CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
18 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - NUEVO EMBRAGUE ROTAX
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

NUEVO EMBRAGUE ROTAX
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Con relación a las nuevas piezas que Rotax va sacando, que nadie se espere que alguna de ellas sea la panacea y que provoque unas mejoras enormes en las prestaciones, y no es porque no se pueda, que se puede y de hecho a este mismo motor se le han llegado a sacar bastantes más caballos, sino que es eso seria contrario a la "filosofía Rotax"

La genialidad de Rotax es que un motor de hace 5 años puede competir en igualdad de condiciones con el último motor salido de fábrica.

Las nuevas piezas se sacan al mercado por motivos diversos, algunas (las menos) para aumentar la resistencia de la pieza, otra para facilitar procesos de montaje, otras, simplemente por un cambio de proveedor de Rotax y otras por modificaciones en los procesos de producción. Estoy convencido que en ningún caso es por "sacar dinero a los usuarios" (para eso si aportarian mejoras ostensibles en las prestaciones)

En el caso del cilindro nuevo es este último caso, se ha sustituido el mecanizado manual por mecanizado por control numérico (CNC) en varios puntos del cilindro, con la finalidad de mejorar los acabados de los transfers y lumbreras consiguiendo mejorar la durabilidad del pistón y del segmento, por otro lado el CNC permite minimizar las tolerancias y , de rebote, la mecanización CNC alrededor de la salida de escape permite a los verificadores una confirmación más sencilla de la originalidad del cilindro.

Como es imposible fabricar dos piezas absolutamente iguales, cabe la posibilidad que alguna de estas piezas funcione ligeramente mejor que otra, pero las diferencias de prestaciones nunca serán muy grandes.

Hay pilotos a los que el nuevo embrague les ha ido mejor y otros que prefieren los anteriores, con los cilindros , los que yo puedo seguir directamente no han tenido problema alguno e incluso han notado un mejor "feeling", no tenia constancia de problemas como indica "asturiano" pero ya me informaré de primera mano.

apa Bona nit
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asturiano
Visitas Craksracing.com asiduamente


Registrado: Dec 06, 2008
Mensajes: 93
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy correcto todo lo que as comentado y se agradece de buestro comentario por que sois distrubuidores rotax

y lo que bien remmarcas nada es perfecto y bueno pueden ser fallos puntuales pero lo vi en el europeo que mucho acabaron con el cilindro viejo de echo un piloto provo los dos y hizo el mismo tiempo que asi crash-man lo reafirma que no hay grandes diferencias sino que es mas cosas entre fabricas

un muy aclarado

un saludo a los xicos de kartcenter
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Que buena explicacion, chapo.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Virginia
Te gusta la F1 por Fernando Alonso


Registrado: Apr 12, 2009
Mensajes: 11
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante información, Crash-man. Gracias!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un amigo mio ha estrenado el nuevo embrague y si que ha notado una mejoria en la salida de las curvas lentas, de hecho me ha sacado 7 décimas y siempre quedaba detrás mio, o sea que es cierto que va mejor.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre..... tampoco mejora 1 segundo eh, eso seguro
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto que no será un segundo pero la mejora sí que existe, el mismo piloto me lo comentó, sobre todo notaba como salía mucho más rápido en las curvas lentas.
me gustaría saber si alguien ha probado el nuevo cilindro rotax y sus sensaciones.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
rizoman
Visitas Craksracing.com asiduamente


Registrado: Dec 25, 2006
Mensajes: 85
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Crash-man.
Puedo estar de acuerdo en algunos puntos que has explicado, como que ninguna pieza va a ser la panacea, o que se facilita algún proceso de montaje.
Dejando al margen las mejoras de rendimiento (si las hay, o no), lo que me resulta curioso en el tema del cilindro es lo del cambio de proveedor...
Los cilindros se hacen con molde, una vez enfriado se mecanizarán las partes que cada uno entienda que hay que repasar.
Muy bien, hasta aquí todo correcto, este proceso es independiente al proveedor que lo haga. Tú tienes unos planos con unas medidas y tolerancias, los cumples y fiesta.

Lo que me mosquea del caso es que, con el cambio de proveedor también hay cambio de diseño, y si eso lo han hecho, ha sido porque han querido...
Será con la finalidad de mejorar los acabados, para minimizar las tolerancias, para lo que nos quieran contar (que no digo que no sea verdad), pero todas esas mejoras no implican un cambio en el diseño. Esos cambios (transfers, lumbreras, etc) están afectando al comportamiento de los gases en el cilindro y en última instancia el funcionamiento del motor.
Si únicamente se hace un cambio de proveedor, los moldes son los mismos y los mecanizados también (ya sea a mano o con cnc), así que otra vez a hacerlos como churricos igual que antes del cambio de proveedor.
Te digo esto porque en mi empresa ha pasado algo parecido, un proveedor nuestro (con esto de la crisis) a entrado en suspensión de pagos, así que hemos cambiado y el nuevo nos trae exactamente la misma pieza, no cambia ni un ápice.

Ahora resulta que sale una nueva bobina, que evidentemente tampoco va a ser la panacea, pero sí, se rumorea que da mejor chispa etc, etc

Todo esto me lleva a pensar que (rotax) son muy inteligentes...
En este mundo tan competitivo (de domingueros), no puedes sacar una pieza nueva que aumente radicalmente el rendimiento con respecto a la antigua...
Imagina la avalancha de indignados (yo el primero) que protestaríamos...
Después de gastarte un dineral en el motor, ahora un poco (o bastante) más porque han evolucionado una pieza; que si no la tienes date por muerto... Además que como dices es contrario a la filosofía rotax...

Peeero, sin embargo, si sólo te digo que por un cambio de proveedor o un aumento de la fiabilidad cambiamos estas piezas, y de las mejoras de rendimiento (si las hay), no digo nada... eso lo dejo primero de la mano de los pajeros mentales y después, en la experiencia de gente con criterio.
Así poco a poco, cala en los pilotos y equipos donde se corre la voz de que esa otra pieza nueva mejora o no el rendimiento...

Con un parque de 50.000 motores vendidos... ¿no es buena idea evolucionar piezas? yo diría que sí, te aseguras que bastantes (por lo menos el 50% de los equipos que compiten), prueben esas piezas nuevas y vayan introduciendo sus opiniones y conclusiones al respecto...
No nos olvidemos que rotax es una empresa, que su objetivo es ganar dinero y no ser la ong del karting para domingueros pobres (como yo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy acertado Rizos.

Rotax tiene una cantidad brutal de motores funcionando. Obviamente no los 50.000 que se han vendido, pero si un buen número.

De todos los que estén "operativos", supongo que un mayor porcentaje serán destinados a uso puramente "hobby" y ahí poco importa que una nueva pieza mejore el crono.

Al menos, será el usuario de hoby el que valorará si le interesa gastar .. 300 euros por ganar una décima o dos.

La cuestión, como bien dices, son los usuarios o clientes Rotax que competimos.

Amigo, ahí una sóla décima es carisima e importantísima, y si entre dos o tres componentes son 2 o 3 décimas ... ya pasa a ser fundamental.

Claro, desde un punto de vista "comercial" o de empresa, tiene lógica (desde el punto de vista de ganar dinero, claro) meter una o dos novedades, no muy radicales, pero novedades en configuración mecánica.

Y ya depende del presupuesto o necesidad de "ir a la última" de cada uno el incorporarlas de inmediato, o esperar "a ver que tal les va a los demás".

No nos olvidemos, como bien dice Dani Rizos, que al fin y al cabo Rotax es una empresa cuyo fin es ganar dinero.

Y todos nosotros somos los clientes o usuarios que debemos valorar la relación entre la "inversión o gasto" y la satisfacción que nos reporta ello, bien sea para dar muchas vueltas con nuestro kart los domingos, bien sea para disfrutar en las carreras o conseguir nuestros objetivos deportivos ...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EPI-15
Primera Final A Craks


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 537
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

He montado en mi kart el nuevo embrague y esta claro que sale mucho más rápido de las curvas lentas y he bajado mis tiempos, no podría decir cuanto es la mejora por vuelta, pero si que esta existe.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
TuttoKart
Aspirante a Piloto Oficial Craks


Registrado: Jul 20, 2007
Mensajes: 376
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa es la mejor prueba para salir de dudas,el que lo ha montado siempre ha mejorado sus tiempos,se calcula entre 2 y 5 decimas depende el circuito,en el Karting Vendrell habia medio segundo,comprobado por Lligadas que bajaria el crono solo cambiando el Embrague.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos