CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Martes
14 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Racing Technology
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Racing Technology
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Competition
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

MjChin escribió:

me gusta tu teoria de xq se bajan las presiones para el barro... seguramente tengas razon ya investigare...


pues un dia de estos que coincidamos en una carrera y halla llovido, me llevo el mitsu, buscamos un barrizal e investigamos

Nos darán una subvención por trabajos de I+D


Deuu
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos. Siento mucho teneros abandonados, pero es que la faena apreta muchísimo. Ahora tengo que entregar 3 proyectos antes de fin de mes, luego ya estaré más libre, y entonces retomaremos el tema donde lo dejamos.

¿Va bien?

Mientras tanto seguid proponiendo cosas, respondiendo al enigma Llengua fora (quiero responderlo bien con un ejemplo numérico para demostrarlo y que os lo podais creer), y también si hay preguntas para mi o cualquier cosa, y cuando vuelva a ello lo respondemos todo.


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MjChin
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Jan 11, 2009
Mensajes: 946
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crash-man escribió:
MjChin escribió:

me gusta tu teoria de xq se bajan las presiones para el barro... seguramente tengas razon ya investigare...


pues un dia de estos que coincidamos en una carrera y halla llovido, me llevo el mitsu, buscamos un barrizal e investigamos

Nos darán una subvención por trabajos de I+D


Deuu


ok eso esta echo....
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos. He vuelto de ultratumba, donde he estado todo este año aprendiendo como morder y sacar sangre, y por fín la aventura llegó a su conclusión.

Ahora he visto que el último post en este topic databa del 22 de julio... Recuerdo que empezé esto para poder compartir cosas con todos vosotros, a la vez que yo aprender más a base de plantearme preguntas que no se me habían ocurrido hasta entonces.

Luego, por toda la carga de trabajo, esto quedó lamentablemente parado, pero nunca me he olvidado de que algún día volvería y lo relanzaria. A finales de la semana pasada entregué y defendí mi proyecto de final de máster, y hoy mismo he entregado el último exámen. Así que todo terminó en mi formación, y hay que decir que ha valido la pena.

Para no empezar ya de buenas a primeras con un ladrillo de los míos como en los viejos tiempos, no añadiré nada más de momento. Solo deciros que contestaré a las cosas que había pendientes, y que podeis volver a participar en esta discusión y plantear cualquier duda, y que entre todos y yo intentaremos resolverlas.

Un saludo a todo el mundo.


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oeoeoeooeoeoeoeo
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando




iujuuuuuuuuuuuuuuuuu

Sir Jackie returns!!!!


Felicitats tiu!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias Jackie!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cesar
Finalizas la temporada Craks 5º


Registrado: Apr 02, 2004
Mensajes: 2126
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jackie, por favor, desvelanos el secreto de por qué (o por qué no) hay que botar en las salidas con los karts de alquiler.


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, lo prometido es deuda. Casi con 5 meses de retraso, aquí está la respuesta a si el morro de un F1 se hunde al frenar a final de recta o no.

Qué mejor que hacer un breve cálculo para ver lo que pasa. He usado datos inventados y muy redondeados, pero no están muy lejos de la realidad. Aquí está el resultado.



En el instante zero el coche llega a 350 km/h a final de recta. Se puede observar como justo al frenar, suponiendo que el piloto sea muy bueno y pise a tope el freno, tenemos una gran deceleración de 5 G. Eso conlleva que a partir de ese momento tenemos una transferencia de carga longitudinal que aumenta la carga sobre los neumáticos delanteros y la disminuye en los traseros.

Suponiendo que la deceleración sea constante a 5G (cosa que no es cierta, ya que con los frenos de carbono se debe ir quitando presión del freno paulativamente), tenemos esta transferencia de carga constante durante todo el proceso.

Por otro lado, la disminución de la velocidad hace que la carga aerodinámica disminuya con el cuadrado de la velocidad. Aquí he supuesto que la carga delantera es constantemente el 48% de la total (cosa que tampoco es cierta en realidad, ya que el balance aerodinámico depende de la altura de rodadura y viceversa, cerrando un bucle).

La carga aerodinámica entonces, más o menos, disminuye por igual en ámbos ejes.

Por todo ello, la carga total disminuye más o menos por igual en ambos ejes mientras se sigue frenando.

Como los muelles traseros son algo más duros que los delanteros, eso lleva a que el coche se levante más rápidamente de delante que de detrás, por lo que una vez estamos en deceleración, el coche va subiendo ligeramente de morro.


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya explicación, sí señor, increíble.

Por lo poco que entiendo de esto (entiendo los datos y tal, pero el gráfico a medias y la explicación como que no lo pillo xD) parece que quizás la parte que más se deforma es la delantera, ya que los muelles traseros son más rígidos con los delanteros, por tanto flexa más la delantera, y baja ligeramente la parte delantera al frenar (como en el karting con la transferencia de peso), y entonces con la aceleración el peso vuelve hacia atrás y sube ligeramente el morro. Es decir, el morro baja de altura, pero muy ligeramente.

Tinc raó. Jackie??
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

MichaelS escribió:
Vaya explicación, sí señor, increíble.

Por lo poco que entiendo de esto (entiendo los datos y tal, pero el gráfico a medias y la explicación como que no lo pillo xD) parece que quizás la parte que más se deforma es la delantera, ya que los muelles traseros son más rígidos con los delanteros, por tanto flexa más la delantera, y baja ligeramente la parte delantera al frenar (como en el karting con la transferencia de peso), y entonces con la aceleración el peso vuelve hacia atrás y sube ligeramente el morro. Es decir, el morro baja de altura, pero muy ligeramente.

Tinc raó. Jackie??

No es exactamente esta la razón. En todo el proceso, solo se frena -no se vuelve a acelerar aún-. Aquí estan representados los primeros 1.25 segundos de frenada.

El hecho que la rigidez delantera sea inferior a la trasera supone que, conforme se descargan los ejes debido a que se va reduciendo la carga aerodinámica, el delantero sube más rápido, por lo tanto en vez de hundirse más, se levanta ligeramente. Pero todo esto en frenada, nada de acelerar aún


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

cesar escribió:
Jackie, por favor, desvelanos el secreto de por qué (o por qué no) hay que botar en las salidas con los karts de alquiler.


Intentaré buscar una respuesta a esto.

De momento lo único que se me ocurre es que al liberar de carga el eje trasero ligeramente, hacemos que el neumático pueda tener un pequeño slip ratio o porcentaje de patinaje, de manera que el agarre del neumático es mayor para unos ciertos valores de slip ratio, entorno al 5-15% por lo general (depende del neumático), produciendo más adherencia.

El porcentaje de patinaje es la relación entre la velocidad que debería haber en la huella de la rueda y la que realmente hay.

SR = (Vteorica - Vreal) / Vteorica.

Y a su vez, Vteorica = velocidad angular de la rueda * radio efectivo de rodadura

Cuando la rueda patina o los tarados hacen drift, tenemos Vreal = 0 km/h -porqué no nos estamos moviendo-, y entonces el SR = 100%.

A mi es la única explicación que se me ocurre razonable. Todo lo demás serian inconvenientes.

Edito: he hecho la pregunta a un auténtico experto. A ver si contesta, porqué ya me debe unas cuantas respuestas a otras preguntas anteriores...


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin


Ultima edición por Jackie el Vie Dic 10, 2010 6:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tabo
Finalizas la temporada Craks 5º


Registrado: Jan 30, 2010
Mensajes: 2071
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

asi que sí que sirve
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que ya lo he entendido. Es decir, al frenar, desminuye la carga aerodinámica, y al disminuir la carga en los ejes entonces sube muy levemente de altura, y el que suba más el tren delantero que el trasero es debido a que la rigidez de los muelles delanteros es menor que los del tren trasero.

Cierto?

Si no entiendo mal el peso se va para adelante a la hora de frenar, verdad? O no? Porque si no pasa es muy raro, ya que según la 1ª Ley de la Dinámica de Newton (la de la inercia), al frenar el coche tiende a seguir para delante y eso hace que el peso (P=m·g) pase hacia delante.

Si es cierto que el peso va hacia delante al frenar, ¿qué causa (dado que disminuye la carga en los dos ejes y esto hace que suba) hace que se levante más la delantera? Por lo que he entendido es por el tema del muelle delantero, ¿verdad?

PD: Madre mía, yo ahora en física (estamos en lo básico de los básico), con el tema de los muelles, con la ley de Hooke (F=k·l) (l=incremente de longitud; no puedo poner el símbolo de incremento) cuando calculamos la constante elástica de un muelle nos suele salir unos 98 o 100 N/m, y por lo que veo ahí salen hasta 800 N/mm (no por metro, sino por milímetro ), vamos lo que me hace tener una idea sobre la resistencia que deben de tener los muelles de un fórmula, además de todos los materiales, etc.

Espero tu respuesta a mis dudas y a lo que creo que he entendido si lo he entendido realmente o no xD.

GASSS!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin


Ultima edición por MichaelS el Vie Dic 10, 2010 9:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauri
Piloto reserva del Craks


Registrado: May 27, 2008
Mensajes: 263
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, mira, es que los karts de alquiler no tiene suficiente par como para que deslice el neumático en las salidas . Entonces todo lo que sea aumentar la adherencia en el momento de la salida es negativo.

No todo son inconvenientes: el movimiento del piloto busca algo parecido al efecto trinquete. Con los saltitos se intenta hacer llegar el motor a su punto de par máximo lo más rápidamente posible.

A partir de aquí, solo queremos saber si es recomendable esa acción?

Estic content de tornar-te a llegir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Competition Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos