Uno de los formatos que más gusta a los aficionados al mundo del karting son las resistencias. Desde la creación de Craksracing, este formato ha sido un recurrente cada año, Sevilla, Le Mans, Vic, Asturias, Galicia, Francia... son innumerables las citas que muchos de los pilotos de Craksracing se han juntado para vivir juntos esta experiencia.
Foto de: kartingangelburgueno.com
Fernando Alonso no está exento de este “friKísimo” que recorre las venas de los que sufrimos la enfermedad de la “Kartitis”. Él mismo ha corrido este año innumerables carreras de este tipo y lo hace cada año, tanto en karts de alquiler, algo no tanto habitual hasta que construyera su circuito, como con karts de competición.
Las carreras de resistencia son diferentes a las carreras de sprint, carreras en las que te clasificas y después de una o varias carreras cortas, entre 10/20 vueltas, logras un resultado. Aquí la estrategia, las paradas y la sincronización con tus compañeros de equipo es fundamental. Los cronómetros, las pizarras e incluso los portátiles cobran especial relevancia en un evento diseñado para el disfrute. Estas carreras suelen tener un formato bastante común, una clasificación, que suelen hacer el/los miembro/s del equipo más rápidos, y una única carrera con salida tipo “Le Mans”.
La salida tipo Le Mans consiste en disponer a todos los pilotos a un lado de la pista y sus vehículos al otro lado, esperando el banderillerazo de salida para salir disparados a sus coches. Este formato de salida nos deja siempre imágenes y momentos espectaculares, donde se llega a ver a pilotos subiendo en coches erróneos, caídas o incluso salidas falsas, ya sabéis, la adrenalina en esos momentos, está a flor de piel. No es solo esperar a un semáforo que se apaga o se pone en verde, es salir corriendo, saltar a tu kart y pisar el pedal del acelerador… es una sensación indescriptible que todo aficionado al mundo del motor debería vivir en algún momento.
Pero en esta resistencia Fernando Alonso no es el único piloto famoso que podemos ver por el paddock, Dani Clos, el mismísimo dueño del Circuito, Angel Burgueño, antiguo piloto de carreras, o incluso un piloto al que le tenemos un cariño especial, y de dónde nació el Craksracing, Pedro de la Rosa, esa persona humilde, cercana, y que nos concedió una entrevista en los primeros pasos de nuestro campeonato. Aprovechamos la ocasión para animar a estos ilustres piloto a que formen parte de uno de nuestros GPs, otros pilotos como Roc Vives, Nil Montserrat o Jesús Pérez Santander (campeón del mundo Rotax DD2 Master) ya pasaron por nuestro campeonato y no lo tuvieron nada fácil.
A continuación, os dejamos el listado de inscritos a la carrera, deseadnos suerte!