CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Lunes
6 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Problema cadena rotax
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema cadena rotax
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ggalbanell
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jul 20, 2011
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 9:37 pm    Título del mensaje: Problema cadena rotax Responder citando

Buenas noches, ante todo me presento, me llamo Guti y soy de la Seu d'Urgell, tengo el karting del pla de sant tirs al lado de casa.

Acabo de comprarme este kart http://www.craksracing.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3849&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

El caso es que no controlo mucho de mecanica y el primer dia que llegue al karting, el propietario del karting, me dio algunos consejos, ahora no se si fueron buenos o malos. Me dijo que la cadena estaba muy tensada (la verdad, es que casi no tenia juego, pero el chico que me vendio el kart la llevaba asi...) y que la destensara un poco. Lo hice, pero al hacer algunas tandas, se me salia la cadena de vez en cuando al hacer algun bache. Lo que tampoco encuentro normal, es que pudiera poner la cadena engranandola al piston y girando con la corona para atras se me pone sola.

Que debo hacer? tensarla como antes estaba, sin juego casi??

Gracias por los consejos, este novato va a ser asiduo al foro.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piriracing
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Jan 21, 2010
Mensajes: 69
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo miraria a ver si la corona esta bien alineada y yo suelo dejar un juego en la parte de abajo de la cadena de 15mm tanto para arriba como para abajo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ggalbanell
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jul 20, 2011
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por contestar, he comprobado la alineacion de la corona con una sierrecita de hierro y es correcta.

Me he dado cuenta que siempre que se me salio la cadena en las tandas del otro dia, era al hacer una curba de izquierdas, o sea poniendo la inercia en el lado derecho del coche y en el momento de algun bache. Imagino que la cadena botaba y si por torsion del chasis o algo similar la corona se desplaza un poco hacia fuera la cadena se monta a los dientes por fuera y salta.

Igual es que tengo la corona gastada? El antiguo propietario me entrego una de 90 ya usada, pero la veo igual. He hecho un video para que si alguien me quiere ayudar pueda verlo en imagenes para tener una referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=ovqcHt1KCbs

PD. a lo mejor por eso el antiguo propietario llevaba tan tensa la cadena. Que puede pasar en el caso de que no se le deje nada de juego a la cadena? Sufre el conjunto corona piñon??? o solo la cadena??

Gracias y saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

ggalbanell escribió:
Gracias por contestar, he comprobado la alineacion de la corona con una sierrecita de hierro y es correcta.

Me he dado cuenta que siempre que se me salio la cadena en las tandas del otro dia, era al hacer una curba de izquierdas, o sea poniendo la inercia en el lado derecho del coche y en el momento de algun bache. Imagino que la cadena botaba y si por torsion del chasis o algo similar la corona se desplaza un poco hacia fuera la cadena se monta a los dientes por fuera y salta.

Igual es que tengo la corona gastada? El antiguo propietario me entrego una de 90 ya usada, pero la veo igual. He hecho un video para que si alguien me quiere ayudar pueda verlo en imagenes para tener una referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=ovqcHt1KCbs

PD. a lo mejor por eso el antiguo propietario llevaba tan tensa la cadena. Que puede pasar en el caso de que no se le deje nada de juego a la cadena? Sufre el conjunto corona piñon??? o solo la cadena??

Gracias y saludos a todos.


Ei ggalbanell! Pinesa que ha cadena ha de tener un juego de entre 1 y 2 cm, ya que si está muy tensa se desgastan demasiado los dientes de la corona y el piñón, y si está muy floja es facilísimo que se salte...Creo que, no obstante, la tenías algo floja la cadena en el vídeo, aunque no demasiado, pero tirando a floja...Yo de ti comprobaría que esté bien apretada la corona, piensa que si no está bien apretada se puede mover y eso sí que podría hacer que saltara...

Lo que, por lo que dices, quizás sea posible que la cadena rocé en el suelo en esa curva, ya sea por baches o lo que sea. Has de pensar que la corona de 90 es muy grande, y está cerquísima del suelo, y en torsionar el chasis al salir de esa curva si por lo que sea hay una zona bacheada puede tocar al suelo (hay chasis que rozan al suelo y lo tengo comprobado...).

Yo de ti probaría de apretar la corona, no fuera a ser que no estuviera del todod bien apretada...si falla quizás cambiar los tornillos y tuercas que la sujetan, y si sigue igual...pues cambiar plato y piñón, por lo menos el plato, por uno bastante más pequeño, ya que así podrías evitar que tocara al suelo (en el caso de que roce...). Si siguiera igual, nosé, habría que pensar otras soluciones...

Por cierto, tu tranquilo, pregunta cualuqieer duda que tengas, siempre hay alguien que te responderá y te trataré de ayudar Llengua fora

Saut i benzina! GASSS!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos27
Adicto a las resistencias


Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 152
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=ovqcHt1KCbs&feature=player_detailpage#t=59s
La cadena no encaja bien, eso puede ser porque la cadena al haberla llevado tensada más de la cuenta se haya dado de sí y esté estirada, pero también puede estar el plato dañado, o ambas cosas Si llevas una cadena estirada se te fastidia el plato y el piñón, así que mira que los dientes del piñón no estén gastados también...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos27 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=ovqcHt1KCbs&feature=player_detailpage#t=59s
La cadena no encaja bien, eso puede ser porque la cadena al haberla llevado tensada más de la cuenta se haya dado de sí y esté estirada, pero también puede estar el plato dañado, o ambas cosas Si llevas una cadena estirada se te fastidia el plato y el piñón, así que mira que los dientes del piñón no estén gastados también...


+1

Cierto ggalbanell, se me pasó ese detalle por alto, prueba primero de todo a cambiar la cadena, quizá esté muy estirada y ya no haga el buen funcionamiento...Revisa lo que te hemos dicho Carlos y yo, y seguramente todo te irá perfecto! Cualquier cosa ya sabes Llengua fora

Salut i benzina! GASSS!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ggalbanell
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jul 20, 2011
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por todas las ayudas recibidas. La verdad es que soy muy novato en el tema karting, me gusta mucho la conducción, pero no soy un as en mecanica.

Despues de mirar y remirar os dire cual era el problema, el kart lo compre y la verdad es que pense que estaria todo ok... El caso es que de 6 tornillos que fijan el eje trasero al chasis... SOLO QUEDABA 1!!! Normal que al bachear girando, se desplazara el eje saliendo la cadena de la corona!!!

Por fin di con la solución. Ahora de todas maneras cambié la corona por una de 80 y un piñon de 11 para llevar la misma relacion que llevaba.

Aprovecho para haceros otra consulta, alineando la corona al piñon me di cuenta que girando la corona la alineacion varia un poquo desplazandose aprox. 1mm afuera y adentro, afuera y adentro... no es mucho, y creo que no afectara a la corona, pero que puede provocarlo? La corona es nueva y no creo que este doblada. Puede ser el portacoronas?? puede ser el eje que este un poco doblado?? El eje gira perfectamente, no se le nota ninguna dureza en el giro ni nada....

Saludos a todos. soys unos cracks! me habeis ayudado mucho!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MjChin
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Jan 11, 2009
Mensajes: 946
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

ggalbanell escribió:
Muchas gracias a todos por todas las ayudas recibidas. La verdad es que soy muy novato en el tema karting, me gusta mucho la conducción, pero no soy un as en mecanica.

Despues de mirar y remirar os dire cual era el problema, el kart lo compre y la verdad es que pense que estaria todo ok... El caso es que de 6 tornillos que fijan el eje trasero al chasis... SOLO QUEDABA 1!!! Normal que al bachear girando, se desplazara el eje saliendo la cadena de la corona!!!

Por fin di con la solución. Ahora de todas maneras cambié la corona por una de 80 y un piñon de 11 para llevar la misma relacion que llevaba.

Aprovecho para haceros otra consulta, alineando la corona al piñon me di cuenta que girando la corona la alineacion varia un poquo desplazandose aprox. 1mm afuera y adentro, afuera y adentro... no es mucho, y creo que no afectara a la corona, pero que puede provocarlo? La corona es nueva y no creo que este doblada. Puede ser el portacoronas?? puede ser el eje que este un poco doblado?? El eje gira perfectamente, no se le nota ninguna dureza en el giro ni nada....

Saludos a todos. soys unos cracks! me habeis ayudado mucho!!!



supongo que no hayas cambiado la cadena no??

seguramente sea por eso, normamente se desgastan de forma irregular, y mas habiendose salido estara retorcida

aparte que SIEMPRE se ha de cambiar todo a la vez, corona piñon y cadena....

si no lo que sea nuevo se desgastara rapidamente...

saludos

y aprovecha a poner lo tornillos con fijatornillos... hay que ser un poco curioso...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jodo Chin, no seas exagerado !!!

Para nada se cambia todo a la vez, y mucho menos a la vez piñon y cadena xD
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MjChin
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Jan 11, 2009
Mensajes: 946
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Royo escribió:
Jodo Chin, no seas exagerado !!!

Para nada se cambia todo a la vez, y mucho menos a la vez piñon y cadena xD


entonces se desgastara lo nuevo mucho mas rapido.

una cadena nueva en piñones o corona viejo se desgastara rapidamente.

una corona o piñon nueva en cadena vieja mas de lo mismo.


todo lo contrario es ir tirando el dinero...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axel
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Nov 06, 2004
Mensajes: 6048
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Em karting ya te digo yo que no chin.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

en karting se cambia de uno en uno a no ser que uno de los componentes este muy mal.....

aunque vista la cantidad de tornillos del eje que le quedaban casi mejor que se compre todo nuevo....
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MjChin
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Jan 11, 2009
Mensajes: 946
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Axel escribió:
Em karting ya te digo yo que no chin.


pues supongo que sea por poco kilometraje, xq si no no tiene ninguna logica...

de echo cualquier manual de mecanica asi lo dice...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ggalbanell
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jul 20, 2011
Mensajes: 14
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, he estado de vacaciones una semanita. Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que al final cambie cadena, corona y piñon, ya que el motor tenia que tirarlo muy adelante al haber puesto una corona 8 dientes mas pequeña y un piñon de un diente menos. Puse una cadena mas corta nueva y asi pude dejar el motor mas o menos en el mismo sitio.

Ahora de momento me va perfecto, estoy muy contento con el kart, aunque ahora un compañero mio se compra un rotax dd2 y quizas tendre que cambiar-lo para estar un poco a la par. Primero lo probaremos, ya que el pesa unos 12 kilos mas que yo.

Por cierto, puedo encontrar alguna guia de mantenimiento de rotax??? para saber cada cuando limpiar filtro, limpiar carburador y bujia.... es que soy un poco ignorante en tema de mantenimientos y mecanica en general.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

aqui tienes el manual


http://dl.dropbox.com/u/11702265/manual_usuario.pdf

cuando lo tengas dimelo que lo quito del dropbox que empiezo a justear de espacio

cualquier duda pregunta y si podemos te hechamos una mano

Deuuu
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos