CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series



5 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - consulta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

consulta

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tomascanete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: May 30, 2010
Mensajes: 7
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 7:45 pm    Título del mensaje: consulta Responder citando

Bueno antes que todo saludar a cada miembro de este foro y agradecer la ayuda que brindan.
Soy nuevo en el tema de los 125, y este es mi primer año en la categoria.


Consulta:

Tengo un rotax max, y ultimamente no me levanta mas de 12.600 rpm,

Como dato, el mes de abril en una de las fechas de aqui de chile, levanto 13.100 rpm


¿Será problema de carburacion? ( con chicker 165 y aguja 2 )

gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nos puedes facilitar la temperatura que tenías en Chile en Abril, y la que tienes ahora?

Un saludo, y bienvenido!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

bienvenido

aqui en verano (cuando hace mas calor) el motor sube menos

Lluis te comenta lo de la temperatura por eso.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomascanete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: May 30, 2010
Mensajes: 7
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

la temperatura era aprox de 26 grados celcius.
temperatura ambiente.

el motor llego a una temperatura de 65 grados C. y pude alcanzar esa cantidad de rpm

hoy en dia la temperatura no supera los 20 grados y el motor me dijeron que funciona mejor a una temperatura cercana a los 75 grados C.

gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran-sz
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Aug 06, 2007
Mensajes: 1821
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

tomascanete escribió:
la temperatura era aprox de 26 grados celcius.
temperatura ambiente.

el motor llego a una temperatura de 65 grados C. y pude alcanzar esa cantidad de rpm

hoy en dia la temperatura no supera los 20 grados y el motor me dijeron que funciona mejor a una temperatura cercana a los 75 grados C.

gracias


Para nada, el motor por encima de los 65º ...... ya puedes correr xD
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tomascanete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: May 30, 2010
Mensajes: 7
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

claro, se siente mas liberado el motor
el problema real es que no me da mas de 12.600 rpm , en la recta va subiendo de apoco,
en cambio los demas kart con la misma puesta a punto en carburador, chicler, aguja y clip, estan cortando a las 14.600 rpm por lo que en la recta me pasan parados.

Ahora viene una nueva fecha que es el norte de chile, en la serena.
Me recomendaron cambiarle el squich porque es mas recta.
Que debo hacer? ya que no me da rpm y si le subo el squich , tiraria menos rpm o no?

gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uffff!!! Para, para, para!!!

Primero, imposible que un Rotax llegue a 14600rpms.

Segundo, no toques el squich, es la escusa del que no va rápido.

Y tercero, sería interesante saber si el motor sube bien o va subiendo como a golpes.

A primeras, por probar, si la temperatura a bajado desde el día que te subía a 13100, sube el chiclé.

Muy importante, notas si abre la válvula de escape? desmóntala, la limpias y sobre todo, no se hasta que punto tienes conocimiento, perdona si te digo cosas muy elementales, que el agujero de la junta, coincida con el que tiene la válvula.

Un saludo!!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cierto lo de Lluis, tomascanete, un Rotax creo que es imposible que suba a 14600 RPM (a lo mas que he visto un Rotax subir creo que son 14100 o 14200 RPM).

En cuanto a lo de perdida de rendimiento del motor, si hubiera sido como aqui seria por el calor, pero por ahi ahora hace mas frio que antes, con lo cual es posible que vayas seco, y tengas que poner un chicle mas alto.

Lo de la valvula de escape alomejor tambien podria ser, porque algunos amigos que corren con un Rotax tambien les ha pasado lo mismo, pero en cuanto lo solucionan ya pueden volver a tirar tranquilamente.

Una pregunta que se me ocurre hacerte, por si acaso; ¿la perdida de rendimiento ha sido de un dia para otro o en un mismo dia?

Dew!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomascanete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: May 30, 2010
Mensajes: 7
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

la perdida de rendimiento fue despues de que antes de la carrera desmontamos la valvula de escape completa.. la limpiamos y revisamos sus gomas y todo ok.

Ademas el dia que desarmamos la valvula, tambien desarme el carburador, y nos dimos que cuenta que todas las carreras anteriores la habia corrido con un flotador pinchado, osea que estaba lleno de mezcla. Cambie el flotador.

He probado con la valvula en 5, 6 7 8 y el motor no varia mucho, va parejo hasta las 12..670 y despues las revoluciones empiezan a subir de apoquito, y ya se me acaba la recta, lugar donde me hacian la diferencia.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

tomascanete escribió:
la perdida de rendimiento fue despues de que antes de la carrera desmontamos la valvula de escape completa.. la limpiamos y revisamos sus gomas y todo ok.



Si desmontaste la válvula aseguraté de que el agujero de la junta coincida con el del asentamiento de la misma.

Es muy fácil equivocarse, aunque tengas experiencia en el mantenimiento del kart.

Ya nos contarás si solucionaste!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tomascanete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: May 30, 2010
Mensajes: 7
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando

otra consulta amigos.

Hay alguna diferencia de pasar la bencina por la bomba o directo al carburador?

gracias

Tomas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GuLfiTOsO
Quedas 5º en una prueba del Craks


Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 736
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, si lo hicieras no arrancaria.

Como podras observar, la bomba tiene tres tomas.

- Entrada: Gasolina que viene del deposito.
- Salida: gasolina que viene de la bomba con presión hacia el carburador
- Toma de presión de carter: esta toma que viene del motor es la que se encarga de bombear la gasolina al carburador, sino la tienes, no tiene manera de que le llegue la gasolina en condiciones.

El squish, depende como sea el circuito te interesa que sea más alto o más bajo, tambien segun el desarrollo y piloto.

Porque puedes tener el motor con un buen squish, mover el desarrollo con el mismo, pero el piloto hacerlo mal en un par de curvas...entonces te parecera que no funciona, hay que hacer funcionar todo el conjunto, si uno de ellos falla, ya no vas bien.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos