CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
27 de Abril de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - dudas icc
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

dudas icc
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gasgas250-2t
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 13
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:28 pm    Título del mensaje: dudas icc Responder citando

Hola buenas un saludo a todos ya que soy medio nuevo por aqui...soy de Leon y tenia un inter que andaba como un beneno pero ahora cambie a un icc con motor pavesi de valvula rotativa...anda muy bien pero me tiene preocupado lo del tema del mantenimiento...No tengo problema en abrir yo el motor y cambiar lo que sea pero me comento el de la tienda de karts de mi ciudad que esos motores hay que cambiarles biela cada poco?es eso verdad?cada cuantos litros si es en plan hobby?
Que precio tiene una biela porque me hablo de 180€ y yo las de moto las cambio por 90€.
Hay alguna manera de saber si la biela esta pa cambiar?

Otra cosina es sobre el repartidor de freada como se ajusta si aprietas el tornillo que frena mas o menos.
saludos y gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

el repartidor de frenada, lo sabrás por la práctica.

Respecto a las bielas de moto... si, en efecto, una viela de moto puede valer 90€ porque la señora Honda, Yamaha, Kawa, fabrica 12000 motos al año y el recambio es economico, pero un motor es una pieza de carreras, con unas proporciones y unas piezas especiales, no de procuccion, que valen lo suyo. Lo unico que puedes hacer es tomarle las medidas y buscar una biela que le sirva.

Respecto a cuando cambiarlas, normalmente un ICC de hoy dia te puede aguantar 40€ o 50 con la misma biela, sie es de competicion, el uso es mas duro, las cambiaria mas a menudo, pero en tu caso es un motor mas delicado, puede que cada 30 horas, pero no es una ciencia exacta tampoco... A ver si alguien te sabe indicar mejor, o si no directamente pregunta a Pavesi Italia.

Un saludo
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gasgas250-2t
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 13
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale tio gracias...
Lo del repartidor de frenada esque lleva 2 tornillos y uno para cada bomba pero nose si es para ajustar la frenada o que ya que hay que ajustarlos con llave de 12 creo.Luego lleva uno atravesado que nose cual es su funcion.saludos y racias por la ayuda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

tu pisa el freno y mira que hace el mecanismo:
Avanza un freno hasta un punto, y el otro lo avanza, pero mas tarde.

Eso es que mientras el de atras ya está frenando, o mejor dicho, comienza a frenar,el delantero se acerca para frenar mas tarde, con lo cual, frena menos de delante que de atrás.

Por que?
Muy sencillo, si la potencia de frenado es superior en el tren delantero que en el trasero, el kart al frenar daria un trompo.

Es ir probando para buscar el punto en el que te sea asm comodo. Si tu kart no dispone de ello, yo buscaria colocar una rueda moleteada como la que llevan los ICC's modernos.

Un saludo
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gasgas250-2t
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 13
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si que dispone de repartidor de frenada pero un tornillo solo no dos como me parece que llevan otros.Que debe frenar mas de adelante no?slaudos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

nono

Si frena mas de delante que de atrás, el kart se da la vuelta, da un trompo.

Fijate en los coches: que solia hacerse antes? discos delante y tambor detras, por que? por que el tambor es masseco y el disco mas progresivo, así que usando este simil:

El freno trasero ha de ser mas potente siempre que el trasero. Fujate en los karts con freno delantero, cual es mas grande los delanteros o el trasero?

Yo te recomiendo que quites el tornillo del regulador de freno y pongas la ruerca grande esa que se acciona con la mano. Si puedes para verlo mejor, sube una foto con el moil o algo que se vea bien...

Un saludo
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gasgas250-2t
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 13
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

A la noche la subo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pekarting
Site Admin
Site Admin


Registrado: Nov 24, 2003
Mensajes: 5434
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Discrepo al 100%, Scratch.

La frenada más importante siempre es la del tren delantero. Cuando frenas hay una transferencia de masas muy importante hacia el tren delantero. Las ruedas delanteras reciben más carga y por tanto tienen más capacidad para frenar. Por contra, las traseras pierden carga y por tanto adherencia, bloqueándose muy fácilmente. Incluso se pueden levantar con lo cual no frenan nada (esto se ve mucho en turismos pequeños tipo Clio, etc: la rueda interior trasera se levanta y va parada y al volver a contactar con el suelo se bloquea un instante).
Por eso los coches antes llevaban o llevan tambor detrás, porqué el freno potente lo necesitas delante. Y los que llevan cuatro discos, fijaros que siempre llevan más diámetro de disco delante que detrás. Si miráis que reparto de freno llevan los coches de carreras, veréis que siempre tienen más fuerza delante.
Los karts de siempre han frenado el eje trasero, y esa es la esencia del karting. Los chasis modernos con freno delante suponen sólo una ayuda a la frenada no un frenado a las 4 ruedas real. Un ICC/KZ o Rotax DD2 sí que tiene freno real a las 4 ruedas y si sumas la potencia de los frenos delanteros seguro que no tiene nada que envidiar a potencia del freno trasero. En todo caso, el reparto de masas de un kart va muy atrás y eso también afectará al dimensionado de frenos, digo yo...

Gasgas, yo he tenido ICC durante 5 años, y el año pasado corrí en DD2 (también con frenos delante) y la frenada delante es MUY importante. Te permite frenar mucho más tarde y con mucha más seguridad.
Yo te puedo decir que siempre he funcionado con un reparto al menos del 70/30 (delante/detrás). Y tranquilo que si el kart frena mucho de delante no te dará un trompo NUNCA (a no ser que las dos ruedas no frenen igual). Al contrario, un exceso de frenada de delante te provocará irte recto, sobretodo si llegas a bloquear, el volante te vibrará o se girará de golpe, pero seguirás recto. El trompo viene cuando bloqueas los frenos traseros y el kart no avanza 100% recto.
De hecho, cuando pasas de tener freno delante a otro chasis con sólo freno detrás, te pasas unas cuantas veces de frenada, y la sensación es que el kart "flota" y no frena, justo por lo que comentaba de la transferencia de masas en la frenada y el "aligeramiento" del tren trasero.

El repartidor de frenada es ese tornillo "atravesado" que dices. Y no hace falta ninguna llave, lleva una ruedecita o algo para moverlo. Como dice Scratch, ponlo en posiciones diferentes y mira cómo actuan las bombas. Si lo pones en un extremo, verás que una bomba actua mucho antes que otra, incluso la que va tarde no llega a dar el 100% de presión. Y si lo pones en el otro extremo lo mismo, pero con las bombas trabajando al revés.
Mi consejo es que empiezes por un 50/50 (las dos bombas trabajando igual, o sea posición central del repartidor) y que a medida que vayas controlando el freno delantero vayas pasando frenada delante, siempre que puedas apurar sin bloquear o notar excesivo subviraje.
De todos modos esto va mucho a estilos de conducción. Para llevar mucha frenada delante hay que tener mucho tacto y saber dosificar la fuerza a medida que te vas acercando a la curva. De esta forma puedes frenar hasta casi el vértice de la curva, cosa que frenando detrás és casi imposible porqué trompearías al frenar girando.
Hay gente que tiene un estilo muy brusco de frenar (pero no por ello menos efectivo) y no le va bien llevar mucha frenada delante porque bloquean con facilidad.
Tú mismo, pero en todo caso, si te decides por atacar mucho el freno delantero recuerda que las traseras siempre tienen que frenar. Te lo digo porqué en algunos frenos si pasas mucha frenada delante los de detrás casi no trabajan y entoces estás perdiendo potencia de frenada.

Ya nos contarás...

Saludos
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luichi
Consigues 5 podiums en 5 carreras


Registrado: Dec 01, 2003
Mensajes: 5059
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Pek por la explicación tan detallada. Ahora viene lo difícil, ponerla en práctica!!!

Cuanto más escucho vuestros consejos, más me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que tengo que aprender...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KONE
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 6405
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luichi escribió:


Cuanto más escucho vuestros consejos, más me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que tengo que aprender...


Tranquilo que en esto no estas solo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayrton_senna_12
Te ofrecen correr con los tres Magnifico


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2629
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu Luichi a cuanto lo pones mas o menos el freno delantero??


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

pekarting escribió:
Discrepo al 100%, Scratch.

La frenada más importante siempre es la del tren delantero. Cuando frenas hay una transferencia de masas muy importante hacia el tren delantero. Las ruedas delanteras reciben más carga y por tanto tienen más capacidad para frenar. Por contra, las traseras pierden carga y por tanto adherencia, bloqueándose muy fácilmente. Incluso se pueden levantar con lo cual no frenan nada (esto se ve mucho en turismos pequeños tipo Clio, etc: la rueda interior trasera se levanta y va parada y al volver a contactar con el suelo se bloquea un instante (1)).
Por eso los coches antes llevaban o llevan tambor detrás, porqué el freno potente lo necesitas delante. Y los que llevan cuatro discos, fijaros que siempre llevan más diámetro de disco delante que detrás (2). Si miráis que reparto de freno llevan los coches de carreras, veréis que siempre tienen más fuerza delante.
Los karts de siempre han frenado el eje trasero, y esa es la esencia del karting. Los chasis modernos con freno delante suponen sólo una ayuda a la frenada no un frenado a las 4 ruedas real. Un ICC/KZ o Rotax DD2 sí que tiene freno real a las 4 ruedas y si sumas la potencia de los frenos delanteros seguro que no tiene nada que envidiar a potencia del freno trasero. En todo caso, el reparto de masas de un kart va muy atrás y eso también afectará al dimensionado de frenos, digo yo...

Gasgas, yo he tenido ICC durante 5 años, y el año pasado corrí en DD2 (también con frenos delante) y la frenada delante es MUY importante. Te permite frenar mucho más tarde y con mucha más seguridad.
Yo te puedo decir que siempre he funcionado con un reparto al menos del 70/30 (delante/detrás). Y tranquilo que si el kart frena mucho de delante no te dará un trompo NUNCA (a no ser que las dos ruedas no frenen igual). Al contrario, un exceso de frenada de delante te provocará irte recto, sobretodo si llegas a bloquear, el volante te vibrará o se girará de golpe, pero seguirás recto. El trompo viene cuando bloqueas los frenos traseros y el kart no avanza 100% recto.
De hecho, cuando pasas de tener freno delante a otro chasis con sólo freno detrás, te pasas unas cuantas veces de frenada, y la sensación es que el kart "flota" y no frena, justo por lo que comentaba de la transferencia de masas en la frenada y el "aligeramiento" del tren trasero.

El repartidor de frenada es ese tornillo "atravesado" que dices. Y no hace falta ninguna llave, lleva una ruedecita o algo para moverlo. Como dice Scratch, ponlo en posiciones diferentes y mira cómo actuan las bombas. Si lo pones en un extremo, verás que una bomba actua mucho antes que otra, incluso la que va tarde no llega a dar el 100% de presión. Y si lo pones en el otro extremo lo mismo, pero con las bombas trabajando al revés.
Mi consejo es que empiezes por un 50/50 (las dos bombas trabajando igual, o sea posición central del repartidor) y que a medida que vayas controlando el freno delantero vayas pasando frenada delante, siempre que puedas apurar sin bloquear o notar excesivo subviraje.
De todos modos esto va mucho a estilos de conducción. Para llevar mucha frenada delante hay que tener mucho tacto y saber dosificar la fuerza a medida que te vas acercando a la curva. De esta forma puedes frenar hasta casi el vértice de la curva, cosa que frenando detrás és casi imposible porqué trompearías al frenar girando.
Hay gente que tiene un estilo muy brusco de frenar (pero no por ello menos efectivo) y no le va bien llevar mucha frenada delante porque bloquean con facilidad.
Tú mismo, pero en todo caso, si te decides por atacar mucho el freno delantero recuerda que las traseras siempre tienen que frenar. Te lo digo porqué en algunos frenos si pasas mucha frenada delante los de detrás casi no trabajan y entoces estás perdiendo potencia de frenada.

Ya nos contarás...

Saludos


(1) Eso no tiene nada que ver, e por el autoblocante.
(2) Es al reves Pere!! Siempre es mas grande el de delante (por ejemplo mira esta tabla: http://starmedia.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=177) BMW Z3: delante: 300X22, detras: 272mm

Un kart, un coche, cualquier vehiculo con doble disco de freno nunca llegará a dar el trompo por frenar mas de delante que de detrás, porque los ingenieros que idean el sistema, en este caso hablando de karting, es imposible que la potencia de frenado del tren deantero sea mayor que el del trasero, sencillamente por el tamaño del disco, el numero de bombines, y la potencia de frenado aplicada nunca e posible que sea mayor delante que detrás, aunque lo lleves en un 70/30, siempre la parte trasera eta pensada para que ese '30' sea un '30 proporcional' por así decirlo...

Creo que no me dejo nada :P
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scratch
Consigues la Pole en un G.P. del Craks


Registrado: Jul 18, 2004
Mensajes: 1890
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

ayrton_senna_12 escribió:
Tu Luichi a cuanto lo pones mas o menos el freno delantero??



No es lo mismo Vendrell, que Sils, que Mora, vic...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gasgas250-2t
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 13
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay os dejo la imagen de mi repartidor de frenada.

Gracias por la gran ayuda me ha sido muy util.Ahora la cuestio que tornillo es el que hace el repartido de frenada?




Que es el dorado ese que atraviesa?y para que frene mas de adelante que he de apretarlo o aflojarlo.saludos y gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pekarting
Site Admin
Site Admin


Registrado: Nov 24, 2003
Mensajes: 5434
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Scratch, respecto al (1), el autoblocante tiene que ver con las diferencias de velocidad que pueda haber entre las ruedas de un lado y otro del mismo tren (a no ser que sea un 4x4), lo que yo digo es que la transferencia de pesos es la que puede provocar el levantamiento de la rueda en el momento de la frenada.
Respecto al (2) lee bien lo que había puesto Llengua fora , que era eso, que el freno delantero está MÁS dimensionado que el trasero.

Gasgas, ese tornillo transversal tiene una ruedecita dorada a la izquierda. Pues si le das vueltas, verás que la unión entre la varilla de freno y el tornillo transversal se desplaza a un lado. Eso hace que una bomba actúe antes que otra. Haz la prueba que te comentábamos anteriormente para ver cual de las dos bombas actúa antes. Si es la que conecta con los frenos delanteros estás pasando frenada delante, y viceversa.
Ahora mismo la unión entre la varilla y el tornillo transversal está más o menos en el centro de este tornillo, por tanto, la respartición de frenada está a 50/50.

Saludos!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Karting Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos