CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Martes
14 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Estudios para mecanica profesional
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estudios para mecanica profesional
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Competition
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ruper
Participante en dos pruebas del Craks


Registrado: Nov 10, 2008
Mensajes: 321
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 1:56 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.mic.upv.es/mic/inicio/inicio.html

creo que este te interesaria mas
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola MichaelS. Habrás leído que he estado en el máster de Epsilon Euskadi el pasado año. Ha sido un año increíble. Es lo que siempre había querido, conocer a fondo la tecnología del motorsport y estar preparado para trabajar en él, y ahora cuando ya tienes una gran base, te lo miras todo muy distinto.

Antes de nada, respecto al MIC que Ruper ha puesto el enlace, creo que ya no se imparte, por lo tanto mejor no lo consideres. No entro en los estudios de mecánico (RSGroup, Monlau, etc) puesto que entiendo que quieres hacer carrera universitaria.

Como base, haría ingeniería industrial (no sé el nuevo nombre), porqué cuando llegas al final (tras 7 años en mi caso) te das cuenta que todo sirve, tiene sentido y tiene utilidad. Y además, tras hacer el máster, te das cuenta que todo lo que habías aprendido es exactamente como se calculan las cosas en un coche de carreras también.

Entonces, ¿para qué hacer un máster? Bueno, lo que el máster te aporta es la experiencia de gente que está en el sector desde hace muchos años, y que te enseña como aplicar y qué tener en cuenta a la hora de diseñar o preparar un coche/motor/caja de cambios, lo que sea.

Ahí está la diferencia. En sí, diseñar un coche no es más dificil que diseñar una impresora o un televisor, en serio, pero la diferencia está en que el televisor puede pesar 3 kg más y no pasará nada, porqué el comprador lo comprará igual, pero si el coche pesa 3 kg más no estará en el podio. Por eso NECESITAS la experiencia de esta gente, para darte cuenta de las cosas que no habías caído en ellas antes.

También te diré que puede que al final, lo hagas, y no te acabes dedicando al motorsport. Pero por suerte, la formación que has recibido es tal que puedes aplicarla también a diseñar impresoras y televisores. Nada se hecha a perder, y lo vivido ya no te lo quita nadie.

En mi caso, el máster de Epsilon ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida hasta el momento. Mucha gente dice que te prometen contactos y trabajo seguro y que luego la gente sale sin nada de allí. Realmente no te prometen nada, pero si trabajas, te interesas, das el 120% y cuando ya lo has hecho todo y son las 2 de la mañana aún estás buscando saber más, entonces es cuando tienes muchas posibilidades.

De los compañeros que hemos sido este año, 2 están ahora en Estados Unidos haciendo un internship en OptimumG, 1 está en Coloni GP2, 1 está en Carlin F3, 1 está en el TCC en Argentina, y 1 se quedó en Epsilon desarrollando la aerodinámica del coche de F1. A muchos otros les he perdido la pista, pero había 2 que estuvieron haciendo el proyecto en Italia, 1 en Ducati y el otro en Toro Rosso. Por mi parte, prefiero no comentarlo por aquí, pero también me ofrecieron algunas cosas, aunque por el momento tengo que terminar el proyecto final de carrera de la universidad.

En definitiva, para mi está claro. Ingeniería industrial y luego algún tipo de especialización, y si le añades ganas y nunca paras de pensar en la técnica, entonces ya casi lo tienes. Llegar a la F1 o Le Mans es otra cosa. La F1 en realidad no es tan apetecible como lo parece viendo las carreras por la tele. Realmente cuando lo ves desde dentro, se te pasan bastante las ganas de trabajar allí, sinceramente. Le Mans puede ser interesante por el relativo márgen de maniobra que el reglamento permite, aunque no nos engañemos, en Le Mans hay 4 o 5 constructores y no son del tamaño de la F1, pero si que el coche es de la misma tecnología. Os sorprendería. Con lo cual, entrar es igual o más difícil todavía.

Pues lo dicho, espero que te haya aclarado alguna duda. No dudes en preguntar todo lo que quieras Y no te desanimes nunca, todo es posible. Yo también estuve en 4to de ESO hace 11 años y apenas empezaba a mirar la F1 entonces. Todo es posible cuando uno se lo propone y trabaja en la dirección correcta para lograrlo.

Ánimo

P.D. En cuanto a Epsilon, cuidado, parece que la cosa está bastante revuelta por allí últimamente. El mes que viene tengo que ir, y veré como está el gallinero. Por suerte hice el máster el año adecuado, por los pelos. Pero si no, siempre te quedará Oxford, Cambridge o Coventry, entre otros.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pericu
Pruebas las resistencia


Registrado: Mar 03, 2010
Mensajes: 119
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues aquí otro de la Etseib!! Yo concretamente estoy terminando segundo (este cuatri tengo 4 asignaturas de segundo+1 de tercero).
Recuerdo que lei este post antes de entrar en la etseib (hace ya 3 años: Exacto voy con un año de atraso por la famosa fase selectiva ) y veia a Jackie como mi modelo a seguir, porque ambos teníamos las mismas preferencias. Desde pequeño que quiero vivir del motorsport, me da igual en qué modalidad, pero me gustaría ganarme la vida rodeado de motores y ruedas. Y los que me conozcan saben mi pasión por todo ello, sobretodo las categorías inferiores de monoplazas.
De momento no me planteo más allá de terminar la carrera (3 años mínimo me quedan) pero soy consciente que tendré que ampliar mis conocimientos en este ámbito, ya sea con el metca o tirar para las islas.

Gracias por escribir sobre este tema, ya que no es fácil encontrar información.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo tengo clara una cosa. Si gracias a esto luego puedo tener una buena vida y trabajar de lo que me gusta, y encima disfrutar, pues lo tengo clarísimo. Me puedo esforzar y meterme en eso como el que más, especialmente en el proyecto ese de diseñar un fórmula de carreras y luego pilotarlo, eso estando ahora en 4º ESO y ya me entusiasma

En cuanto a notas, ya se que nada tiene que ver, pero bueno, la verdad es que no he de estudiar mucho porque voy dominando las cosas, y en mates estoy siempre entre 9'25 y 10, y en física normalmente por 9 siempre, y en el resto todo va yendo bastante bien...y por estudiar ya digo, siendo algo que me gusta, no tengo ningún problema xD.

Ante todo quiero agradecer toda la info que me pasais, seguro que en el tema de orientación y tal me será de gran ayuda

Por cierto Pericu, pasame tu msn por MP si quieres, y así podemos ir hablando y tal,y de paso también hablamos de la carrera de Ampuriabrava

Salut i benzina! GASSS!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jackie
Recibes ofertas de otros equipos


Registrado: Jan 01, 2006
Mensajes: 1157
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobretodo si vas a decantarte por la parte técnica, primero por el bachillerato y luego por una ingeniería, es vital llevar perfectamente matemáticas y física. Lo demás siempre es necesario, por supuesto, y también para tener buena nota de acceso, pero lo vital es mates y física.

Al empezar la carrera, almenos en Ingeniería Industrial, aprietan muchísimo para hacer una gran criba de estudiantes. Casi 100 de los 500 que entran (aprox.) se los cargan en la fase selectiva, donde las mates son las más duras. Prepárate bien para entonces, desde ya. Además el inglés hoy en día es imprescindible, y ya no solo lo que se da en clase, si no hablarlo, entenderlo de conversación, y ser capaz de dar una respuesta en lenguaje técnico. También sería bueno irse preparando para ya tenerlo fresco más adelante.

Entre ingeniería aeronáutica (que se ha comentado por aquí) y la industrial, si vas a estudiar aquí yo no me lo pensaría, industrial sí o sí. Se tocan muchas cosas que no sirven PARA NADA, otras tantas que no interesan mucho, y algunas que sí son útiles para automoción. Si al final quieres entrar en el mundo de la aerodinámica de automoción, también creo que no hay ningún problema en hacerlo viniendo de ingeniería industrial.

La aeronáutica está muy especializada en aeroespacio y aeronaves, y a menos que uno estudie en un lugar de alto prestigio (Toulouse, etc...) es mejor no intentarlo si la finalidad es acabar haciendo coches. Insisto, hay másters de aerodinámica (o el propio de Epsilon, que aproximadamente dedica el 25% de horas a ello, que no son pocas) para entrar en el mundo viniendo desde cualquier ingeniería.

Ah, y también lee muchos libros de tecnología de competición, e incluso de ciencia en general. Mientras los leas no entenderas la mitad de cosas, es normal. Luego, cuando te aparezca la teoría de aquello que hayas leído, en clase, de repente te sonará todo y ataras cabos enseguida, irás aventajado. Además le encontrarás sentido a las clases, que a veces son excesivamente teóricas y con ellas solas no ves la utilidad de las cosas.

Libros de aerodinámica, de motores, de chasis, de materiales,... De lo que sea. La revista Autopista no vale eh!!! Empieza leyendo libros en castellano, para aprender el vocabulario y los conceptos, y luego pásate a libros en inglés para aprender más cosas. También va bien visitar a diario webs de técnica de F1, que hoy en día hay bastante variedad (no vale tampoco el blog de Antonio Lobato !!! )

En fin, no sé si quieres saber algo más. Si quieres que te diga libros o webs, ya me dirás. De momento ya tienes una buena lista de tareas para empezar


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MichaelS
Te colocan en la Porra Craks


Registrado: Dec 05, 2008
Mensajes: 662
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK Jackie, muchísimas gracias. Pues te agradecería que por privado me pudieras pasar algo, la verdad es que para empezar con una base de lwebsites y libros (tanto virtuales como en papel) para visitar que sean de calidad me iría muy bien, ya si acaso eso por privado mismo

En cuanto a lo otro, es algo en lo que ya estoy, ya te contaré más

Salut i benzina! GASSS!!!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesbelga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Feb 29, 2012
Mensajes: 2
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Bueno, yo estoy empezando a plantearme hacer un máster de esto, aunque la verdad es que lo que más me echa atrás es el tema de la pasta...

Bueno, a lo que iba, por lo que he leído aquí y en otros foros, los mejores son el MASTAC de sunred y el METCA de epsilon-euskadi, cuál de los dos me aconsejaríais? como ya he dicho antes, lo que más me echa atrás del METCA es el dinero, pero si realmente merece la pena siempre se puede pedir algún tipo de préstamo o algo (mi madre me mata...) pero si el nivel, salidas profesionales y oportunidades van a ser más o menos iguales me quedo con el MASTAC que es más barato y tengo a mi hermana en Barcelona... qué me aconsejáis?

Por cierto, para todos aquellos que dicen que esto es un mundo de hombres, aquí tenéis a una mujer con tres ingenierías e interesada en el mundo del motor :P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

el problema ahora mismo es que el master de epsilon es posible que no se siga haciendo

yo escuche algo de que se iba a disolver epsilon por falta de patrocionadores. ¿Que hay de cierto en eso Jackie?
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesbelga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Registrado: Feb 29, 2012
Mensajes: 2
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaya pu.ta crisis.... y de sunred se sabe algo? porque en la página habla del calendario de la edición 2010-2011... les he mandao un correo a ver si me dicen algo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axel
Eres el piloto más cotizado del mercado


Registrado: Nov 06, 2004
Mensajes: 6048
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Diria que no se hara ni el de Sunred ni el de Epsilon por lo que se y me contaron. En Monlau hacen uno tambien, ellos me dijeron lo de Sunred y Epsilon.
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Competition Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos