CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
8 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Campeonato Fòrmula Catalunya de kàrting 2013
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Campeonato Fòrmula Catalunya de kàrting 2013
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tonny
Piloto reserva del Craks


Registrado: Oct 08, 2010
Mensajes: 250
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 11:42 pm    Título del mensaje: Campeonato Fòrmula Catalunya de kàrting 2013 Responder citando

Bueno chicos, ya estamos al lío. ¿Como veis la temporada 2013? ¿con ganas?

Espero que nos lo volvamos a pasar tan bien como la temporada pasada. como ya sabreis algunos este año habra dos categorias sénior:

Sénior Rotax y Sénior X-30

habrán 2 categorias rotax añadiendo la Amateur de siempre tal y como si se tratase de una primera y segunda división. Aunque espero que venga y se anime más gente porque sino las parrillas se veran bastante reducidas. almenos la senior rotax.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 12:11 am    Título del mensaje: Re: Campeonato Fòrmula Catalunya de kàrting 2013 Responder citando

tonny escribió:
Bueno chicos, ya estamos al lío. ¿Como veis la temporada 2013? ¿con ganas?

Espero que nos lo volvamos a pasar tan bien como la temporada pasada. como ya sabreis algunos este año habra dos categorias sénior:

Sénior Rotax y Sénior X-30

habrán 2 categorias rotax añadiendo la Amateur de siempre tal y como si se tratase de una primera y segunda división. Aunque espero que venga y se anime más gente porque sino las parrillas se veran bastante reducidas. almenos la senior rotax.


aaaaah me parece que lo he entendido mejor ahora con esto jeje. O sea, al faltar la KZ (presuntamente), habrá una categoría Amateur donde podrán correr tanto Rotax como X30, y luego dos categorías Sénior, una destinada solo a los Rotax y la otra a los X30, no es así? Si es así, me parece muy buena idea! Lo único es que la parrilla de Rotax estará algo más desnutrida...pero bueno, que aún y así espero ver bastantes pilotos en todas las categorías...este 2013 promete mucho!!!

GASSS!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xaviarenys
Te empieza a llamar el Karting


Registrado: Dec 02, 2009
Mensajes: 174
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 1:35 am    Título del mensaje: CATEGORIAS Responder citando

Te lo explico facil:

Nadie se mezcla.

CATEGORIA SENIOR X-30
CATEGORIA SENIOR ROTAX
CATEGORIA AMATEUR-ROTAX
LA KZ NO CORRE.

Esto se hace para que haya mas igualdad en las dos categorias y pueda seguir entrando mas gente en la Amateur ya que hay gente que no se atreve a correr por exceso de pilotos y de nivel.


Un saludo desde Sao Paolo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
tonny
Piloto reserva del Craks


Registrado: Oct 08, 2010
Mensajes: 250
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

la Kz creo que se estudiara.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aleriarc94
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Feb 06, 2013
Mensajes: 3
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Me llamo Alejandro y tengo 18 años y quería iniciarme en el mundillo del karting. El hecho es que quería comprarme un kart y guardarlo en el kartódrom y entrenar intensivamente para ver si podía participar en la Fórmula Catalunya dependiendo de mi ritmo.

Como veo, vosotros sois veteranos del campeonato, así que quería pediros por favor que me ayudarais en el tema de escoger un modelo o otro de motor (Rotax o x30) y cual os parece el mejor chasis y porqué. Vereis es que apenas tengo nociones y quería conocer gente que supiera del tema porque sé que en el fondo a quien me tendré que enfrentar en pista cuando compita será con vosotros, y así ya os voy conociendo.

Un placer chicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 8:31 pm    Título del mensaje: Re: CATEGORIAS Responder citando

xaviarenys escribió:
Te lo explico facil:

Nadie se mezcla.

CATEGORIA SENIOR X-30
CATEGORIA SENIOR ROTAX
CATEGORIA AMATEUR-ROTAX
LA KZ NO CORRE.

Esto se hace para que haya mas igualdad en las dos categorias y pueda seguir entrando mas gente en la Amateur ya que hay gente que no se atreve a correr por exceso de pilotos y de nivel.


Un saludo desde Sao Paolo.


Muchas gracias Xavi!!! Ayer Toni ya me lo explicó bastante bien por facebook y ya lo entendí igualmente gracias por la explicación, la verdad es que viéndolo así es una gran idea. No obstante, están estudiando lo de si corre o qué la KZ...por un lado sería una pena perder la KZ, pero por otra parte imaginaos 6 categorías...acabaremos a las tantas jajaja, pero bueno, ya veremos que hacen
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

aleriarc94 escribió:
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Me llamo Alejandro y tengo 18 años y quería iniciarme en el mundillo del karting. El hecho es que quería comprarme un kart y guardarlo en el kartódrom y entrenar intensivamente para ver si podía participar en la Fórmula Catalunya dependiendo de mi ritmo.

Como veo, vosotros sois veteranos del campeonato, así que quería pediros por favor que me ayudarais en el tema de escoger un modelo o otro de motor (Rotax o x30) y cual os parece el mejor chasis y porqué. Vereis es que apenas tengo nociones y quería conocer gente que supiera del tema porque sé que en el fondo a quien me tendré que enfrentar en pista cuando compita será con vosotros, y así ya os voy conociendo.

Un placer chicos.


Hola Alejandro! Si de verdad te gusta este deporte, no lo dudes, te sentirás como en casa Yo, lo que te recomiendo, es que vayas algún día al Kartòdrom y preguntes por Ignasi y le comentes tu situación y eso, a ver qué karts tienen por allí. Igualmente en todokarts, en el apartado de compra-venta de este foro, etc puedes mirar karts...eso sí, antes de comprarlo si el vendedor puede transportarlo hasta el kartòdrom para una revisión general de todo siempre da mucha más confianza para el comprador y mostra compromiso del vendedor Yo, de chasis, te recomendaría algo que se use habitualmente (Birel, Tony, Intrepid, CRG...), a poder ser, que tengan repuestos en el Kartòdrom (tienen de TopKart, Birel, Intrepid creo que tmb...), y bueno, motor con cualquiera de ambos podrías ir bien, yo personalmente, por sencillez antes de tener experiencia y empezar a tocar cosas, te recomiendo Rotax, además de que estará la categoría Rotax Amateur, lo que para debutantes ayuda mucho

Si vas este sábado, yo casi seguro esté por allí, voy con un mono rojo, casco rojo/anaranjado con decoración "en llamas", con un kart Birel con los spoilers con decoración "en llamas" y un motor Iame X30, si me ves no dudes en decirme que eres Alejandro y tal también estaremos algunos foreros más de aquí el sábado por Lliçà.

Espero verte pronto por las carreras!

PD: tienes un MP (mensaje privado), espero respuesta! jeje


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos27
Adicto a las resistencias


Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 152
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 11:40 pm    Título del mensaje: Re: CATEGORIAS Responder citando

MichaelS escribió:
por un lado sería una pena perder la KZ, pero por otra parte imaginaos 6 categorías...acabaremos a las tantas jajaja, pero bueno, ya veremos que hacen


No creas, antes había alevín, cadete, junior, amateur, sénior y 125cc(kz) y tampoco acababamos mucho más tarde de lo que acabamos ahora... Sí que es una pena perder la kz, pero tampoco hay pilotos para hacerla, si el año pasado con el sponsor ya costó, este año no sé yo. Al menos a ver si se llenan el resto de categorías, sobretodo la x30, con el tema de la inscripción a mitad de precio y neumáticos gratis, y recuperamos las parrillas de 18-20 pilotos. No estaría mal que quitasen la parrilla invertida de la segunda manga.. verdad?

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonny
Piloto reserva del Craks


Registrado: Oct 08, 2010
Mensajes: 250
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 11:45 pm    Título del mensaje: Re: CATEGORIAS Responder citando

Carlos27 escribió:
No estaría mal que quitasen la parrilla invertida de la segunda manga.. verdad?


seria aburrido y todo a mi parecer.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos27
Adicto a las resistencias


Registrado: May 06, 2009
Mensajes: 152
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 12:18 am    Título del mensaje: Re: CATEGORIAS Responder citando

tonny escribió:
seria aburrido y todo a mi parecer.


A mi parecer es una lotería, lo veo como una carrera a ver quién adelanta antes a los invertidos y ganar así la carrera, si has ganado la manga anterior lo tienes muy difícil para remontar sin que le de tiempo a alguno de estos a escaparse antes. Quitarla quizás no, pero no debería puntuar igual, esa es mi opinión.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 12:21 am    Título del mensaje: Re: CATEGORIAS Responder citando

Carlos27 escribió:
MichaelS escribió:
por un lado sería una pena perder la KZ, pero por otra parte imaginaos 6 categorías...acabaremos a las tantas jajaja, pero bueno, ya veremos que hacen


No creas, antes había alevín, cadete, junior, amateur, sénior y 125cc(kz) y tampoco acababamos mucho más tarde de lo que acabamos ahora... Sí que es una pena perder la kz, pero tampoco hay pilotos para hacerla, si el año pasado con el sponsor ya costó, este año no sé yo. Al menos a ver si se llenan el resto de categorías, sobretodo la x30, con el tema de la inscripción a mitad de precio y neumáticos gratis, y recuperamos las parrillas de 18-20 pilotos. No estaría mal que quitasen la parrilla invertida de la segunda manga.. verdad?

Un saludo!


bueno es cierto! Me falla la memoria, es lo que tiene hacerse mayor... Y bueno, a ver como acabará el tema de la KZ...
jeje tienes razón, +1 Carlos! No estaría mal que quitasen la parrilla invertida de la segunda manga...jijiji aunque tú lo dices para escaparte conmigo y con quien ya sabemos como hicimos el año pasado en la 1ª carrera, no? Que malote naaah es broma, yo también opino lo mismo, y creo que seguiría siendo igual de divertida la X30 Sénior, todos dándonos por culete jajaja bueno bueno...veremos, veremos como va!


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aleriarc94
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Feb 06, 2013
Mensajes: 3
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 1:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Grácias por la respuesta MichaelS. Esta tardé llamé al Kartódrom para pedir una cita con algún encargado del karting y mañana por la mañana me atenderán. Por otro lado tengo medio apalabrado un Tony Kart Evxx con motor x30, me sale muy bien de precio así que con un poco de suerte pronto lo tendré.

Necesitaré dinero para comenzar a poner todo en marcha (poder entrenar para llegar a tiempos dignos y luego entrar en la Fórmula Cat.), pero espero poder conoceros pronto y correr con vosotros.

¡Un saludo!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xaviarenys
Te empieza a llamar el Karting


Registrado: Dec 02, 2009
Mensajes: 174
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:59 pm    Título del mensaje: kart Responder citando

Alejandro.

Yo de ti miraria los tiempos de un Rotax con respecto a x-30, y tambien las horas de mantenimiento antes de abrir motor,en el Rotax unas 50 y x-30 ni la mitad,y los tiempos puedes mirarlos en las clasificaciones.

Ademas este año se hara una Rotax para los que realmente somos amateur y para los nuevos pilotos, yo te aconsejo esta categoria.



saludos desde sao paolo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:55 pm    Título del mensaje: Re: kart Responder citando

xaviarenys escribió:
Alejandro.

Yo de ti miraria los tiempos de un Rotax con respecto a x-30, y tambien las horas de mantenimiento antes de abrir motor,en el Rotax unas 50 y x-30 ni la mitad,y los tiempos puedes mirarlos en las clasificaciones.

Ademas este año se hara una Rotax para los que realmente somos amateur y para los nuevos pilotos, yo te aconsejo esta categoria.



saludos desde sao paolo


Buenas Alejandro! Haz caso a Xavi, sabe muy bien lo que dice, y opino igual

No obstante, solo quiero decir que el X30 dura de 25 a 30 horas en teoría, aunque pueden durar más si se sabe cuidar (el mío ya pasa de las 35 y aún va...), aunque es cierto que el Rotax dura 50 y requiere menos mantenimiento.

La diferencia entre Rotax y X30 es bastante poca, de 0'2-0'3 segundos a máximo 0'5, y está comprobado con varios pilotos, la diferencia, pese a haber algo, es poca. También es cierto que este año han creado la Rotax Amateur, ideal para pilotos que se inicien en el karting de competición, así que te la recomiendo

Igualmente, no eres el único que debutaría en X30 Sénior o empieza con el X30 (yo mismo me incluyo, y otros más como Alex Amaro, Albert Estragués,...y más gente que aún no han corrido pero su 1r kart es un X30), así que si consigues un X30 tranquilo, no te preocupes, igualmente tienes categoría para correr, la X30 Sénior, la más concurrida y tal vez disputada del campeonato, pero bueno, igualmente aprenderás mucho y mucha gente te ayudará, no lo dudes!

Ya contarás que tal te va todo


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aleriarc94
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Feb 06, 2013
Mensajes: 3
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Pues muchísimas gracias por las respuestas xaviarens y MichaelS! El domingo compré el kart que os dije (Tony EVXX con motor x30). Es la primera vez que pruebo un kart que no es de alquiler (lo aceleré un par de veces en una recta de una urbanización y nada mas porque no hay dinero ahora mismo para guardarlo en el circuito y lo tengo en un trastero) y es una sensación impresionante para mi! Espero ir pronto al kartódrom y correr con vosotros.

Por cierto, me tiene preocupado cuánto hay que invertir para las revisiones del motor, ¿Me podríais decir un promedio? ¿Hay donde lo hagan mas económico? ¡Un saludo!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos