CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Lunes
6 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - SERIES ROTAX 2012; motores por sorteo 190 €/carrera
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

SERIES ROTAX 2012; motores por sorteo 190 €/carrera

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 11:28 am    Título del mensaje: SERIES ROTAX 2012; motores por sorteo 190 €/carrera Responder citando

Por fin van llegando noticias ya definitivas de cara a la temporada 2012 en la Rotax.

Las Series Rotax 2012 se disputarán este año en cuatro pruebas, y las fechas previstas son:

15 abril ZUERA (iniciamente prevista en Vendrell, pero por temas federativos no se ha podido concretar allí).

24 junio MOTORLAND

22 julio RECAS

26 agosto ZUERA

A estas cuatro fechas de las Series, se añadiría la Final Nacional o Copa Rotax que sería:

7 octubre MOTORLAND.


La novedad más importante es que este año se establece el sistema de motores de la organización, asignados por sorteo en cada prueba.

Serán motores (y carburador) nuevos, idénticos (fabricados todos en la misma serie de Rotax Austria) para garantizar la máxima igualdad, al estilo del mundial Rotax.

El motor se asignará a cada piloto por un sorteo el viernes por la tarde o sábado a primera hora y se entregará para los entrenos del sábado y carreras del domingo, devolviéndose en el parque cerrado tras la final del domingo.

El precio, si se contratan las cinco carreras (4 de las Series + Final Nacional) han dicho que saldría a 190 euros por carrera.

Se podría alquiler por carreras sueltas con un precio de unos 350 euros por carrera.

Pinta bien, no es caro y esperemos que con esto encontremos mayor igualdad y carreras más abiertas para cualquier piloto, como vemos en el mundial Rotax.

Ah, en la DD2 no hay sorteo de motores, sigue como hasta ahora, cada cual con su motor.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin


Ultima edición por JesusPerezSantander el Jue Feb 23, 2012 9:53 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Es una iniciativa interesante
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Royo escribió:
Es una iniciativa interesante


Te veo corriendo la Final Nacional, Royo!!

Como tengas éxito con tus "test drive" te veo volviendo a Arakart pero no como mecánico sino como piloto

Igual hasta te podría hacer yo de mecánico a ti

En serio, yo creo que si lo hacen bien, con motores todos nuevos, iguales y bien revisados y con el carburador bien ajustado igual para todos, este año la Rotax puede dar un cambio positivo.

Siempre he dicho que el sistema perfecto para correr es el del Mundial Rotax, y de hecho este año (a pesar de que no pude terminar la final por el toque que recibí en la salida que me dobló el eje), sin mecánico siquiera, con el kart tal como me lo dieron, estuve peleando con gente muy buena de todo el mundo y me quedé en vuelta rápida a dos décimas del mejor tiempo del ganador.

Y eso que soy un dominguero y no tengo ni idea de mecánica!!

Quiero decir, que si lo hacen (salvando las distancias) como en el mundial Rotax, que los motores van todos bien, igualados, etc. aunque cada piloto ponga el chasis y su puesta a punto (como se hizo el Mundial Rotax hasta el año 2004), puede estar interesante.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aún queda mucho tiempo para que yo corra carreras Nacionales, al menos.... 1/2 añitos, pero me gustaría poder hacer unas Series algún día
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piriracing
Te gusta todo tipo de carreras a motor


Registrado: Jan 21, 2010
Mensajes: 69
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

una duda me surge, no se puede cambiar el chicle por ejemplo ?
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

piriracing escribió:
una duda me surge, no se puede cambiar el chicle por ejemplo ?


Pues supongo que será como en el mundial.

Es decir, habrá un mínimo del que no se podrá bajar a fin de evitar riesgo de rotura por falta de gasolina.

Pero, eso estará regulado en el reglamento técnico de cada prueba.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me han llegado dos archivos PDF de Rotax.

El calendario 2012 de las Series Rotax, Final Nacional y Copa Ibérica.

El documento con los precios del alquiler de motores.

En mi página web he puesto una noticia y dentro están los dos archivos en PDF que os podeis descargar.

http://www.jesusperezsantander.com/
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KONE
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 6405
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Royo escribió:
Es una iniciativa interesante


+1 royo, asi como al comentario de Jesus sobre: que te ve corriendo este año XDDD.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

piriracing escribió:
una duda me surge, no se puede cambiar el chicle por ejemplo ?

Me ha parecido leer no se donde, que precintan la cubeta del carburador, pero no el tapón del chiclé de altas.

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Lligadas escribió:
piriracing escribió:
una duda me surge, no se puede cambiar el chicle por ejemplo ?

Me ha parecido leer no se donde, que precintan la cubeta del carburador, pero no el tapón del chiclé de altas.

Vinga, vinga, vinga!!!!!



Uff! si te soy sincero no me he leído reglamentos técnicos, quizás tengas razón y se pueda cambiar el chiclet, dentro de un límite como pasa en el mundial.

En el DD2, vamos siempre con el 190 que es el mínimo permitido así que no me como el tarro con eso (ni con nada jajaja).

Ciao,
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Tu nunca te comes el tarro con nada Jesus, y cuando lo haces redondeas los tornillos de las llantas
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

JesusPerezSantander escribió:
Lligadas escribió:
piriracing escribió:
una duda me surge, no se puede cambiar el chicle por ejemplo ?

Me ha parecido leer no se donde, que precintan la cubeta del carburador, pero no el tapón del chiclé de altas.

Vinga, vinga, vinga!!!!!



Uff! si te soy sincero no me he leído reglamentos técnicos, quizás tengas razón y se pueda cambiar el chiclet, dentro de un límite como pasa en el mundial.

En el DD2, vamos siempre con el 190 que es el mínimo permitido así que no me como el tarro con eso (ni con nada jajaja).

Ciao,

Huy... tampoco me hagas caso, es una cosa que deduzco, pero quizás tambien con el mismo precinto de la cubeta, hacen algo para precintar el tapón del carburador. Llengua fora

Desde luego, esto es bueno para la igualdad en el campeonato, pero nos perjudica en el momento que alguien se clasifique para la final mundial, ya que los españoles podriamos encontrarnos en que somos los que menos controlamos en ese tema. Aunque bueno, quizás ya lo somos

Vinga, vinga, vinga!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya tenemos los boletines de inscripción a las Series Rotax 2012, y los documentos para el pago del alquiler de motores.



Os pongo el enlace donde se pueden descargar todos en formato PDF.



http://www.rotaxmaxchallenge.es/news.php?item.124.2



Indicar que, según las categorías hay diferentes opciones.



Vamos por categorías:



Micro y Mini (Alevín y Cadete): en estas dos categorías hay que pagar un "pack" completo que incluye la inscripción, neumáticos, alquiler de motor a sorteo y ticke de pista.



Se puede pagar para 5 pruebas (las 4 de las Series más la Copa Rotax del 7 de octubre en Motorland) con un coste de 1.950 euros, o se puede pagar carrera a carrera con un coste algo superior, 550 por prueba.



Rotax Junior y Rotax Max.

En estas categorías, se paga por separado la inscripción (que se puede hacer a las cuatro pruebas de las Series por 650 euros, o prueba a prueba por 180 euros), y el alquiler de motor y carburador.



Si se paga de una vez, el alquiler de motor y carburador para las cinco pruebas (4 de las Series + Copa Rotax del 7 de octubre), son 990 € (a 198 €/prueba exactamente).



Si se paga prueba a prueba, el alquiler de motor por sorteo son 320 €.



Por último la Rotax DD2.



En esta categoría, no hay sorteo de motores de alquiler. Cada piloto lleva su kart, chasis y uno o dos motores, de forma que sólo hay que pagar la inscripción.



Si se paga por adelantado las cuatro pruebas de las Series, son 650 € (162 por prueba), y si se paga una a una son 180 €.



Este nuevo sistema, parece que ha despertado el interés de muchos pilotos, equipos tanto grandes como medianos, que años atrás no habían participado en la Rotax y este año si van a hacerlo, junto con los pilotos habituales de años anteriores en la Rotax.



Estoy convencido que la Rotax en 2012 va a dar un salto de calidad muy grande, con muchos más participantes y una auténtica igualdad mecánica.



Un saludo,
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lligadas
Te colocan entre los 3 favoritos


Registrado: Dec 04, 2003
Mensajes: 4561
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, por lo que me esta llegando, tiene muy buena pinta!!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusPerezSantander
2º Clasificado en una Resistencia


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 991
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Si. La verdad es que, yo mismo estoy sorprendido del cambio de mentalidad de muchos equipos, pilotos, etc. acerca de la Rotax.

Es que son muchísimos los que se están interesando por participar este año en las Series Rotax, equipos grandes, medianos, piotos particulares que ven ahora la posibilidad de ir con su kart, alquilar un motor idéntico a los otros ...

Esperemos a ver las inscripciones en la primera prueba, pero coincido contigo y por todas las referencias e informaciones de gente con la que hablo, parece que las Series Rotax este año van a estar muy bien.

Lástima no haber conseguido que nos autorizaran en Federación hacer una prueba en Vendrell como queríamos los pilotos y Korridas.

Eso hubiera sido ya sensacional.

Pero bueno, si crecemos como parece ser, en el año 2013 lo volveremos a intentar.

Sería genial unas Series Rotax a 4 pruebas en: Vendrell, Motorland, Recas y Zuera.

Para mi, el campeonato ideal de karting.

Veremos si todos los pronósticos se confirman y tenemos las cinco categorías (especialmente parece ser la Rotax Max) con buenas parrillas y a ver si cada año se mantienen las cosas buenas, y se mejoran las cosas que no sean tan buenas.

Nos vemos,
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Mundo Rotax Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos