CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
2 de Mayo de 2024


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Tu Cuenta

Craks 2020-2021
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CraksRacing.com: Forums

CraksRacing.com :: Ver tema - Crónicas Final Nacional 2016 Vic
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Crónicas Final Nacional 2016 Vic

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Final Nacional Craks Series
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 5:07 pm    Título del mensaje: Crónicas Final Nacional 2016 Vic Responder citando

Chicooooos, creo que ya se puede abrir la veda para las crónicas, ¿no??????


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suz
Pruebas las resistencia


Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 115
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hacía años que quería subir a una carrera del Craks Racing. Un grupo de "animales de carreras" que fueron los pioneros en esto del 4T en este país. Gente a la que respetaba y a la que, tras este finde, respeto más aún. Esos Number, Dan Royus, Supergus, Lluís Lligadas Rodríguez, Axel, Crashman, Suine y demás fauna relacionada...

Hace ya un tiempo comenzamos a hablar sobre juntarnos alguna vez para correr juntos. Asociaciones tan afines en principios no podían estar tan separadas (por la distancia física, entiéndase). Por fin, hallamos la excusa perfecta: la III Final Nacional iba a ser el escenario propuesto. Los actores, todo el craks, Lmkc y SKS, todos con una base e ideología común. Así pues, sólo quedaba subir a ver qué pasaba.

El circuito? Vic. Sabía que me iba a gustar. Asfalto viejo, rt8, 390, igualdad de peso... Añádele olor a gorrino y tendrás mi particular meca! Todo presagiaba divertirse en pista. Así fue.

El grupo de lmkc? Ana, Alberto, Alfonso, Álvaro, Fernando, Gerard, Miguel y Le Yo. Todo presagiaba risas. Así fue.

Organizadores? La gente del craks. Todo presagiaba que saldría bien. Y, como antes, así fue. Fluído y divertido son las mejores palabras para describirlo.

Llegamos el viernes, rotos por los kilómetros acumulados. Planchamos oreja y el sábado por la mañana, al lío. Algo de "ilegales" como dicen ellos y a comenzar con lo serio. En mi grupo, me tocó bailar con una de las más feas, Axel Valero (fea desde el cariño, eh? Jajaja). Sería un duelo a cara de perro, sin piedad pero con respeto. Dicho y hecho. 2 victorias y 1 segundo, siempre con Axel al lado. 143 puntazos a la saca y unas sensaciones brutales.

Gracias a un sábado casi perfecto, salía el domingo en la pole de la final A, pero en mi interior sabía que poco duraría, como se ve en la entrevista que me hizo Eloi Valenzuela Cuesta. Axel y Francisco Moráguez Fuentes no estaban muy por la labor de que un no-craks estuviera en p1, y darían todo para patear mi culo carpeta.

Tras una final 1 para olvidar, en la que pasé de la pole a p9 en una tanda de infierno, sucedió algo que caracterizó todo el fin de semana: tras 8-9 vueltas para olvidar, llenas de golpes, exceso de motivación e intentos de adelantamiento suicidas, al acabar, y por iniciativa de uno de los integrantes de la final, hablamos y vimos que lo que había sucedido en esos 10 minutos no nos representaba, no se correspondía con quiénes éramos ni con lo que habíamos ido a hacer allí. Todo cambió en ese punto, y el respeto que se mantuvo hasta ese instante, volvió a imperar en las tandas que aún quedaban. Respeto, sentido común y buenas formas marcaron un fin de semana espectacular. A partir de ahí, una victoria holgada con un kart bueno y un tercer puesto retorciendo el pescuezo a un kart lento. Eso se traducía en una p3 general.

Finalizado el evento, queda un muy buen sabor de boca por haber conocido a tanta gente (tod@s y cada un@ con los que he intercambiado alguna palabra durante estos días, que han sido muchos), haber visto que hay quemados como tú en otros sitios de España y que compartir esta afición une mucho a pesar de la distancia.

¿Me hubiese gustado ganar? Si, no soy ningún hipócrita. ¿Me alegro de que alguien me gane? Si, y más si se lo merece. Los dos tuercebotas que quedaron por delante de mí están ahí por algo, así que aplaudo hasta que me duelan las manos, disfruto con su éxito y me enorgullezco con la felicitación sincera del resto de compañeros allí presentes.

Ojalá y esto podamos repetirlo más veces, porque de verdad, han sido de los mejores días que he pasado con el Karting. Un abrazo a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajajjajaja, lo tuyo si que es eficiencia Burillo!

Bienvenido al mundillo de las crónicas!
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con la espinita clavada del año pasado por no llegar a organizar la Final Nacional, este año lo cogí con muchísimas ganas. He organizado muchas carreras en el Craks, pero este tipo de retos me hacen darme cuenta que todavía podemos seguir aprendiendo, seguir aprendiendo a organizar a otras personas, a pedir ayuda, y sobretodo, a oír a otros organizadores.

Esta Final Nacional nos ha brindado la opción de tener contacto con otros campeonatos, con Andalucia ha sido una pena no compartir alojamiento, así que lo dejamos para otra! :P La verdad es que tanto viernes como sábado, pre y post prefinales fue genial, para mi, es lo mejor de las carreras, pero con muchísima diferencia.

Es por eso que me gustaría hacer una pequeña reflexión, y que aunque los que hemos estado nos lo hemos pasado de muerte, creo que podría ser incluso.... mucho más divertido. Durante meses hemos buscado opciones, aunque finalmente se optó por el mismo alojamiento que habíamos pillado hace 2 años, principalmente por tener casi 60 plazas disponibles. La idea era poder estar la mayor parte de participantes en el mismo lugar, con parejas y demás, creemos que este tipo de cosas son las que hacen y han hecho al craks especial, sobretodo... a un coste muy muy reducido. Desde luego... no todo el mundo tiene que compartir la misma filosofía, está claro, pero incluso Elba y compañía que estuvieron un rato allí creo que se lo pasaron muy bien también.

Y ahora... al lío.

Con todo el follón de preparación de la carreras y las tandas "ilegales" no hubo tiempo de hacer dos cosas primordiales, hacer ilegales y... probar karts, por lo que llegue a mi primera tanda, algo saturado, pero bastante motivado. El primer kart fue el 5, lo cual no me dijo mucho, no me transmitía buenas sensaciones, así que así fue, 4 de mi tanda y con un tiempo muy muy mediocre. Con el 10 en la crono 2 tenía que dar mi máximo, aunque la falta de ilegales y que mi adaptación no es como la de los genios Axel, number, génova, lluis o burrillo, hicieron que mi tiempo fuera bastante normalito, clasificándome 4.

Con dos cronos mediocres me tocaba un pepino, el kart 8, tenía que aprovecharlo al máximo, no había más opciones parapoder hacer un buen papel. Tras una salida muy buena me colocaba tercero por detrás de Feniz, y en la 2ª vuelta conseguía colarme por el interior de última curva y me disponía a llegar al primero, estaba muy cerca. Todavía muy pegado a Fenix y en un error muy típico en esta curva, Feniz trompeo, con la mala suerte que se me llevó por delante. La verdad es que me gustaría saber como evitar este tipo de cosas, es decr, que podrái haber hecho yo para evitarlo, pero creo que no es posible.... así que tocaba remontar., con un enfado en esos momentos muy alto. No obstante cuándo tienes un buen kart sabes que todavía puedes llegar, así que me puse a tirar al máximo... bueno, mi máximo... porque al final solo pude lograr un 62,2, muy triste con este kart.... , consiguiendo una 5ª plaza final que me dejaba muy mal posicionado y con muy pocas opciones ya de la Final A, pero que me dejaba con pocas en la B igualmente. Durante las dos siguientes prefinales dos karts no muy buenos, pero tampoco muy malos no me permitieron avanzar mucho, terminando en 4 posición en ambas, no recuerdo si logré un tercero...

Con este panorama pensé que quizá conseguía entrar en la final B, pero finalmente fue un espejismo y empaté con Álvaro Sirgo, ambos primero y segundo de la Final C, una lástima, porque en la B había muchos huesos con los que me hubiera gustado pelear, pero dónde en la C tampoco iba a ser cosa fácil.

Durante la primera final no fue nada fácil, nada fácil, y tras adelantar a Sirgo, el cual no se despegaba demasiado, fue adelantado por JSan Andrés, que me estuvo achuchando hasta final de carrera, una lucha limpia, tanto con Álvaro, como con éste último, muy muy divertido.

Durante la Final B el famoso 1, iba a tener que luchas muchísimo! Saliendo primero, aguanté a Álvaro durante 4 vueltas, tapando todos los huecos, y con todos los pilotos de la prefinal achuchando a Álvaro. Aunque sabía que Álvaro iba muy rápido, con un kart muy rápido también, sabía que el tapón que estaba formando iba a perjudicar a Álvaro y podía ponerle nervioso, pero después de un error dónde toque la tierra de entrada a meta Álvaro lo aprovecho para ganarme la posición y eliminar cualquier posibilidad de ganr esta prefinal. No obstante aun me quedaba toda una prefinal 2 muy larga, con 4 o 5 vueltas con Elba pegada. No conocía a Elba en pista, y la verdad es que me lo pasé en grande. Lástima porque la pobre trompeó intentando adelantarme, pero aún así seguí teniendo a Fenix en mi estela... otra vez el tío!!! Pero esta vez, y como siempre, el tío lucho cual gentleman , permitiéndome terminar 2 con un kart que dejaba que desear ^^

En la Final 3 todo estaba por decidir, con Álvaro empatado a puntos conmigo, lográbamos desenpatar por las mejores posiciones en prefinal, un 1 y 2 para mi, y un 1 y 3 para Sirgo. Con un kart que era decente pero sin mucha punta sabía que podía sufrir, pero tuve suerte, Álvaro Sirgo se enzarzo en luchas por el segundo puesto, lo cual me permitió tirar y tirar durante toda la final como un poseso, logrando una gran ventaja, que cuando empece a bajar el ritmo para no arriesgar demasiado, ya me estaban dando la bandera.... La verdad es que se me pasan las carreras... volando!

Un placer haber podido correr de nuevo esta Final Nacional...
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davo
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Jan 10, 2016
Mensajes: 225
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que llega mi turno, ahora que todo esta fresco y algo recapacitado alla voy.

Lo primero de todo, quiero agradecer más que nunca a la organización por la facilidad y fluidez del fin de semana. Ha sido todo muy inmediato y eficaz, y la verdad es que no era fácil con toda la gente que estábamos, pero todos hemos puesto algo de nuestra parte y como recompensa hemos tenido un finde de carreras magnífico, de 10

Por otra parte felicitar a los ganadores de cada final, a sus acompañantes en el podio, al campeón Axel Valero y todos y cada uno del resto de pilotos que han luchado hasta el final para dar lo mejor de si mismos, habéis estado a un nivel increíble de verdad, sinceramente no me esperaba tanto nivel como el demostrado, y eso siempre es positivo.

En fin, que se me va el tema, al lío

Ya en el circuito con bastante sueño y sin hacer ilegales, me encuentro con la crono del grupo D. Primera toma de contacto con el circuito y con los rt8, nunca había estado allí y sabía que seria complicado. Después de leer por foros acerca de las opiniones de estos Sodi y de ver vídeos y vídeos del circuito, de poco me sirvió ya que obtuve el peor crono de mi tanda.
En la segunda intenté concentrarme todo lo que podía para clavar una vuelta competitiva pero aun así empeoré 1 décima en mi tiempo, quedando así con un 63.5 si no recuerdo mal como vuelta rápida, lo que me dejo bastante chafado después de darlo todo y obtener poca recompensa. Es cierto que en la segunda tanda muchos tiempos habían bajado quizás por el aumento de temperatura de la pista y del ambiente, o por el olor a cerdete que se respiraba en el circuito, ese aire no debe de ser muy bueno para la combustión

Después de comer y con el animo levantado por mis compañeros/as de Aragón (gracias ) tocaba el turno de las prefinales. Aquí empezaba lo duro.
Después de una primera tanda mediocre en la que me vi beneficiado por errores de mis rivales, pude avanzar un par de puesto desde la zaga de la tanda. A partir de entonces idas y venidas de posiciones con karts que no iban mal, la verdad es que me lo pasé genial a pesar de no acabar en posiciones punteras.
Se acaba la jornada y yo mismo ya sabia que estaría de cabeza en la final E, penúltima posición en concreto. El domingo seria un día en el que estaría emparejado con los de mi nivel, así que prometía ser divertido.

Y así fue en parte. Siendo la primera tanda del día la nuestra, conseguí acabar un par de puestos por encima de mi posición de salida, aunque tuve un error con un compañero de La Mancha, toda la culpa fue mía y eso ennegreció mi actuación.
En la segunda tanda, casualidades de la vida, el compañero de antes y yo nos volvimos a encontrar en pista y esta vez tuvimos un bonito y limpio duelo de tú a tú, como a mi y a todos nos gusta. Lástima que no pudiese grabarlo con la GoPro por problemas técnicos... habra que repetirlo, no hay mas remedio ademas, tuve la oportunidad de tener algún que otro pique limpio con alguno con el que tenía ganas de encontrarme en pista, y no defraudó lo mas mínimo dicho encuentro
Por último y como despedida, en la ultima tanda con el kart 1, que sin duda no estuvo a la altura de una Final Nacional, poco pude hacer, pasármelo bien haciendo derrapes y saludando a la gente que me habia acompañado este finde.

En definitiva, a pesar de ser rookie en este mundo y ser mi primera final nacional, lo que ahora me quita un poco el sueño es haber estado o no a la altura, si tendría que haber sido mas agresivo en varias ocasiones o si debería haber sido simplemente más rápido. Soy consciente de que cometo muchos, muchiiisimos errores y desde luego este finde no ha sido una excepción. Pero desde luego que esta experiencia me ha dado ganas, motivación e impulso para seguir progresando como piloto. Estoy muy lejos del nivel de muchos de vosotros, pero lo que importa es que estoy y estaré

Gracias a todas y cada una de las amistades que he hecho estos días, cada vez tengo mas claro que en cuanto a compañerismo, estas competiciones no tienen rival. Espero que nos veamos pronto, un abrazo a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davo
Aspirante a piloto reserva del Craks


Registrado: Jan 10, 2016
Mensajes: 225
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy grande Royo, a pesar de tener que organizar todo, pasar tiempos y demás, aún te queda tiempo para ganar tu final
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crash-man
Tu superioridad es indiscutible


Registrado: Dec 02, 2003
Mensajes: 9392
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por mi parte y como el "güelo" del Craks quiero pedir disculpas, debería haber participado más en la organización y sobre todo acogida de todos los que hicisteis el esfuerzo de venir a la final, pero por motivos laborales la noche del viernes al sábado me la pasé trabajando y, como no soy un crio es sábado estaba destrozado y no pude estar por la labor.

Suerte que los compañeros me suplen con creces.

El domingo ya estaba algo mejor pero me lo pase en medio de la pista haciendo de comisario (ese tipo raro con una toalla en la cabeza en plan tuareg era yo) y acabé con la calva quemada y las neuronas fritas (literalmente), ya visteis que en la entrega de premiso no daba una

No puedo hacer crónicas porque mi memoria de pez no dá mas allà de recordar la última vuelta, pero si he querido robarle un poco de tiempo al curro, para agradecer desde aquí a todos los que se han currado la organización de la final. Sé que organizar una carrerilla ya cuesta lo suyo, una final ya es para PROs.

No voy a decir nombres para no olvidarme a nadie, me consta que han colaborado gente de todas partes y quiero agradecérselo a todos ellos.

Creo que la Final ha estado en términos generales muy bien organizada, siempre hay cosillas que mejorar, pero tambin me consta quehan tomado nota de ello.

El único tema que no ha estado al nivel esperado es el comportamiento en pista en alguna prefinal y en una de las finales.

Ahí por mucho que la organización intente buscar sistemas, se depende exclusivamente de todos y cada uno de los pilotos. Si alguien pone por encima el ansia de ganar a la deportividad poco se puede hacer. Pero finalmente y en términos generales creo que se solvento más que dignamente (aunque los directamente afectados por alguna acción entiendo no estén de acuerdo).

Venia para casa pensando en cosillas para comentar, pero la RAM no me da para mas y el HD lo tengo totalmente fragmentado

Espero volvernos a ver todos el 2017

P.D. El olor del circuito era un ambientador específico, así cada vez que paséis por una granja porcina os acordareis de esta final


_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Royo
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: Jun 03, 2005
Mensajes: 15429
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crash-man escribió:
P.D. El olor del circuito era un ambientador específico, así cada vez que paséis por una granja porcina os acordareis de esta final




_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suinegon
Te conviertes en un Crak Legend


Registrado: May 17, 2004
Mensajes: 17590
Ubicación: United States, Destin

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

la verdad es que la primera vez que uno a a vic siempre sufre eso
_________________
Also visit my blog post: Mobb Figgaz - Why You Lyin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro CraksRacing.com -> Forum Final Nacional Craks Series Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 

Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Powered by phpBB © 2001-2007 phpBB Group
 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.10 Segundos