperatura razonable, o conviene otra temperatura cuando esta fresco o calido?

Gracias por sus respuestas

Saludos
Maxi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
peroper
Te empieza a llamar el Karting


Registrado: Mar 05, 2010
Mensajes: 197
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

davilinn escribió:
Al final intento poner una presión en frío que me de en caliente más o menos 0,7 o 0,75 bar y en todas las ruedas por igual. El fabricante (Vega France) recomienda que en caliente esté a 0,61 +-0,2.



en el caso del vendrell que tiene buen agarre ,ponle solo llegar por la mañana en frio 0,9 delante y detras 0,8 y las llantas que no sean de magnesio,al mediodia baja a 0,8 delante 0,7 detras y ya esta!si se dispara la presión es tema de reglajes ,porque te patina!no es culpa de las presiones que las tengas mal.En verano nunca bajes de 0,6 y llantas de magnesio.Ha una cosa en invierno el eje Q para el tony o fa va de perlas.Cuando agas unas vueltas y pares y quieras bariar las presiones quitale el aire y ponselo nuevo si no nunca las pondras exactas,porque una estara mas fria que la otra etc.....las presiones siempre se regulan en frio ,en caliente se mira si a subido demasiado la presion o no ,para saber si el chasis esta bien reglado o no,mas o menos,despues se miran mas cosas claro adeww .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauri
Piloto reserva del Craks


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 263
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es de agradecer un tema técnico de vez en cuando.

Lo de las presiones más o menos lo tengo controlado, pero lo de las llantas de magnesio o no magnesio, eso aún no entiedo el porqué y cual es la principal diferencia... jejejej aparte del precio.


Hola maxi, bienvenido, aquí también se están introduciendo las MG, dicen que el fabricante es Vega, no se si conoces la marca. Por cierto, qué coste tiene un juego en tu pais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por no abrir otro tema, el sabado volvi al vendrell, me puse a carburar el kart y demas...

Mire presiones ya que no tenia ni idea y me funciono muy bien con 0,7 delante y 0,8/0,9 detras, atras varia un poco por que tome las presiones al finalizar la tanda y me lo apunte, pero poner las puse igual al empezar.

Los neumaticos tenian una temperatura mas o menos de 62º

Conclusion:

Neumatico delantero izquierdo destrozado por la banda interior:




Alguna idea? Los neumaticos no eran nuevos, pero tenian la marca del neumatico sobre el 50%.

El delantero derecho esta perfecto y estimo que esta sobre un 30/40%

Si no recuerdo mal tambien alguna de las veces que me he pasado de frenada me bloquea de forma mas fuerte una rueda que la otra de la parte delantera.

Eso si, la izquierda es bridgestone y la derecha es vega azul creo... "es como me dieron el kart".

Quiero saber el problema por que si compro ahora un juego de neumaticos y me cargo el neumatico izquierdo de nuevo...


Ultima edición por neorz el Dom Ago 12, 2012 6:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

edit: se ha triplicado el post.

Ultima edición por neorz el Dom Ago 12, 2012 6:10 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

edit: se ha triplicado el post.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que esto paso en algunas carreras de la rotax que alli se destrozaba un neumático más que el otro.

Si es el izq será porque la mayoria de curvas y/o las más fuertes son a la derecha....

De como solucionarlo ni idea....
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

suinegon escribió:
Creo que esto paso en algunas carreras de la rotax que alli se destrozaba un neumático más que el otro.

Si es el izq será porque la mayoria de curvas y/o las más fuertes son a la derecha....

El vendrell tiene unas 4 curvas que son muy rapidas, pero tanto para destrozar de tal forma el neumatico?

De como solucionarlo ni idea....


Pues mira el circuito es el Vendrell y el kart es un KZ2 Tony Kart Extreme con TM k8.

El chasis es como este:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zunik
Primera Final A Craks


Registrado: Dec 20, 2006
Mensajes: 515
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

En vendrell es bastante normal desgastar más la rueda delantera izquierda. Es más, depende con que kart incluso se gasta más que que las traseras! (con ICC no lo creo). Yo para rodar hago inversión de neumáticos, aunque no recomendado, pero para dar vueltas no pasa nada.

Lo que si te tienes que mirar bien es lo de la frenada. Frena progresivamente cada vez más fuerte si coger el volante y mira si el kart frena recto. Ya que es un ICC mira el repartidor de frenada también, lo que no se es si todos lo tienen
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neorz
Pruebas las resistencia


Registrado: Jan 15, 2012
Mensajes: 106
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

zunik escribió:
En vendrell es bastante normal desgastar más la rueda delantera izquierda. Es más, depende con que kart incluso se gasta más que que las traseras! (con ICC no lo creo). Yo para rodar hago inversión de neumáticos, aunque no recomendado, pero para dar vueltas no pasa nada.

Lo que si te tienes que mirar bien es lo de la frenada. Frena progresivamente cada vez más fuerte si coger el volante y mira si el kart frena recto. Ya que es un ICC mira el repartidor de frenada también, lo que no se es si todos lo tienen


El repartidor me lo configure mas o menos a mi gusto, pero me he dado cuenta que cuando freno mucho o bloqueo un poco me da sensacion que hay una de las dos ruedas delanteras que frena mas que la otra.

Las ruedas de atras por ahora las tengo ambas por igual de desgastadas.

El proximo dia provare lo de ir frenando cada vez mas sin tocar el volante para ver si hay desviacion de la trayectoria!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tabo
Finalizas la temporada Craks 5º


Registrado: Jan 30, 2010
Mensajes: 2071
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

con frenos frios al principio es normal que frene un lado mas que el otro pero si pasa en caliente la cosa ya cambia
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos