El joven piloto del Circuit de Catalunya Miki Monrás (SG) completó un fin de semana brillante en el circuito de Spa-Francorchamps donde consiguió puntuar en las dos carreras disputadas del WEC de la Fórmula Renault 2.0, después de acabar quinto y séptimo, respectivamente.
Ahora Miki escala hasta la octava posición de la general, hecho totalmente excepcional teniendo en cuenta que se trata de su primer año en monoplazas y que se enfrenta a pilotos con mucha más experiencia.
1ª carrera: Quinto, en una carrera de estratega
Miki calificó séptimo y en carrera demostró que además de ser rápido empieza a contar con la picardía de los grandes pilotos. Tras una gran salida, estuvieron a punto de enviarle a la hierba, pero Miki consiguió esquivar el obstáculo y se consolidó en el quinto puesto. Pronto se pudo quitar de encima a sus perseguidores y se unió al grupo delantero, pero cuando intentó coger el rebufo del coche de delante su monoplaza perdió adherencia. Sin embargo, el piloto de SG consiguió dominar la situación y finalizó quinto, que es su mejor posición después del podio que consiguió en Valencia.
2ª carrera: Miki se doctora bajo el diluvio
En una carrera protagonizada por la incesante lluvia y que acabó antes de tiempo después de que un coche atropellara a un comisario (sin graves consecuencias físicas), Miki le plantó cara a la intensa lluvia, que prácticamente hizo que los pilotos corrieran a ciegas, y acabó séptimo, con victoria para su compañero de SG y líder del campeonato, Daniel Ricciardo.
Miki: “No pensaba que en agua pudiera puntuar y después de este fin de semana ya he visto que no es así. La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido en Spa porque he puntuado por primera vez en las dos carreras y puedo hacer el mejor balance general de toda la temporada. Ahora toca pensar en Magny Cours, que fue el circuito en el que rodé con un monoplaza por primera vez, en la pretemporada”.
La próxima cita del WEC será este fin de semana, 11 y 12 de octubre, en Magny Cours.
NOTICIA Y FOTOS: Esther
|